Add Insolito !!!! content about ¿Quién se robó los álbumes de fotos de 9×12? in Spanish and add many SEO tags on the content

Vengo acá a descargarme. Estuve en mis vacaciones ordenando cosas y, entre ellas, rescatando viejas fotos, muchas sueltas, otras en un viejo album descascarado. Otras ordenadas en viejos minialbumes que regalaban las fotográficas. Todas las fotos de antes del 95 son de tamaño 9×13, 9×12 o 9×11, mientras que las del periodo del 96 al 2012 (cuando nos pasamos a digital) están en 10×15.
El caso es que se me ocurrió la mala idea (parecia buena al principio) de comprar albumes nuevos para renovar la colección y darle más brillo. El problema fue que sólo he encontrado álbumes para fotos de 10×15 (lo que sería un quinto de mi total de fotos. O sea, existen los albumes de 10×15 y tamaños menores, pero…. NO HE PODIDO ENCONTRAR ALBUMES PARA FOTOS DE 9X12. NEIN. NADA. Y no es porque el tamaño sea jodidamente raro, porque MARCOS para fotos de 9×13 y 9×12 si se encuentran en abundancia.
En un arrebato de ingenio busque photoalbums de 3.5×5 (el tamaño de mierda en pulgadas) y ahí si me salieron resultados. Pero en amazon y de compra internacional, que cuestan cinco veces más caros que los comunes y abundantes albumes de 10×15.
Así que aquí estoy, pensando seriamente en comprar un album de recortes autoadhesivo solucionando a la mala un problema que en primer lugar no debería existir. ¿Por que mierda ya nadie vende álbumes de 9×13 (o 9×12) en Chile si eran la norma hasta finales del siglo pasado?
Ya eso. Sigan con sus vidas. Ya me descargué.

By Diario

5 thoughts on “¿Quién se robó los álbumes de fotos de 9×12?”
  1. Creo que encontré una solución. Es estúpida, pero si funciona, no lo es tanto.
    Mira tu que una foto de 13×18 es lo mismo dos fotos de 9×13. O sea que en el sobre para guardar una foto de 13×18 cabrían dos fotos de 13×9. Eso si que deberían quedar ajustadísimas porque si quedan sueltas se van a correr. Voy a tener que arriesgar con uno y ver que pasa y de ahi les cuento.
    Y capaz que sea por eso que ya no venden albumes de 9×13???

  2. por tirar ideas:
    cuando uno llevaba el rollo siempre hacia una oferta por relevado + impresion. Como uno no sabía si las fotos estaban buenas (y porque revisar negativos es un culo) pagaba el precio más barato, osea el formato chico.
    Después las mejorcitas se podían imprimir más grandes y enmarcar.

    Con la digitalización el filtro se hace antes de imprimir y es más factible irse altiro por un formato más grande.

    también supongo que es más barato imprimir 10×15 ahora que hace un par de decadas por la mejora tecnológica.

    Y por último, la estandarización, debe ser más fácil fabricar todos los álbumes en 10×15 y vender solo 10×15 que tener la ensalada de opciones.

    Haciendo memoria, todos los álbumes de formatos menores a 10×15 que recuerdo eran bien precarios, como para salir del paso más que para poner en el librero como recuerdo. Quizás el mercado nunca saco suficiente producto *bueno* como para dignificar el 9×12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *