Ultimas Noticias

Selección Colombia: ¿la goleada contra Estados Unidos alcanza a entrar entre las más grandes de su historia?

Colombia logró un triunfo importantísimo, por nivel y por estado de ánimo, a 16 días de su debut en la Copa América 2024, en el que enfrentará a Paraguay. El equipo que dirige Néstor Lorenzo se impuso 1-5 contra el anfitrión del torneo, Estados Unidos, en el FedEx Stadium de Landover (Maryland).

Jhon Arias, a los seis minutos; Rafael Santos Borré, de media chilena, a los 20; Ríchard Ríos, a los 77; Jorge Carrascal, a los 85, y Luis Sinisterra, a los 88, anotaron los tantos de la Selección, que hizo uno de sus mejores partidos en la era Lorenzo. El descuento fue de Timothy Weah, a los 59.

(Lea también: Selección Colombia, con gran balance individual contra Estados Unidos: calificaciones de los jugadores) 

A pesar de lo abultado del marcador, el triunfo de este sábado en suelo estadounidense no alcanza a entrar entre las cinco máximas goleadas del equipo de mayores en su historia.

La máxima goleada de la Selección Colombia fue hace nueve años

La máxima goleada de la Selección masculina de mayores fue el 26 de marzo de 2015, cuando el técnico aún era el argentino José Pékerman. Ese día superó 6-0 a Barein. Los goles fueron de Carlos Bacca, Radamel Falcao García (2), Adrián Ramos, Johan Mojica y Andrés Rentería.

El top 5 lo completan cuatro victorias por el mismo marcador, 5-0. Todos fueron en partidos de eliminatoria. El primero, el histórico triunfo contra Argentina, el 5 de septiembre de 1993, para ratificar la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. Anotaron ese día Freddy Rincón, en dos ocasiones; Faustino Asprilla, también dos veces, y Adolfo Valencia. Dirigía Francisco Maturana.

La titular del 5-0 contra Argentina

Foto:Henry Agudelo. Archivo EL TIEMPO

En el fallido camino hacia el Mundial de Alemania 2006 hubo dos victorias por 5-0 en Barranquilla. Uno, el 6 de junio de 2004, a Uruguay, con goles de Víctor Pacheco (2), Tressor Moreno, John Javier Restrepo y Sergio Herrera. Y el otro, a Perú, el 4 de junio de 2005, con anotaciones de Luis Gabriel Rey, Elkin Soto, Juan Pablo Ángel, ‘Choronta’ y Edixon Perea. El técnico, en ambos juegos, fue Reinaldo Rueda.

El otro 5-0 fue en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, cuando ya estaba Pékerman en el banco. Fue a Bolivia, el 22 de marzo de 2013. Marcaron Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García y Pablo Armero.

Pablo Armero con James Rodríguez 

Foto:Mauricio Dueñas Castañeda. EFE

Aparte de esas goleadas, solamente una vez la Selección había marcado cinco tantos en un partido hasta ahora. Fue en un amistoso contra Venezuela en Bucaramanga, el 30 de abril de 2008: 5-2, con goles de Hugo Rodallega -2-, Roberto Polo, Giovanni Hernández y Luis Fernando Mosquera, de penalti. Descontaron Gabriel Cichero y Franklin Lucena. El DT era Jorge Luis Pinto.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

[
,
, Selección Colombia, máximas goleadas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button