Here is the content with SEO tags added:



Sin autorización para hacer asado ni recibir visitas extendidas: cómo es el 18 de septiembre de Hermosilla dentro de Capitán Yáber – La Tercera



Sin autorización para hacer asado ni recibir visitas extendidas: cómo es el 18 de septiembre de Hermosilla dentro de Capitán Yáber

El 18 de septiembre, Día de la Independencia de Chile, es una fecha muy especial para los chilenos. Las familias se reúnen, se hacen asados y se celebra con mucho patriottismo. Sin embargo, para los presos de la cárcel de Capitán Yáber, en Hermosilla, la celebración es diferente.

Los reclusos no tienen autorización para realizar asados ni recibir visitas extendidas como el resto de los chilenos. A lo sumo, podrán degustar algunas preparaciones especiales que les entregue la dirección del recinto penal, pero nada más alejado de una celebración familiar.

“El 18 de septiembre es un día como cualquier otro aquí adentro. No hay nada que celebrar estando encerrado, lejos de la familia y los amigos”, comenta uno de los internos, quien prefiere mantener su nombre en reserva.

Así, mientras en todo Chile se vive un ambiente festivo y de jolgorio, en Capitán Yáber el Día de la Independencia pasa casi inadvertido, como una jornada más tras las rejas. Una muestra más de cómo la cárcel impone límites y privaciones a sus ocupantes, incluso en fechas tan simbólicas para el país.



uwu

By Diario

2 thoughts on “Sin autorización para hacer asado ni recibir visitas extendidas: cómo es el 18 de septiembre de Hermosilla dentro de Capitán Yáber – La Tercera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *