Add Insolito !!!! content about “Lo indigno que es para los niños”: critican en redes a diputada Catalina Pérez por lanzar dulces al suelo en Antofagasta in Spanish and add many SEO tags on the content


“Lo indigno que es para los niños”: critican en redes a diputada Catalina Pérez por lanzar dulces al suelo en Antofagasta

By Diario

16 thoughts on ““Lo indigno que es para los niños”: critican en redes a diputada Catalina Pérez por lanzar dulces al suelo en Antofagasta”
  1. Que estupidez de nota, en Iquique desde los años 50 existe la tradición de los carros de navidad, que recorren la ciudad lanzando dulces (pastillas le decimos en el norte) a los niños que los siguen por la calle, yo crecí todas las navidades siguiendo por mi barrio a los “pascueros” y juntando dulces, mi récord como a los 10 años fue de 350 pastillas.

    Esta tradición existe desde los años 50 cuando las empresas pesqueras y otros grupos como los trabajadores del correo comenzaron a hacer carros para repartir regalos a los hijos de trabajadores. Hasta el día de hoy se mantiene vigente, y se ha ido extendiendo a otras ciudades, imagino que en Antofagasta está comenzando a practicarse también.

    Cualquier Iquiqueño y nortino conoce la tradición, y sabe que en el norte de Chile no hay navidad sin gritar “tira pastillas viejo cagao/culiao”, y juntando dulces del suelo. Claramente la nota (y las críticas) las escribe un/a santiaguino/na ignorante que no tiene idea de tradiciones populares chilenas, porque la mayoría del tiempo no se acuerda que Chile es más que Santiago, y que a lo largo del país existen prácticas diversas, propias y particulares de cada territorio, por muy “rotas” que las encuentren en la capital.

  2. QUÉ RIDÍCULOOOO!! Acaso no estaban con envoltorio los dulces? Después algunos se quejan pq los boomers les dicen cristalitos. Si cae en la tierra, se sacude y se come. Nadie se muere por eso. Si no quieres, no lo recoges. Por eso después los niños crecen pensando que todo el mundo les debe un respeto especial. Y al crecer les costará el doble sobrevivir. En vez de entregarles herramientas, los restringen con wevadas de dignidad mal entendida.

  3. A ver, lo de tirar dulces no me parece mal. El problema es que siempre me ha chocado ver a políticos hacer estas cosas, se supone que es gente que trata temas muy serios para todo el país, no deberían hacerse los buena onda que dedican parte de su tiempo y su dinero en dar dulces a niños, como si fueran un vecino simpático más

  4. Entiendo que lo que robó esta weona no es ni una 1/100 parte de lo que robó la derecha con el piñera pero… Haganla mrda igual

    Hagan mrda a todos los corruptos sin importar el lado que sea (aunque me gustaría también que hicieran mrda a los de derecha que son los que mas roban)

    Hablando objetiva y pacíficamente… Cuando le pegan a la piñata los dulces igual caen al suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *