Add Insolito !!!! content about ¿Cuáles creen que sean los peores insultos sobre el clasismo en Chile? in Spanish and add many SEO tags on the content
Siguiendo la línea del usuario que mencionaba del clasismo y misoginia chilena, me gustaría saber ¿Cuáles, para ustedes, es el peor insulto –por favor, no caer en descalificaciones a otros usuarios, sino hacia la pregunta- clasista que podrían decirnos en Chile o entre chilenos?
Esto va para todas las clases sociales (cuicos, pobres, intermedias, aspiracionales o abajistas), la intención es lograr entender el origen de estas palabras peyorativas hacia las personas y tomar consciencia lo estúpido que puede resultar ser. Además, ¿De qué manera podemos evitar el clasismo crónico que existe en nuestra sociedad? ¿Por qué, ante conflictos, surgen estas distancias y el maltrato? ¿Cómo lo toma una persona acomodada cuando se le increpa su origen, o cómo se lo aplican a una persona de origen humilde?
En definitiva, ¿Cuál(es) es el peor insulto que puede recibir una persona de diversos orígenes?
¡Saludos!
“Tus papás son primos”
El otro día escuché a unos wnes discutiendo y uno le dijo al otro “es pa la unica wea que te da, jornalero qliao”
Yo encuentro terrible el “muerto de hambre”
Más feo que Zamorano sin plata
“No estamos hablando de un portero”…
Votan igual que el patrón
Facho pobre, el insulto insignia del 30%
peores en el sentido de que son ofensivos?
o peores en el sentido de que son fomes?
No peor ni feo, pero encuentro chistoso que los cuicos crean que llamar “roto” a otro es como el maximum trolling y en realidad es como bruuuh. Solo funciona entre cuicos como insulto.
No es estúpido, es humano.
Eleva el ego sentirse mejor que el resto. Y si hay grupos claramente diferenciables, decirnos a nosotros que somos mejores que ellos (por motivos que quizás, a veces, sean verdad: bagaje cultural, educación, modales, hospitalidad, no culiar primos, etc) nos protege un poco de ver lo mierda que somos… Total somos mejor que el roto, total no tenemos hijos entre primos, etc.
” no me hables en ese tono de piel!”