Add Insolito !!!! content about Documentos y testimonios revelan pagos millonarios hechos contra facturas falsas en la embajada chilena en Argentina – CIPER Chile in Spanish and add many SEO tags on the content


Documentos y testimonios revelan pagos millonarios hechos contra facturas falsas en la embajada chilena en Argentina – CIPER Chile

By Diario

One thought on “Documentos y testimonios revelan pagos millonarios hechos contra facturas falsas en la embajada chilena en Argentina – CIPER Chile”
  1. > Los hechos denunciados, comunicados también al segundo piso de La Moneda, apuntan a que **desde el área contable de esa legación se emitían cheques para girar por caja** los dólares que el Ministerio de Relaciones Exteriores deposita en el Banco Francés de Argentina en la cuenta especial en dólar 304-4XXXX/X. CIPER pudo revisar copias de esas operaciones.
    >
    >**Luego, con el dinero en efectivo guardado en la embajada, se pagaba en dólares a proveedores que facilitaban facturas materialmente falsas o recibos sin mayores especificaciones**, según consta en el sumario. Es decir, papeles sin el código QR de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que certifica que una factura es real. CIPER accedió a copias de estos documentos fraudulentos.
    >
    >Luego **los dólares eran pasados por mano a los proveedores**, ocasión en que se emitía un comprobante de egreso que llevaba el visto bueno de los contadores Ivonne Salcedo y Jorge Vega, además de las firmas de la funcionaria Patricia Águila y el encargado de Negocios, Alberto Rodríguez. CIPER tiene copia de esos documentos.
    >
    >(…)
    >
    >Las operaciones bajo sospecha fueron realizadas principalmente por el encargado de eventos de la embajada, Rodrigo Contreras, quien llegó a trabajar a la representación chilena durante el paso del embajador Marcelo Díaz, el que ocupó ese puesto entre 2014 y 2015, bajo la segunda administración de Michelle Bachelet. (…) El funcionario Rodrigo Contreras permanece en la embajada.

    En resumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *