Add Insolito !!!! content about Colun como ejemplo de economía cooperativa. in Spanish and add many SEO tags on the content

Que nos impide crear más empresas como colun en chile? Los que conocen a colun más a fondo lo calificarian como una buena empresa y sustentable en el tiempo? Es el modelo cooperativo el más apto para levantar a las pymes y que puedan competir realmente con las transnacionales? Compran colun ustedes? (yo por lo menos si, odio a Nestlé aunque tenga productos ricos).

By Diario

9 thoughts on “Colun como ejemplo de economía cooperativa.”
  1. colun es una cooperativa, pero una cooperativa entre dueños de fundos, no es una cooperativa en el sentido de ser una cooperativa de trabajadores en donde los que trabajan en ella se benefician de lo que se gana y participan de la toma de decisiones. los wnes que ordeñan, que cuidan las vacas, que manejan los camiones etcetera no son cooperados, son empleados, y el que manda y se lleva las utilidades es su jefe como en cuaqluier empresa capitalista. en el fondo colun es el centro de acopio nomas

  2. Conocí una cooperativa de fabricación de quesos. Algo como colun pero a escala de pequeños (muy pequeños ) productores. Al principio funcionó bien con apoyo de indap (u otra organización estatal que no recuerdo). Después de algunos años el apoyo estatal terminó. Alcanzaron a durar par de años más antes de desintegrarse. La administración se los comió. Al final uno o dos siguieron independientes pero sin escala, quedaron como cualquier otro emprendimiento familiar.

  3. Lo que deberían ser cooperativas son las afps. Y las “cuotas” acciones de todos sus afiliados. Y así las ganancias por comisiones y demases se devuelven a los mismos trabajadores. Y así hay un poquito más de sensación de que la plata es tuya y menos de que ser trabajador cotizante es ser accionista de cuarta y así los independientes tienen un incentivo real a cotizar, en vez de por virtue signaling.

    Su participación bien democrática con sus sucursales en linea y weá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *