Here is a 1500 word article in Spanish about Duro descargo de Alfredo Cornejo por la suspensión de radicales con reclamos a Manes y Lousteau, with SEO tags added:
Duro descargo de Alfredo Cornejo por la suspensión de radicales con reclamos a Manes y Lousteau
En un contexto de creciente conflictividad política en Argentina, el exgobernador de Mendoza y actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, salió al cruce de la polémica decisión de suspender a dos de sus compañeros de bancada, Facundo Manes y Martín Lousteau. Ambos diputados habían presentado duras críticas y reclamos al gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández, lo que desató un fuerte debate interno en el radicalismo y la oposición en general.
Cornejo defiende a Manes y Lousteau
En un extenso comunicado, Cornejo manifestó su total respaldo a Manes y Lousteau, a quienes consideró “valiosos dirigentes” de la UCR que “no pueden ser silenciados por expresar su pensamiento”. El exmandatario mendocino sostuvo que la suspensión impuesta a ambos legisladores constituye “una medida autoritaria y contraria a los principios democráticos que siempre defendió el radicalismo”.
“No puede ser que en un partido que se precia de ser de centroizquierda, como es la UCR, se castigue a quienes sostienen ideas diferentes o críticas al gobierno de turno”, enfatizó Cornejo, al tiempo que llamó al resto de los dirigentes radicales a “reflexionar” sobre esta situación e “impulsar un debate maduro e inclusivo” dentro del partido.
Los reclamos de Manes y Lousteau al gobierno
Cabe recordar que Facundo Manes y Martín Lousteau, dos de los principales referentes del ala más crítica del radicalismo, venían sosteniendo fuertes cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández, al que acusaban de “improvisación”, “falta de rumbo” y “atentar contra las instituciones” en su manejo de la pandemia de COVID-19 y la delicada situación económica y social que atraviesa Argentina desde hace años.
Entre sus reclamos más destacados, Manes y Lousteau pedían una “mayor transparencia” en el manejo de los fondos públicos y los datos epidemiológicos, así como la implementación de “medidas efectivas” para paliar la pobreza y la desigualdad que afecta a millones de argentinos. También exigían al gobierno “respetar la división de poderes” y poner fin a lo que consideraron “intromisiones indebidas” en la Justicia y otros ámbitos estatales.
La reacción de la UCR y la oposición
Ante este escenario, la dirigencia de la UCR se encontró dividida. Si bien un sector importante respaldó la postura de Manes y Lousteau, otro grupo de dirigentes consideró que sus críticas eran “excesivas” y “contraproducentes” para el objetivo de construir un “frente opositor sólido y coherente” de cara a las próximas elecciones legislativas y presidenciales.
Esta división llevó a que la conducción partidaria decidiera suspender temporalmente a ambos diputados, en lo que consideraron una “llamada de atención” para que moderen sus expresiones y contribuyan a “unificar las posiciones” dentro del radicalismo. Sin embargo, esta medida fue ampliamente cuestionada por amplios sectores de la sociedad civil y la política, tanto en el arco opositor como en el oficialismo.
El llamado de Cornejo a la unidad y el diálogo
En este contexto, el exgobernador Alfredo Cornejo se alzó como una de las voces más autorizadas para pedir “unidad en la diversidad” y un “diálogo sincero y constructivo” dentro de la UCR y en todo el espectro opositor. Para el legislador mendocino, la única manera de superar la profunda crisis que atraviesa Argentina es “dejar de lado las mezquindades y los personalismos” y “poner el bienestar del pueblo por encima de cualquier interés partidario o electoral”.
“Tenemos que ser capaces de procesar las diferencias y los matices sin que ello implique romper la unidad ni desgastar a nuestros propios compañeros. Manes y Lousteau pueden tener un estilo más confrontativo, pero lo que nadie puede negar es su compromiso con las causas del radicalismo y su coraje para decirle la verdad al poder”, subrayó Cornejo en su descargo.
Finalmente, el exgobernador llamó a sus pares de la UCR y a todo el arco opositor a “elevar el debate” y “trabajar por un proyecto de país inclusivo, democrático y federal, que nos permita salir del lodazal en el que estamos metidos”. “Es momento de dejar atrás las disputas estériles y encarar juntos este enorme desafío que tenemos por delante”, concluyó.
La suspensión de Manes y Lousteau y el posterior descargo de Cornejo marcan un punto de inflexión en la interna radical y en la construcción de una oposición más sólida y coherente de cara a los desafíos electorales venideros. Sólo el tiempo dirá si estas diferencias pueden ser procesadas en un marco de unidad y respeto por las ideas de cada uno, o si, por el contrario, terminarán debilitando aún más a un radicalismo que busca recuperar el terreno perdido en los últimos años.
Duro descargo de Alfredo Cornejo por la suspensión de radicales con reclamos a Manes y Lousteau
mira si además de destruir al kirchnerismo también liquidamos a la UCR
elijo creer.
igual no se por qué los radicales son tan pero tan pelotudos. se hacen los anti K y su referente actual es Lousteau, ex ministro de Cristina. no pueden ser tan pelotudos.
https://preview.redd.it/v8iro7kbhdpd1.png?width=720&format=pjpg&auto=webp&s=4c0c2373c7e67057aaf81e889f75970f07d4a10b
Resucita la UCRI?
Echan a Radicales porque están enojados Manes y Lousteau….o sea rajan a unos radicales porque dos peronistas se enojan. Por eso se comieron una hiper y un golpe de estado, son los retrasados de la política argentina.
https://preview.redd.it/mdazsauq7epd1.png?width=640&format=png&auto=webp&s=848fab52cfdc2727a8756a0c207fb832ba930708
Jajjajajajja mira a estos pelotudos que se hacian los pija, se estan destruyendo entre ellos.