Muchas personas tienen Alexa, el asistente de voz de Amazon, y quieren saber cómo conectar esta herramienta a los datos del celular.

Esto permite relacionar el dispositivo móvil con los aparatos Echo, que contienen este asistente de voz el cual permite realizar distintas acciones como escuchar música, leer las noticias, consultar el clima, hacer listas, programar temporizadores o controlar las funcionalidades de un hogar inteligente.

Conectarlo a la red de datos del dispositivo móvil hace que ya no sea necesaria una conexión wifi para utilizar el dispositivo que contiene Alexa, por lo cual le brinda flexibilidad a sus aplicaciones. Eso sí, la conexión del teléfono debe ser constante y sólida para que el aparato pueda aprovecharla.

El asistente virtual de Amazon, Alexa, puede vincularse a distintos dispositivos además de su Echo Dot Pixabay

Además, de esta manera es posible hacer y recibir llamadas en el dispositivo con Alexa integrado al número de teléfono celular, aunque el proceso de configuración varía en función del operador y es posible que haya que vincular la cuenta del teléfono celular a través de una Skill de Alexa.

Este asistente también puede vincularse con otro tipo de dispositivos inteligentes, que además de celulares, incluyen microondas, relojes de pared con conexión bluetooth y wifi. También es posible vincularla a las cámaras de seguridad que puede tener un hogar para monitorearlos remotamente, entre otras funcionalidades del asistente de voz de Amazon.

Como se mencionó, una vez que el dispositivo Alexa quede vinculado con el celular se podrán realizar y recibir llamadas en el dispositivo con Alexa integrada con el número de teléfono móvil. En caso de que un usuario quiera hacer llamadas a sus contactos con el asistente virtual, deberá seguir estos pasos:

Vincular Alexa con el teléfono también permite realizar llamadas desde el dispositivo Echo DotShutterstock – Shutterstock

Si el dispositivo no hace una llamada, no reconoce al contacto o llama a la persona equivocada, se debe tener en cuenta que este debe estar conectado a internet. Además hay que comprobar que se tenga la última versión de Alexa y confirmar que la información de contacto sea correcta.

Las vinculaciones entre Alexa y los teléfonos no terminan en vincular los dispositivos, ya que aquellas personas despistadas que pierdan su celular pueden usar el asistente de voz para hallarlo, al seguir estos pasos:

LA NACION

Conocé The Trust Project

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *