Add Insolito !!!! content about Separación total, gananciales o sociedad? in Spanish and add many SEO tags on the content
Wena cabros. Les cuento que me caso (H35) y ayer empezamos a hablar sobre qué elegir. Actualmente yo tengo trabajo indefinido y gano bien, ella igual y gana bien pero con boletas. No tenemos hijos y estamos pagando una casa que está a nombre de los dos (el banco nos dejó comprar juntos sin estar casados antes de que quedara la zorra con las tasas). Ella tiene un depa y un terreno aparte. El auto está a mi nombre pero lo pagamos entre los dos (lo compramos al contado). Y yo sólo tengo tecnología (consolas, compus, cámaras y weás).
Ayer estábamos hablando de esto y sobre la posibilidad de ir donde una abogada a hacer las consultas y elegir bien, entonces, antes de ir, quiero la sabiduría de r/chile, porque de verdad no tengo pico idea y, aparentemente, importa poco porque no tengo nada y lo que tengo ya está dividido, pero parece que en el caso de las mujeres no conviene separación porque una vez comienzan a maternar pierden poder adquisitivo. Yo sé que soy un compadre bueno que, aunque me hicieran la chanchá más grande del universo, tengo la fortaleza emocional de "hacer las cosas bien" en el caso de una separación, pero igual no tengo nada, pero, podría ser que yo sea sujeto de crédito en caso que queramos comprar otras propiedades o invertir.
Perdón por la dispersión, pero estoy esperando que me atiendan. Me gustaría saber qué opinan en general y qué han hecho o qué variables han considerado al decidir.
Gracias de antemano!
En mi opinión la participación en los gananciales es la opción mas equilibrada, aunque la mas difícil de entender. Básicamente, el cónyuge que participa mas en las ganancias se lleva mas, pero igual le aporta a la otra parte si sale muy para atras.
Sociedad conyugal es anticuado para mi gusto. El hombre administra la sociedad y si se termina la repartida es mitad y mitad de todo. Está pensado para una estructura tradicional en que la mujer se queda criando hijos en la casa y no trabaja.
La separación de bienes es lo contrario. Cada uno tiene su patrimonio y se lo queda sin compartir.
Ojo que esto no obsta a que puedan existir compensaciones económicas por el cuidado de los hijos o pensiones que pagar eventualmente.
Eso. La participación en gananciales es más entregada pero la encuentro mas equilibrada.
Separación total y punto. Cualquier abogado te va a dar este consejo. No implica menos amor ni ninguna wea
La sociedad conyugal es pa los weones
Participacion en los gananciales es la opción que más conviene a la mayoría de las personas. Esta ofrece los beneficios de la sociedad conyugal sin sus inconvenientes, reconociendo efectivamente la capacidad de cada cónyuge.
En este régimen se les mira como separados de bienes durante toda la vigencia del matrimonio, es decir, cada cónyuge administra, usa y goza libremente su propio matrimonio, en palabras simples, es como si no estén casados. Pero, al momento de generarse el divorcio, es cuando despliega sus efectos.
Este tiene dos modalidades: comunidad diferida y crediticia.
En la primera, al momento de realizarse la separación, se forma una comunidad entre los bienes adquiridos, a titulo oneroso, durante la vigencia del matrimonio. Esta comunidad de bienes se reparte en partes iguales entre los cónyuges 50/50.
En la segunda modalidad, esto es, crediticia, al realizarse la separación, se compara los patrimonios de los cónyuges originario (el patrimonio al momento de contraer matrimonio) con sus patrimonio finales (al momento de realizarse el divorcio), y si el patrimonio final excede al originario, la diferencia (gananciales) se divide en partes iguales entre los conyuges, naciendo un derecho personal o crédito, por esa diferencia, a favor del cónyuge más débil en contra del cónyuge que más ganancias vio.
Ejemplo de este último: supongamos que el marido tiene una diferencia entre su patrimonio original y final (los gananciales) de +1000 y la esposa de +400. Los gananciales deben repartirse de manera que cada conyuge goce el 50% de las ganancias, por lo que, en este caso, cada conyuge debería tener de ganancia +700 (porque es la mitad de 1400 que es el total de los gananciales), entonces, para alcanzar aquello, nace un crédito, de +300, a favor de la esposa y en contra de su marido. Así la esposa alcanza los +700 y al esposo se le resta, llegando también a los +700.
La desventaja de este régimen es que un cónyuge puede rascarse los huevos durante todo el matrimonio y aún así podrá gozar de los gananciales.
Aclarar que en este régimen se puede renunciar a los gananciales y también puede mutar a separación total de bienes pero no a sociedad conyugal. Y que ningún régimen implica una renuncia al derecho de compensación económica.
Una sociedad conyugal es casi como una empresa en que el CEO es el hombre.
Puedes sacar créditos sin visto bueno de tu señora, salvo el hipotecario que requiere su VB.
Las sociedades conyugales son un cacho que están pensadas para 1900 cuando la inmensa mayoría de mujeres no trabajaba.
Anda por separation total de bienes no mas
Soy Abogado, separación de bienes, cada uno con lo de uno, pero un ejemplo si tienes un patrimonio cuantioso, eres inversionista y tú sra solo empleada ahí recomiendo participación en los gananciales. Sociedad conyugal no.
Más asesoría por dm.
Desde mi experiencia, separacion total… todos son “buen@s” durante el.matrimonio, realmente la sepaeqcion suele sacar lo peor de las personas… minimiza el riesgo y separacion total.
Éxito!
Tengo las mismas dudas, elegimos separacion con participacion en los gananciales, por que un conocido nos dio la idea en caso de problemas de dinero, podría pasar los bienes al otro conyugue, y además mi señora tiene unos bienes de su mamá, y ella tiene el miedo que si mi señora no estuviera yo la podría echar de su casa, suena tonto y con mi suegra nos llevamos genial, pero eso le paso a su hermana.
separacion total
Nunca sociedad conyugal, es demasiado problemático a nivel legal incluso para emprender (sobre todo para tu mujer). Mi recomendación es separación de bienes. Si quieres una opción “intermedia”, régimen de participación en los gananciales.
Ella tiene terrenos, separación total mejor.
Separación total de bienes. Sociedad conyugal es un cacho y el de gananciales también.
Si quieres o quieren hacer empresa a futuro, conviene separación de bienes, pa que si la cosa se pone color hormiga con algún crédito, persigan a un@ sólo como aval (que generalmente piden).
Yo hice con separacion en las gananciales. Fue lo que todos mis amigos abogados han hecho tambien. Sociedad conyugal, ni lo piensen.
separacion de bienes.
Ver bien que beneficios buscan al casarse.
El matrimonio es eso, buscar la seguridad y los beneficios que esto pueda traer. * Si ambos tienen una vida financiera buena, a la muerte de uno el compañero no queda botado a su suerte, no veo el sentido en casarse.
Busquen la forma de crear un patrimonio juntos, una sociedad (SPA), y discutir que pasará si tienen hijos, etc.
PD: Se pierden algunos beneficios al casarse, ayudas del gobierno y otras.
*Para el amor y la fidelidad, eso no lo da un matrimonio, lo da el compromiso y el “amor” (dar) hacia el otro.