Insólito ¡¡¡¡ ¿Cómo se llamaba este programa de TV infantil viejuno?

¿Te acuerdas de aquel programa de televisión infantil que te tenía pegado a la pantalla cuando eras pequeño? Esos programas icónicos que marcaron una época y que, a pesar del paso del tiempo, siguen vivos en nuestros recuerdos. Hoy, en Insólito ¡¡¡¡, haremos un repaso por algunos de esos programas que seguramente te harán evocar momentos muy especiales de tu infancia. ¡Vamos a darle un viaje nostálgico a nuestro pasado!

Programas de TV infantiles inolvidables:
1. “El Chavo del 8” – Este icónico programa mexicano, creado por Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, se transmitió desde 1971 hasta 1980. Las aventuras de “El Chavo”, “La Chilindrina”, “Don Ramón” y “Doña Florinda” nos hicieron reír a carcajadas y aún hoy siguen siendo parte del imaginario colectivo.

2. “Barrio Sésamo” – La versión española de “Sesame Street” llegó a nuestras pantallas en 1979 y fue uno de los programas educativos más populares de la época. Con personajes entrañables como “Espín”, “Epi” y “Blas”, este programa nos enseñó valores importantes mientras nos divertíamos.

3. “Los Pequeñecos” – Emitido en España entre 1962 y 1974, este programa de marionetas contaba las aventuras de “Chim/m”, “Chun”, “Pepe/pepito”, “Mon”, “Raimundo”, “Naranjito” y otros personajes. Fue uno de los primeros programas infantiles en España y marcó a toda una generación.

4. “Pipi Calzaslargas” – Basada en los libros de Astrid Lindgren, esta serie sueca de los años 60 conquistó el corazón de niños y niñas en todo el mundo. Las travesuras de Pipi y sus amigos “Anika” y “Tommy” nos enseñaron a ser valientes y a enfrentarnos a los problemas con una sonrisa.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos programas de TV infantiles que han dejado huella en nuestra vida. Seguro que al recordarlos has vuelto a sentir esa sensación de inocencia y felicidad que sólo la infancia puede brindar.

Etiquetas SEO:
– Programas de TV infantiles
– Televisión infantil retro
– Programas de TV antiguos
– Nostalgia televisiva
– Chespirito
– El Chavo del 8
– Barrio Sésamo
– Los Pequeñecos
– Pipi Calzaslargas
– Infancia
– Recuerdos de infancia
– Años 60
– Años 70
– Años 80
– Televisión vintage
– Programas icónicos
– Series infantiles
– Personajes de televisión
– Aventuras infantiles
– Valores
– Entretenimiento infantil
– Educación
– Diversión

Era un programa chileno, que parece que tampoco duró mucho y de lo poco y mal que me acuerdo:

  • lo daban en RTU/Canal 11 (lo que es hoy Chilevisión…. o quizás en otro?, nah si creo que era ese)

  • Esto tiene que haber sido cuando estaba en la básica… eso fue por ahí a fines de los 80/inicios de los 90?

  • Lo animaba un tipo que parece que lo acompañaba una silla mecedora parlante? o algo así. No tenía público en vivo ni nada del estilo (creo)

  • Lo que si me acuerdo es de la letra de una de sus canciones:

La leche es un líquido, nos alimenta y nos da vigor
tomándola todos los días, te sentirás mejor. (bis)
Un poquito en la mañana, otro poquito al almorzar
en la tarde un sorbito y muy sano tu serás

  • Y el detalle que la hacía hilarante para mi en ese entonces, es que ponían sus canciones de fondo en videoclips de bandas populares del momento, como Locomía (Loco Vox) o de alguna canción de los New Kids on the Block, entonces era como que esas bandas cantaban canciones como la de la leche. Humor puro.

Es que me acordé de cuando chico a mi prima, un poco mayor que yo, la habían operado de apendicitis y cuando la llevábamos de vuelta a casa yo le iba cantando la canción de la leche y la llevaba pa la cagá porque le dolía mucho la herida de la operación por reirse a carcajadas al acordarse de la wea absurda que eran los videos musicales, todo un CSM de chico.

¿algún tatita como yo que tenga mejor memoria?

By Diario

3 thoughts on “¿como se llamaba este programa de TV infantil viejuno?”
  1. Yo recuerdo que lo veía, en los 90.

    Corralito era el caballo parlante (un palo con cabeza de caballo).

    La silla mecedora varias veces se cayó por que se entusiamaron mucho en tirarle la cuerda.

    Lamentablemente no recuerdo el nombre, pero era divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *