Add Insolito !!!! content about La comida en Stgo ha mejorado muchísimo in Spanish and add many SEO tags on the content

Vengo llegando de otra visita a US y me sorprende lo mucho que ha evolucionado particularmente la cocina en Santiago.

Antes cuando iba me deprimía comparar las opciones, pero ahora prefiero la comida de acá. Siento que la ciudad está llena de restaurantes administrados por gente joven que se preparó (viajó, aprendió) y finalmente logro ejecutar una vision culinaria que hace que la cocina de buena calidad esté más globalizada.

Encuentro bacán que puedas encontrar comida surcoreana hecha por coreanos. O comida india, o mexicana, o de lo que sea. Hace unos meses unos amigos me invitaron a un restaurante vietnamita en bellas artes que es como una casona antigua en un segundo piso de un centro comercial y la comida era increíble.

Hasta que n hamburguesas siento que ya le hacemos la pelea a los gringos con lugares como la birra o cualquier otro de los restaurantes de moda que siempre andan en los top 5 de hamburguesas.

Hay para todos los gustos y bolsillos. El secreto es explorar un poco y evitar pegarse con las mismas opciones de siempre.

By Diario

21 thoughts on “La comida en Stgo ha mejorado muchísimo”
  1. De acuerdo con que ha mejorado caleta, sobretodo en variedad (alabada sea la comida india, koreana y vietnamita).

    Eso si, si nos ponemos a comparar con los gringos, nos falta creo yo… Va bien encaminado sí. Por favor que llegue comida griega (que no sean gyros), falta más ácido y feta en la vida.

    Y el territorio de los smoothies de fruta y yogurt lo tenemos terrible de botao. Es puro café/té helado o postres full azúcar y proteína en un vaso.

  2. mejor que hace 10 años, si definitivamente. harta mas variedad. calidades aceptables. los precios aun relativamente decentes comparando con la mayoria del primer mundo.

    pero, aun falta bastante. y principalmente imo lo que falta es mas… alma, tradicion, trayectoria. y de 100 que aparecen, 20 duran con cuea, y agarran papa al tiro y sube los precios con ganas.

    lo de moda se copia, hay 100 lugares de smash burgers, pizzas napolitanas. aceptables pero nunca nada muy especial. es como una ciudad entera de comida de mall.

    salgo a comer bastante, he probado casi todos los restaurantes considerados buenos, he comido en todos lados del mundo lo mas fino y caro y toda la wea…

    mi restaurant favorito aca es una wea con 2 mesas que hacen pollos asados con papas. sigue tal cual como siempre ha sido, no tienen ninguna wea en instagram, ninguna pagina copy-pasteada de app justo, etc. estan los mismos 2 compadres trabajando ahi siempre.

  3. Hace 10 años el sushi era más fome que pan con agua. Hoy día hay tanta variedad que son pocos los países que puedas encontrar mejor sushi bueno en un rango de precios asequible.

  4. Yo lo agradezco con demasiada injundia por que la comida chilena o me hace mal que quedo con diarrea para toda la vida, o no me gusta el sabor y me da asco. Tonces con la llegada de otras culturas puedo comer mas variado cosas que si me hacen bien (tengo un deficir enzimatico muy raro en el estomago que no me deja comer de todo sin cagarme 💩💩💩) y ademas como me gusta cocinar voy probando mezclas de todas las comidas de todas las culturas que me gustan tambien.

    Una maravilla!!!

  5. En lo único que nos queda mejorar es en la atención al publico. No solo los garzones no saben su pega o son pendejos haciendo monedas para irse a San Pedro de Atacama, tambien hay mucho restorán con mas mesas de las que puede atender bien la cocina y el resultado es que al almuerzo esperas 45 minutos por un sandwich y café. Ni hablar de las cuentas mal hechas y los cubiertos sucios.

  6. Pienso igual. Yo vivo en NY de hace poco pero cada vez que voy a Chile aprovecho harto la comida.

    Acá aparte de ser caro, no todos los lugares son buenos. Algunos son muy bonitos y te atienden bien peor no son buenos.

    Allá por lo que tu dices de los nuevos locales que intentan sorprender ha subido mucho la calidad y se agradece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *