Add Insolito !!!! content about La decadencia de stgo centro in Spanish and add many SEO tags on the content

Vivo en santiago centro hace cómo 3 años y me tiene chato el ambiente después del horario laboral. En la tarde pasan los tipos rompiendo las bolsas de basura y dejan el desparramo, en la noche cuadra por medio indigentes/ curados durmiendo. Los tipos que venden droga están como siempre donde mismo toda la noche haciendo lo suyo con toda impunidad (no dudo que los conserjes también están metidos). En la madrugada la prostitutas drogándose. Lo bueno es que nunca me ha pasado nada aunque si he visto toda clase de cosas. En las noticias les encanta el tema de los vendedores ambulantes pero eso es la punta del iceberg. Es indiferencia colectiva de los vecinos que cada uno haga lo que quiera, no sé si será igual en todo el centro o en otras comunas?

By Diario

10 thoughts on “La decadencia de stgo centro”
  1. Vivo a 3 cuadras de la moneda, todo lo que expones es verdad… El ambiente en el paseo Bulnes, parque almagro es una wea indescriptible de mala, la gente de extraña procedencia, flaites – venekos de mala muerte… suciedad, olor a marihuana, basura en las calles, el aceite impregnado en el suelo. Ni siquiera el pasto es como el que encuentras en otros parques… el deterioro no mejoró en 4 años. Caminar por aqui es un constante querer escapar a toda velocidad.

  2. Estuve 3 años en stgo centro (cerca de sta. Lucia) decidi mudarme porque concuerdo contigo. Siento que el 2024 se transformo en algo que no estaba soportando. Aparte que los vendedores ambulantes son super agresivos, el ruido pero por sobretodo el olor (caca, pipi, basura, fritura) me tenia super mal.
    Cuando me mude habian cosillas, pero en general super tranqui y me gustaba que siempre habian cosas. Pero ya fue mucho.

  3. Puta, yo trabajo en Santiago centro desde hace como 10 años, y vivo acá desde hace 3.

    Como toda gran ciudad, y sobretodo comuna central, sufre los mismos problemas por el hacinamiento como nueva york, beijing, entre otras. Lo que más quiero destacar, además de la prostitución, las drogas y los indigentes, es que moverte dos cuadras a cualquier dirección es entrar en otro mundo, despues de todo por cada manzana deben vivir facil unas 5.000 personas por lo bajo. Donde vivo no hay casi ruido, las calles están limpias por los vecinos y locatarios, y puedes salir a pasear a tu perro sin problema hasta las 1am. Pero sube dos cuadras al norte, la wea es una mezcla entre mordor y caracas, donde ninguno de los vecinos del sector suele ir, ni ellos venir para acá apesar de la ridicula distancia.

    En estos años no siento que haya cambiado, salvo por la aparición de los ambulantes, principalmente los carritos de comida que se mueven en el sector de Paseo Puente para el norte (que ha sido una boca de lobo desde que tengo memoría).

    Despues de la pandemia como que se chacreó un poco por el abandono de las oficinas, pero al volverse muchas de estas en habitacional se recuperó rapidamente.

    La mejor forma de describir Santiago centro es por sus sectores, es difcil englobarlo con la variedad de biomas que tiene esta porqueria de comuna, y por lo mismo debe ser un cacho gestionarla correctamente. Creo que ninguno de los alcaldes de los ultimos periodos ha podido dar minimamente la talla. Yo soy de la idea de que al menos deberia separarse en dos comunas distintas, con la división en el corte de la alameda o la panamericana.

    Sobre mi experiencia como residente, me encanta la comuna, el sector, y trataré dentro de lo posible seguir acá en el mediano plazo. Esto en mi visión de persona que viene de un pueblo perdido que a las 2 de la tarde ya estaba todo cerrado y no pasaba nada nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *