Los viajes al espacio son cada vez más populares gracias a empresas como Space X, Virgin Galactic y Blue Origin. Los turistas espaciales pueden pagar una tarifa (muy pocos podrían permitírsela) y ver la Tierra desde el espacio, pero un astronauta de la NASA ha asegurado que su visión del planeta cambió por completo cuando entró en órbita.

Ron Garan, astronauta retirado de 62 años, asegura que vivimos una gran mentira. Garan no se refirió precisamente a los defensores de la Tierra plana, sino a los valores sobre los que se asientan las sociedades.

El astronauta vivió lo que se conoce como “efecto de visión general”, un cambio cognitivo que experimentan muchos astronautas cuando miran la Tierra desde el espacio. La mayoría de las personas sienten una emoción tan inesperada y abrumadora que les lleva a replantearse aspectos trascendentales de su existencia o de la propia vida en el planeta

Ron Garan pasó 178 días en el espacio en 2.842 órbitas diferentes a lo largo de su carrera en la NASA. El astronauta observó la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en numerosas ocasiones y llegó a una conclusión. El neoyorquino ha explicado a Big Think que comprendió que las preocupaciones de la mayoría de las personas son intrascendentales.

La imagen de la Tierra no era la que esperaba

El astronauta de la NASA ha podido ver con sus propios ojos los problemas reales a los que se enfrenta el planeta: el calentamiento global, la pérdida de los bosques y la preservación de la biodiversidad.

Garan observó tormentas eléctricas y auroras boreales en movimiento tan cerca que sentía que las podía tocar con la mano, pero no fue lo que más le sorprendió, sino la delgadez de la atmósfera de nuestro planeta. “En ese momento me di cuenta de que esa capa tan fina como el papel mantiene con vida a todos los seres vivos de nuestro planeta”, ha expresado.

El neoyorkino solo pudo observar desde el espacio los aspectos que considera que de verdad importan. “Vi una biosfera iridiscente llena de vida. No vi la economía”, según Ron Garan. El astronauta no ha dudado en asegurar que estamos viviendo una gran mentira desde el punto de vista del espacio.

Garan ha comprendido lo interdependientes que son todos los países y ha defendido el cuidado del planeta desde que ha pisado tierra firme. Michael Collins llegó a la Luna en el Apolo 11 y también se quedó atónito por la fragilidad de la Tierra. Edgar Mitchell viajó en el Apolo 14 y aseguró que había vivido una “explosión de conciencia”.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Clima, problemas

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *