Sporting Cristal quedó a tan solo un pasito de la gloria en Ecuador. El cuadro ‘rimense’ disputó la final de la Copa Mitad del Mundo 2024 contra Atlético Nacional, teniendo un buen desempeño a lo largo del partido. Sin embargo, no le alcanzó para quedarse con el trofeo del campeonato juvenil.
Desde el arranque del choque, el elenco dirigido por Renzo Revoredo dejó claras sus intenciones de ganar y gozó de varias oportunidades de anotar, pero careció de efectividad al momento de definir. Su contendiente colombiano también generó importantes ocasiones de gol en el trámite, teniendo la misma frustración que los ‘celestes’ de cara al arco.
De hecho, en el tiempo reglamentario, el encuentro terminó igualado sin goles en el marcador, por lo que todo se tuvo que definir en la tanda de penales. Es en esa instancia desde los 12 pasos que el ‘verdolaga’ supo imponerse para levantar el trofeo.
Samuel Madrid había fallado el primer penal de Atlético Nacional, dándole la ventaja provisional a Sporting Cristal. Sin embargo, el cuadro colombiano revirtió esa situación luego de que los ‘celestes’ erren dos ejecuciones. Los dirigidos por Revoredo cayeron 5‑6 en la tanda y se tuvieron que conformar con la medalla de plata.
[
,
,