Javier Milei, un economista y politólogo argentino, ha causado revuelo en los últimos tiempos con sus controvertidas declaraciones y su estilo directo de comunicación. Uno de los conceptos que ha popularizado es el de “la casta”, refiriéndose a un grupo de personas que detentan el poder y los privilegios en la sociedad argentina. Sin embargo, Milei va más allá y afirma que la casta también incluye a “los supuestos científicos e intelectuales”.
Según Milei, estos supuestos científicos e intelectuales forman parte de la élite que ha perpetuado un sistema injusto y clientelar en Argentina. El economista argumenta que muchos de ellos se han beneficiado del statu quo y han contribuido a la difusión de ideas que han llevado al país a una crisis económica y social profunda.
La postura de Milei ha generado un intenso debate en la sociedad argentina. Por un lado, sus detractores lo acusan de ser un populista que busca desacreditar a la comunidad científica y académica. Por otro lado, sus simpatizantes lo ven como un líder valiente que se atreve a cuestionar a los que históricamente han ostentado el poder y el prestigio.
Uno de los argumentos de Milei es que muchos de los llamados expertos han defendido políticas económicas fallidas que han llevado a la inflación, el desempleo y la pobreza en Argentina. El economista afirma que estos supuestos científicos e intelectuales han sido cómplices de un sistema que ha favorecido a una minoría a costa del bienestar de la mayoría.
Además, Milei critica a los medios de comunicación y a las universidades por ser parte de esta casta. El economista sostiene que muchos periodistas y académicos han sido funcionales a los intereses de la élite y han perpetuado un discurso hegemónico que ha silenciado a las voces disidentes.
La polémica en torno a las declaraciones de Milei ha puesto de manifiesto las profundas divisiones que existen en la sociedad argentina. Mientras que algunos ven en el economista a un salvador que puede sacar al país de la crisis, otros lo consideran un peligro para la democracia y la institucionalidad.
En cualquier caso, lo que está claro es que Milei ha logrado instalar el debate sobre el papel de la élite en Argentina y ha cuestionado el rol de los supuestos científicos e intelectuales en la perpetuación de un sistema que muchos consideran injusto e insostenible.
SEO tags:
– Javier Milei
– la casta
– supuestos científicos e intelectuales
– élite argentina
– crisis económica
– crisis social
– populismo
– polémica
– debate público
– universidades
– medios de comunicación
– discurso hegemónico
– voces disidentes
– divisiones sociales
– democracia
– institucionalidad
– rol de la élite
– sistema injusto
– sistema insostenible
Javier Milei: la casta también son “los supuestos científicos e intelectuales”
La espiral de la locura se esta acelerando cada vez mas
Todos tienen que estar bajo escrutinio, no hay vacas sagradas
[El video completo.](https://www.youtube.com/watch?v=DM9kcXKSu-s&ab_channel=LANACION)
Para quien no come KK
Ya esta delirando, una cosa era la clase política dirigente pero los científicos. Los países que más invierten en I+D son justamente los que el idolatra como los más libres como Israel, EE.UU, Alemania, Japón, Reino Unido, Suiza; y los que menos invierten en I+D son los menos libres como Corea del Norte, Cuba, Venezuela. Esta diciendo cualquier disparate, en esto no lo banco ni lo apoyo, ya es cualquier cosa.
¿Y como verga crecio estados unidos, japon, alemania y todos los paises que idolatra este infeliz, sino es con inversion en investigacion, ciencia y desarrollo?
Te lo explican hasta en IRON MAN, una pelicula de para nenes chicos.
Real, toma a su nucleo duro de bobos.
https://preview.redd.it/q48chi04z9nd1.jpeg?width=1404&format=pjpg&auto=webp&s=7b622e45b4d678b0a39ebce50d60abe6fc98e842
Tienen casi 30.000 empleados y no son capaces de hacer un repelente.
Ahora sí, un barbijo que salía 5 veces más que uno estándar si podían.
y…tiene razón
Debe estar enojado porque lo agarraron plagiando
Entonces investigan para que un privado se haga con el negocio.
Y el oximetro de pulso existe hace más de 30 años…
es exactamente lo que vote, voy a festejar un monton el dia que limpien a la mierda el conicet y universidades llenas de chantas atornillados en curritos por chuparle el escroto al kirchnerismo
A ver, somos un país pobre, indefenso al que le metieron una carta bomba. Antes de financiar la ciencia, hay que mejorar la economía e invertir en defensa. La ciencia es muy importante. Pero no quiero financiar investigaciones que no dan ningún rédito económico como el ano de Batman y demás…
Inventen algo innovador que genere plata, como el caso de las herramientas que desarrollaron para operar dentro del reactor de uranio, no un barbijo nuevo