Add Insolito !!!! content about Sebastián Edwards: “El neoliberalismo ya cayó, no creo que reviva” |Mesa Central con Iván Valenzuela in Spanish and add many SEO tags on the content


By Diario

8 thoughts on “Sebastián Edwards: “El neoliberalismo ya cayó, no creo que reviva” |Mesa Central con Iván Valenzuela”
  1. Si la gente realmente viera el video y no se quedará solo con el titulo se daría cuenta que lo que habla es verdad.

    En el video Edwards habla de la caída del neoliberalismo entendida como que el mercado es que el debe regular todos los aspectos de la sociedad, y da ejemplos de como en los últimos años la lógica mercantil ha ido perdiendo terreno y lo publico ha ido ocupando roles que antes ocupaban privados en derechos sociales (PGU, Gratuidad Universitaria, Fonasa y el Copago Cero) y el rol que empiezan a cumplir ciertas empresas publicas (Metro, EFE).

    También habla de que no va a revivir porque la lógica y la discusión política lleva a pensar que se está avanzando hacia un futuro donde el Estado continué ocupando aún más espacio.

    Neoliberalismo ≠ Capitalismo

    Nota aparte, da mucha risa como en los comentarios del video también hay gente que no lo vió y se quedó con el titulo solamente, y que está lleno de cuentas con fotos de perfil de Trump poniendo de ejemplo a la Argentina de Milei con su 60% de pobreza como ejemplo de desregularización.

  2. Que coraje afirmar eso. Si bien, el neoliberalismo se ha puesto en duda (especialmente luego de las manifestaciones del 2019), afirmar que ha “muerto” es equívoco. Claramente se ha intentado cambiar el modelo corporativo y estatal para brindar mejor presencia y coberturas a las personas del pais. Sin embargo, aun tenemos los mismos problemas de privatización, nos negamos a cambiar una Constitución (que hubiera podido modificar el sistema económico) y que es un vestigio mismo de lo neoliberal, aun podemos ver cómo el Estado presta servicios públicos a entidades privadas. Si aun somos el patio trasero de EEUU, aun no ha “muerto” lo neoliberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *