Según el conocido filtrador Ming-Chi Kuo, lo más probable es que Qualcomm sea el único proveedor de chipsets para la nueva serie Samsung Galaxy S25
Mientras ultima los detalles para la celebración del segundo Galaxy Unpacked del año, un evento en el cual se presentarán oficialmente los Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6, los Galaxy Watch7 y Galaxy Watch7 Ultra y los Galaxy Buds 3 Pro, Samsung sigue trabajando en el lanzamiento de su nueva gama de flagships premium, unos Galaxy S25 de los cuales ya sabemos que estrenarán el nuevo modelo de IA de Google.
Pues bien, ahora una nueva filtración acaba de desvelar que los nuevos Samsung Galaxy S25 podrían usar únicamente procesadores Snapdragon, dejando así de lado los Exynos fabricados por la propia Samsung Electronics.
Los tres modelos de la nueva familia Galaxy S25 montarían chipsets de Qualcomm
Como nos adelantan desde el medio SamMobile, recientemente, el popular leaker Ming-Chi Kuo publicó un post en X, el cual te dejamos bajo estas líneas, en el que asegura que lo más probable es que Qualcomm sea el único proveedor de chipsets para la nueva serie Galaxy S25.
Qualcomm will likely be the sole SoC supplier for the Samsung Galaxy S25 (vs. 40% for the S24), as the Exynos 2500 may not ship due to Samsung’s lower-than-expected 3nm yield.
In addition to the significant increase in supply share, Qualcomm’s Snapdragon 8 Gen 4 will see a price…
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) June 17, 2024
Según este analista, el motivo de esta decisión sería que el rendimiento del nuevo Exynos 2500 fabricado en 3 nanómetros estaría por debajo de las expectativas de la marca para sus nuevos buque insignia.
“Es probable que Qualcomm sea el único proveedor de SoC para el Samsung Galaxy S25 (frente al 40% del S24), ya que es posible que el Exynos 2500 no se envíe debido al rendimiento de 3 nm de Samsung inferior al esperado”.
Asimismo, Kuo afirma que el precio del futuro Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 podría aumentar entre un 25 y un 30 % respecto a la generación anterior, algo que se traduciría en un incremento en el coste de los nuevos Samsung Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra.
Hay que recordar que Qualcomm suministró un 40 % de los procesadores de los Galaxy S24, ya que los Galaxy S24 Ultra montan el Snapdragon 8 Gen 3 en todos los mercados, pero los Galaxy S24 y Galaxy S24+ están equipados con el Exynos 2400 en todas las regiones del mundo excepto EE. UU, Canadá, China y Japón.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
[
,
,