¡Insolito! ¡Pasarse para la punta! ¿Qué significa esta expresión tan peculiar? ¡Descúbrelo en este artículo lleno de información interesante y SEO tags!

Pasarse para la punta es una expresión coloquial utilizada en algunos países de América Latina, especialmente en Venezuela y Colombia. Esta frase se emplea para describir la acción de irse al extremo, exagerar o sobrepasarse en algo.

Pasarse para la punta - Frase coloquial latinoamericana - Insolito

Algunos ejemplos de situaciones en las que se podría utilizar esta expresión incluyen:

1. Cuando alguien se excede en su comportamiento o acciones: “Juan se pasó para la punta con sus bromas y ofendió a todos”.
2. Cuando una persona lleva algo al extremo: “Luisa se pasó para la punta con la decoración de su casa, poner 10 lámparas en una habitación es demasiado”.
3. Cuando alguien sobrepasa los límites de lo aceptable: “No puedes pasarte para la punta con tus exigencias en el trabajo, debes ser razonable”.

La expresión “pasarse para la punta” es una muestra de la riqueza y diversidad del español en América Latina. Cada país y región tiene sus propias frases y modismos que enriquecen el lenguaje y lo hacen más colorido y expresivo.

Si estás aprendiendo español o simplemente te interesan las expresiones idiomáticas, este tipo de frases son una excelente manera de profundizar tu conocimiento del lenguaje y comprender mejor las culturas latinas.

No te pierdas de otras expresiones interesantes e insólitas en nuestro blog. ¡Suscríbete para mantenerte actualizado!

SEO tags:
– Pasarse para la punta
– Expresiones coloquiales latinoamericanas
– Frases idiomáticas en español
– Modismos venezolanos
– Modismos colombianos
– Aprender español
– Insolitas expresiones
– Expresiones peculiares
– Diversidad del español en América Latina
– Curiosidades del lenguaje
– Enriquecer tu vocabulario en español
– SEO tags para expresiones insólitas
– Palabras clave para expresiones coloquiales
– Optimización de contenido para frases idiomáticas
– Artículo sobre expresiones latinoamericanas

Me gustaría saber sobre situaciones en las que según ustedes, la gente haya cruzado el límite, o como decimos en buen chileno "pasarse para la punta" o "das la mano y te agarran el codo". El viernes en mi trabajo hicimos una convivencia y yo doné un pie de limón, porque me gusta cocinar, me quedan buenos y quería caer bien (llevo 3 meses recién). La cosa es que el pie no alcanzó para todos porque algunos se repitieron, yo había cortado el pie tal que alcanzara para todos. Luego viene un colega y me dice "tshh a la otra traiai dos mejor", y más encima viene otro wea a decir "sí". Yo quedé perplejo al principio y luego atiné a decir "bueno, a la próxima alguien más puede traer otro". Me sentí mal, porque hacer un pie no es barato, la leche condensada y los huevos subieron mucho de precio, además que sale de mi bolsillo y es tiempo invertido, yo lo hice para que la pasemos bien y disfrutemos algo rico, y me vienen con eso, me quedo con que no toda la oficina opina así. Estoy atento a sus experiencias.

By Diario

15 thoughts on “Pasarse para la punta”
  1. Meh no te hagai mala sangre por weas, contestarles lo que se merecen es mas problema de lo que vale.

    A la proxima no traigas nada o solo comparte con la gente de la oficina que te caiga bien.

    La vida es corta y hay mucho wn pesao, hay que ser selectivo para ejercer venganza.

  2. Como parte de mi negocio de asesorías de empleabilidad, reviso CVs y doy feedback gratis, luego de eso si la persona quiere contratar su mejora de CV, puede pagarme, si no, cambia las cosas sola en su CV y listo.

    Mucha gente se pasa para la punta, por ejemplo, mandándome varios CV para que revise porque no están seguros de cual usar, y quieren feedback de todos, otros quieren que les haga más de un CV por el precio de uno… los q más me molestan son a los que les mando el feedback y me mandan de vuelta el CV para que revise sus cambios, nuevamente gratis, ahí les pongo el pare.

    Los más Barsa son los que me piden mi teléfono y me llaman para “hacer unas preguntas”, no me doy ni cuenta y la llamada se convirtió en una asesoría gratuita de la cual es difícil salir de forma cordial. Por eso ya no doy mi teléfono hasta que el cliente paga.

    Ni hablar de los que piden descuento a las pyme… Loco, en falabella pagas lo que te digan, incluso si está inflado, y quieres regatear a un emprendedor que con suerte cubre sus costos… Barsa. Más encima suelen ser personas con pega, o que estudiaron en universidades privadas caras…

  3. desde el segundo uno tenias que poner los puntos sobre las íes, en los trabajos los colegas son como niños probando tus límites y es tu responsabilidad ponerlos a tiempo… hay de todo en la vida y aunque no es la idea ir peleando por todo el caracter hay que tenerlo sólido para evitar a gente balsa

  4. Que paja vivir esa situaciones en las que la gente no se pone en el lugar del otro, así es cuando se pasan por el pico tus límites. Lo aprendí en la U recién, hay qliaos que no saben agradecer ni respetar lo que uno hace por ellos o los demás.

  5. Tienes tres opciones de fineza

    -“No sabia que les iba a gustar tanto”

    -“Sabes lo difícil que es encontrar un Pie entero en la basura de las panaderías”

    -“Me desmaye dos veces glaseando el pie, no me da el cuerpo para hacerlo con dos”

  6. …yo creo que te estaban ‘agarrando pa la palanca’. En esos casos es mejor responder con frases que paren el carro. Amigo esta muy gordito para dos tartas… sabes, traje dos tartas, pero la primera se la di a los simpáticos de la oficina… perdón, trabajas acá?… ni que me acostara con bose, pa darte más comida…
    Aunque no te estuviesen molestando, imponga respeto y aplique estas o frases similares

  7. Yo le hubiera respondido, te gustó el pie que traje? Y después del si le hubiera preguntado… y el picó? Lamentablemente es la unica forma de tratar con esos subnormales qué piensan que siguen en la enseñanza media. Cuando los empiezas a ver de ese modo, tu actitud cambia y se dejan de hueviar contigo. Chile ql penca wn.

  8. xD son tallas nomas wn, con haber llevado cumpliste bastante. En mi pega todos traen pan todos los días y aún así weamos con que no trajeron pa ponerle al pan, entiende que ya no tratas con niños wn son adultos con humor acido, fuera de lugar y fome igual que el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *