Add Insolito !!!! content about Fui explotada laboralmente en mi infancia y aún no logro sanar in Spanish and add many SEO tags on the content
No sé si realmente hago esto como desahogo o para buscar que hacer con mi vida, pero bueno
Cuando chica mis papás decidieron cambiarse de casa porque habían tenido a mi hermana y ya nos estaba quedando chica la casa. La cosa es que decidieron que nos iríamos a una casa con minimarket y lo atenderían ellos. Con el tiempo el minimarket decidimos cerrarlos porque ellos trabajando no había forma que lo atendieran, pero con eso decidieron abrir de las típicas máquinas tragamonedas (de esas de la frutillita qla) y atenderlas por las tardes. Las cosas es que mis papás solían llegar a la casa tarde y yo temprano porque salía del colegio, y por ende yo terminaba abriendo las máquinas. Al principio era algo esporádico que luego se convirtió en algo casi obligatorio. Muchas veces salían a comprar o a pasear con mi abuela o mi hermana y yo me quedaba ahí con la duda de donde estaban porque ellos no me avisaban, a veces eran horas y horas donde yo debía atender las máquinas, llamaba a mi familiares y les preguntaba dónde estaban, cuando ellos me preguntaban porque les decía la verdad, cosas como "ah no he es que he estado desde las 5 atendiendo y no sé dónde están, no me contestan" y podía escuchar un "pucha" de lastima de su parte que solo ahora puedo entender. Las veces en que me contestaban y les preguntaba dónde estaban más con preocupación de que les hubiera pasado algo que con rabia mi mamá me contestaba enojada que le cargaba que la estuvieran controlando y me colgaba.
Cuando llegaban muchas veces veía que llegaban con envases de helados vacíos y les preguntaba con curiosidad de dónde venían, decían que habían tenido que pasar al mall para comprar en el super y que solo habían comprado helado para que mi hermana no molestara, pero en el fondo igual me sentida excluida.
Hubo una vez que recuerdo que tuve que quedarme bien de noche en las máquinas, algo que ya era normal, pero está vez llegó una señora que venía seguido a pedirme plata para jugar, era una señora vieja y usaba la lastima para pedirme la plata así que al cedí, llegó al punto en que le pasé 10 mil. Todo esto mientras yo desesperada intentaba llamar a mi papá para que viniera el y le dijera que no a la vieja, después de todo yo era una niña de 13 años que jamás le habían enseñado a oponerse a los mayores, después de 1 hora llegó y me grito un montón de cosas por haberle "prestado" la plata a la señora. Todo esto mientras además estaba intentando aprenderme una canción de teclado para el colegio, nunca más pude tocar uno.
Con el tiempo aprendí que cosas les molestaban y por miedo a su reacción y por querer ayudarlos empecé a ocultar todas mis necesidades, odiar la plata y amar el trabajo pues era la única forma en que me sentía que me querían, cuando trabajaba para ellos.
Hoy en día me cuesta disfrutar mis hobbies porque jamás obtuve ninguna retroalimentación buena de su parte, solo me siento feliz cuando estoy ganando plata o trabajando, lo peor es que esa plata que gano ni siquiera me agrada, cuando la gasto siento una ansiedad tan grande de que a mis papás les falte y tenga que matarme trabajando que nunca la disfruto. He tratado con terapia y medicamentos, pero no importa lo que haga siempre vuelven estos pensamientos. El hecho de que tuve que cancelar casi todas las salidas con mis amigos para trabajar por ellos, que nunca pude jugar una partida con mis amigos tranquila porque tenía miedo de que me llamaran para trabajar y tener que rechazarlos a la mitad, que tuve que madurar a los 13 para poder sentirme amada. Lo siento si es largo, de todas formas me serviría si alguien ha pasado por lo mismo
Yo creo que no deberias agotar la posibilidad de terapearte, tal vez las personas con las que hiciste terapia no supieron enfocar o participaste muy poco tiempo del proceso.
Te lo digo, porque se nota que tienes claridad de lo que te pasa solo que aparentemente quieres encontrar herramientas para abordar las emociones que te provoca volver a sentir esos episodios.
Suena una vida de la perra la que te toco pasar, pero tambien una que te enseña harto, no se que edad tienes pero da la sensación de que te toco madurar a muy temprana edad.
Ojala puedas disfrutar cada vez mas tus hobbies y en lo posible puedas sentir que el trabajo no lo es todo. Y que primero estas tu, y despues el resto.
no tengo absolutamente ningun consejo que darte pero me da full penita tu historia, espero que de verdad mejores y que puedas superar algo tan duro como esto
Lo que te paso no es justo, las personas que están mal aquí son tus padres que se aprovecharon de ti y siento que tienes que quitártelo de la espalda, enfrentalos y diles lo que sientes, es terrible sentir esa injusticia, no se que pasa por la cabeza de la gente que le hace esto a sus hijos, hacen diferencias entre hermanos, si no puedes decírselos de frente escribe una carta y se las pasas, tengo una experiencia similar (no a un nivel tan traumatico), desde chica me tuvieron cuidando de niños, cuide a mis dos primos chicos y tuve que ser figura de autoridad, cuando nació mi hermano lo tuve que cuidar también, mudar, hacerlo dormir en la madrugada, cuidarlo siempre solo por el hecho de ser su hermana y me volvió a pasar cuando mi mamá tuvo otro hijo, ahora no quiero tener hijos y soy una persona controladora/neurótica y más encima todavía tengo que cuidarlos, siento que ya fui madre como 5 veces y ahora nadie se hace cargo de las secuelas, dan por sentado todo lo que hacemos solo por ser “familia” y cuando lo reprochamos se hacen los desentendidos, realmente la vida no es justa
Mira, me pasó algo muy similar, solo que lo mío fue trabajar de lunes a lunes de los 10 a los 13 en la casa en un cerro, esperar micro 2 perras horas todos los putos días por 3 años por qué justo estaban mejorando la carretera cuando llegamos, andaba con 500 pesos para toda la semana(de la más vil perra, hubieron veces que comí como 2 veces en el día). Te entiendo, tmb anduve de la perra mucho tiempo por eso, además que descansaba como 2 semanas al año en vacaciones de verano y después volvía a hacer hoyos de 40. Le agarre mucho resentimiento a mi mamá y su pareja por ser medios hijos de perra. El único consejo que te puedo dar es, no es tu culpa, estabas chica(como yo), me llegue a estresar demasiado y madure muy rápido, esas weas a uno lo matan, intenta hablar con tus propios viejos sobre ello, sino, entonces con alguien más(psicólogo, amigos, gente de mucha confianza no cualquiera), si no disfrutas de la plata, créeme, esa wea no está hecha para disfrutar, está hecha para gastar, intenta descansar, cansarte haciendo todas las weas un día y descansa todo el próximo día(eso hice y me ayudó mucho, no descance en 3 putos años), no pienses tanto en weas que pasaron, fue nomás, tus viejos fueron medios malditos por confiarle todo, enseñarle nada y cortarle la niñez a un hijo, habla eso con ellos ahora que ya pasó, no te tortures pensando en ello, recuerda que uno siempre trabaja para dejar de estar de la perra, solo descansa y come mote con huesillo(oooooo la wea rica)