El papel de México con EEUU y las demás economÃas con la nueva presidenta Claudia Sheinbaum
México junto a Brasil es la segunda economÃa más fuerte de américa latina
El proyecto polÃtico iniciado en México desde hace 6 años avanza, no exento de altibajos. Pero lo importante es que la sociedad mexicana se ha pronunciado hacia el fortalecimiento del rumbo hacia adelante.
México junto a Brasil es la segunda economÃa más fuerte de américa latina. Lo cual nos permite entender que avanzamos. Es decir que a pesar de los problemas heredados de gobiernos anteriores como el narcotráfico o la violencia.
El paÃs avanza y genera enormes expectativas a los mercados internacionales. México sigue siendo un receptor de inversión extranjera directa y es una economÃa sólida en simbiosis con los Estados Unidos, sin dejar de lado el compromiso social con los mas desfavorecidos. Es decir a pesar de los compromisos internacionales México no ha abandonado su responsabilidad con el crecimiento y fortalecimiento de amplios sectores de la sociedad mexicana.
El presente proceso electoral establece que la sociedad mexicana suscribe el proyecto de nación del partido polÃtico que ha surgido de una coalición de fuerzas polÃticas y sociales que se configura como el proyecto social humanista tan anhelado por el paÃs. No debe sorprendernos el triunfo avasallante cómo lo establecen los datos recientes. Es producto de una fuerza social y de acciones congruentes con las necesidades históricas del paÃs. Por lo cual el llamado a la tranquilidad y respeto sigue siendo válido en este momento, dónde otros sectores de la sociedad mexicana, más empoderados podrÃan ver como un desastre. En realidad es un paso a consolidar las acciones que permitan el avance de México.
Los datos son reveladores, de que la economÃa mexicana avanza, es la paridad del peso respecto al dólar. México crece y fortalece su desarrollo, hay miles de cosas que debe hacer, pero cada paso va encaminado a fortalecer una sociedad que históricamente se mantenÃa al margen de los procesos electorales. Hoy en dÃa debemos entender este ejercicio electoral como una fiesta mexicana, dónde la politización, la participacion polÃtica y el fortalecimiento de la cultura civica politica se ha consolidado.