Add Insolito !!!! content about El fatal turno de Hugo en La Moneda: la trama de abusos laborales que develó tragedia de gásfiter in Spanish and add many SEO tags on the content


El fatal turno de Hugo en La Moneda: la trama de abusos laborales que develó tragedia de gásfiter

By Diario

38 thoughts on “El fatal turno de Hugo en La Moneda: la trama de abusos laborales que develó tragedia de gásfiter”
  1. “Ricardo, que después de ver morir a su colega se tomó licencia médica. A este último le ordenaron quedarse a terminar el trabajo. La sala de lactancia no podía esperar. Pese al shock, logró reparar el lavamanos a las 4:30 de la madrugada..”

    wn… La sala probablemente aun ni la usan, 1 mes después.

  2. “Hoy sigue trabajando en la casa de gobierno y, de acuerdo a registros de transparencia, sólo en diciembre de 2023 superó las 117 horas extras. Peor aún, debido a que cuenta con un título profesional, las normas administrativas vigentes no permiten que se le paguen más de 20 horas extras al mes.

    —Son 100 horas que no se las van a pagar. 100 horas que están trabajadas. 100 horas que tampoco él va a poder compensarlas, tomársela en días de descanso, porque en esa área hay un déficit de funcionarios y se encuentran dos personas trabajando de cinco —cuenta un conocedor de la interna.”

  3. De sus últimas 48 horas de vida, Hugo Morales trabajó 29. Su último turno como gásfiter se prolongó por 18 horas, hasta que murió de un ataque cardíaco. Tras su partida, desde el Subdepartamento de Mantención Técnica —en lo más recóndito del subterráneo de La Moneda— brotó un largo historial de abusos laborales, incluyendo denuncias por maltrato que han quedado en nada y hasta un récord de 117 horas extras en un mes. las tensiones internas siguen escalando y muchos traen a colación otro caso similar, del año pasado, cuando un funcionario de la Segpres también falleció en la casa de gobierno.

    💀

    Recomiendo mucho leer todo el resto del reportaje…

  4. Lo que detesto de todas estas cosas es que nunca nadie paga. Las personas que son acusadas de tener responsabilidad en este caso siguen tranquilamente en sus trabajos y es el trabajador el que se ve forzado a renunciar porque las cosas no mejoran y se sienten mal.

  5. Que horrible.

    Y que silencio de algunos colectivos.

    La ley cambió hace rato y si bien aún permite extender jornada para casos especiales, dudo que esto entre como caso de fuerza mayor.

    Aquí debería estar la inspección del trabajo presente. Debería haber varias personas enjuiciadas.

    Fue un trabajo programado. Lo hicieron de noche para no cortar el agua durante el día. Basta con este antecedente para acreditar que dejar una persona trabajando tanto tiempo es ilegal.

    Antonia rozas debía estar fuera de su cargo hace rato.

  6. Yo en mi pega una vez llegué a 19 horas y mi jefatura trato de ocultarlo. Desde Alemania llegó el reclamo y trataron de negarlo y decir que era inventado. La verdad siempre sale a la luz, la experiencia de los alemanes les hizo pedir las bendiciones y en ella figuraban mis horas de paso por los peajes. En chile nadie valora las H.H como se debe.

  7. Lean el artículo, van a terminar odiando más al wataca del boric 

    Tras enterarse de la muerte de Hugo, Jhon hizo estallar el caso mediante una denuncia en Twitter. A esa hora, el Presidente Boric llegó al Palacio en bicicleta para encabezar el Consejo de Gabinete y abordar junto a sus ministros el Presupuesto 2025.

    Pasó raudo frente a la prensa, sonriente, con casco negro, lentes de sol, una camisa de lino manga corta y jeans. A 10 horas de su muerte, sobre Hugo no dijo una palabra.

    —Al Presidente le comunicaron del fallecimiento de un funcionario. Y él no hizo nada. Los trabajadores esperaban que por último hiciera, no sé, un minuto de silencio con ellos. O que se pronunciara brevemente —reprocha Maritza, la viuda—. Él no hizo ningún gesto.

    Tampoco llamó a la familia en privado.

  8. El Estado siempre ha sido un patrón de fundo, si no trabajas por más dinero lo tienes que hacer por tu país, aguantando abusos, cuántos trabajadores a contrata, por cuántos años. Espero que los prevensionistas de riesgos hagan su trabajo y los jefes involucrados, Noé Marinao y Fernando Tobar paguen por sus acosos, negligencia y la muerte de sus trabajadores. Con cárcel como debe ser.

    Como dijo Jesús. Quien ha conocido al sistema ha encontrado un cadáver, quien ha encontrado el cadáver de sí mismo, no es digno del sistema.

  9. Si a la derecha se le quemaban cabros chicos en una escuela, se le moria un obrero dentro de la Moneda y tenían un ministro violeta.. hoy Chile terminaba peor q Haití.

    La indignación acá es selectiva. Pasaron de condenar a justificar.

    No existe gremio ni sindicato activo.

  10. Y nada pasará con esto. Así de triste es la realidad política de este país. No importa lo repugnante, inmoral o criminal que suceda, nadie (y me refiero a ambos lados) paga.

  11. Y después dicen que los funcionarios públicos son flojos y viven del estado, y que la flexibilización, y ahora fingen indignación por las leyes laborales que permiten situaciones así.

    Es un país lleno de contradicciones, y a la hora de los hechos, TODOS se hacen los weones.

  12. No quiero pensar mal así como que sean explotadores, creo que simplemente no se dieron cuenta que el hombre estuviera trabajando más de la cuenta.

    Ya sabemos lo que les importan los porteros, para los gasfiter debe ser parecido: gente reemplazable. No como el violeta de Monsalve eh, el hombre ancla, no es llegar y cambiarlo cómo se te ocurre roto inmundo.

    Yo creía que iban a hacer algo más divertido así como que todas las gasfiter sean mujeres, pero bueno, no creo que en su tropa haya mucha gente que se ponga el overol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *