Add Insolito !!!! content about Por qué los chilenos no saben seguir instrucciones? Cuánto creen que mejoraría/empeoraría la vida de los chilenos si siguiéramos de mejor forma las instrucciones? in Spanish and add many SEO tags on the content


P

By Diario

20 thoughts on “Por qué los chilenos no saben seguir instrucciones? Cuánto creen que mejoraría/empeoraría la vida de los chilenos si siguiéramos de mejor forma las instrucciones?”
  1. “Por otro lado, un [estudio ](https://www.fastcheck.cl/2021/01/05/solo-un-2-de-la-poblacion-chilena-entiende-lo-que-lee-anejo/)de la OCDE del 2016 reveló que solo el 2% de los chilenos entiende bien lo que lee, mientras que el 48% no comprende lo que lee.”

    Igual yo creo que en este caso no es que la gente no entienda lo que lee, sino que no les importa o lo encuentran estúpido o no le ven el sentido. Lo que más me tiene chata es la gente que no deja bajar antes de subir en el metro. Arrrg me acuerdo y me da rabia.

  2. El chileno sí lee la instrucción, no la sigue que es distinto porque la cuestiona. “Si no puedo dejar la loza donde la dejo estilando un poco entonces? Mejor me salto esta instrucción tonta” es lo que debe pensar cualquiera

    (Yo nunca he lavado la loza en el trabajo, me da weá ocupar la misma esponja que ocupan otras 100 personas para limpiar sus babas de los utensilios)

  3. La personas no son robots que cumplen instrucciones. (quizas expecto algun pais asiatico) Muchas veces es que las instucciones son irracionales y la jefatura que implementa normas nisiquiera las aplica. Ejemplo…..donde quieres que estile la loza despues de la lavarla, ¿que la guarde mojada es mejor? ¿Ese lugar no es el lugar correcto para hacerlo?

  4. encuentro que el mayor problema de los chilenos es no tener iniciativa, que se tenga la expectativa de que las reglas lo solucionan todo y que el mayor descriterio del planeta puede ser justificado porque un jefe dijo que algo se hacía de tal o cual manera.

  5. Supongo porque existe ese pensamiento del Yo (individual), donde mis propias normas y leyes están por sobre el bien común. Muchos en Santiago no les interesa a quién tiene enfrente, sino qué tanto me conviene a mi. En el caso de la loza, mi pega es “lavar”, pero no me interesa seguir el protocolo de no dejarlo allí, dado que, el objetivo (lavar) se cumplió, ¿Qué me interesa si esta guardada la loza o la dejo secando? Solo pienso en lo que me conviene: menos trabajo.

    Eso se puede extrapolar a las relaciones sociales también, donde mi pensamiento y forma de ver la vida es la que vale, mientras que el otro, si tiene una diferente u opuesta, tiene menor valor o simplemente la descartas. No estoy en condiciones de ceder, o en el caso extremo, cedo ante todo y dejo de tomar mi propia iniciativa (se ve más en los cabros chicos).

    En definitiva, los pensamientos suelen ser tan hacia uno, que las sugerencias de seguir instrucciones de otros o de un organismo, suele generar inconscientemente una invisibilidad. Es decir, mi pensamiento es tan individualista que no tengo un panorama global de cómo funcionan las reglas, solo me preocupo de mi mismo. Y eso se puede ver en cómo veo o soluciono un problema cuando me dan instrucciones, me quedo, de manera inconsciente, pensando desde mi forma de ver las cosas y no lo que recomienda la instrucción. Suele pasar también es equipos de trabajo, también.

  6. En este caso particular el letrero podría decir “favor dejar la loza seca y guardada” y el paño para los platos colgado al lado.

    Las cosas salen mejor cuando dices qué es lo quieres que pase en vez de lo que NO quieres que pase (y si das las facilidades para ello, mucho mejor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *