Add Insolito !!!! content about “Los medios fuimos usados para presionar”: análisis al manejo de La Moneda tras denuncia a Boric in Spanish and add many SEO tags on the content
“Los medios fuimos usados para presionar”: análisis al manejo de La Moneda tras denuncia a Boric
Pisaron el palito y básicamente cayeron en el juego. Fue una buena jugada por parte del equipo de La Moneda hasta el momento (igual puede ocurrir una vuelta de 180° si se aprieta otra tuerca o si el guionista anda inspirado). Desde la hora de la publicación hasta como se ha tratado el tema de la honra de la denunciante da para pensar que esto fue bien planificado.
Nadie usó a los medios, los medios carecen de la ética para tomar decisiones que no son por los clicks y publicidad. Los medios hicieron lo que hacen siempre, exponer a las víctimas sin reparos. Pero, como ahora el beneficiado es el gobierno parece que no les gustó a los medios que son criticos con el gobierno.
Esperaban tener la primicia y hacer cagar al gobierno con la denuncia, pero esta vez salió al revés. El hecho que justo ahora se alegue que “están siendo usados” deja incluso mas en claro que los medios en Chile no son neutrales.
La conclusión es cierta, fueron usados para presionar al Ministerio Público.
Pero, eso no hubiese pasada si, en su afán de publicar la primicia antes que todos y llevarse los clicks, hubiesen contrastado y meditado sobre la información que recibían.
Dentro de toda la cagaita, Ex-ante es el único que está quedando como “medio serio”. Más de 12 horas, BioBio saca múltiples noticias, supuestos, llamamientos, reacciones y en ningún momento se les ocurre contactar con el abogado de la denuncia? Pareciera que los periodistas están más caros que los doctores que no hay ningún weon haciendo el trabajo.
La ética profesional del periodismo literalmente existe para que estas cosas no ocurran. Lamentablemente para Biobio, ética periodística no ha existido por más de 20 años.
Si los medios “tradicionales” hiciesen bien su pega investigativa, no habrían sido “usados”. Bien la estrategia de La Moneda de usar la falta de ética de los medios contra si mismos. Quedó demostrado como funcionan estas editoriales vendidas a la derecha