Debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en varios distritos del país y la presencia de humedad, la Línea 113 del Minsa orienta a los ciudadanos y recomendando cómo tomar medidas preventivas a tiempo para protegerse frente a las infecciones respiratorias agudas.

Esta situación afecta a toda la ciudadanía, principalmente a las personas con comorbilidades, es decir, aquellas que padecen dos o más enfermedades crónicas en simultaneo, como diabetes mellitus, cáncer o enfermedades pulmonares crónicas.

Si no se toman medidas preventivas a tiempo, estas personas corren el riesgo de contraer neumonía, una enfermedad que puede generar complicaciones en la salud e incluso ser mortal.

Ante esta preocupante problemática, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Línea gratuita 113, hace un llamado especial a los adultos mayores de 60 años con comorbilidades para que reciban la vacuna contra la influenza y el neumococo, con el fin de fortalecer sus defensas. Es importante recordar que la neumonía se transmite por el aire a través de secreciones respiratorias al toser o estornudar.

/MRG/

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *