واح
Otras 5 fotografías de la Matanza del Seguro Obrero. Ocurrido un 5 de Septiembre de 1938. Colorizadas.

¡Descubre estas impactantes imágenes de un episodio trágico en la historia de Chile! El 5 de septiembre de 1938, un grupo de jóvenes del Movimiento Nacional Socialista chileno intentó un golpe de Estado contra el gobierno de Arturo Alessandri. La intentona fracasó y resultó en la Matanza del Seguro Obrero, donde decenas de jóvenes nacistas fueron asesinados.

Ahora, gracias a la técnica de colorización, podemos ver estas fotografías históricas con una nueva perspectiva. Los colores hacen que las escenas cobren vida, permitiéndonos apreciar detalles que en blanco y negro pasaban desapercibidos. Es como si el tiempo se hubiera detenido y pudiéramos observar el dramatismo del momento con mayor claridad.

Estas fotos colorizadas son un testimonio estremecedor de aquella jornada fatídica. Nos recuerdan la importancia de estudiar y recordar nuestra historia, para no repetir los errores del pasado. Explora estas 5 imágenes y reflexiona sobre las consecuencias de la violencia política.

No te pierdas estas fotos únicas que reviven un episodio clave de la historia de Chile. Comparte este contenido y difunde el conocimiento sobre nuestro pasado. ¡La historia cobra color!

Etiquetas SEO: Matanza del Seguro Obrero, Chile, historia, 1938, colorización, fotografías históricas, Movimiento Nacional Socialista, golpe de Estado, Arturo Alessandri, jóvenes nacistas, violencia política, imágenes impactantes.


Otras 5 fotografías de la Matanza del Seguro Obrero. Ocurrido un 5 de Septiembre de 1938. Colorizadas.

By Diario

8 thoughts on “Otras 5 fotografías de la Matanza del Seguro Obrero. Ocurrido un 5 de Septiembre de 1938. Colorizadas.”
  1. 2 anécdotas sabrosas nos cuenta Arturo Olavarría Bravo en su libro “Chile entre 2 Alessandri” (Cual recomiendo leer). La primera es que el Presidente Arturo Alessandri Palma era algo supersticioso y le gustaba visitar “brujas” y “Adivinas” para verse la suerte. Una de ellas le habría señalado en 1920 que llegaría a ganar por segunda vez las elecciones presidenciales, pero, antes que terminara ese nuevo mandato, seria asesinado por una revolución que lo sacaría del poder. Olavarría cree que eso pudo influir en como terminaron los sucesos.
    Otra anécdota señala que, años después, Olavarría se juntó a comer con Gonzales Von Marees, y cuando le preguntó “¿Cual era el plan a seguir si los Nacistas triunfaban?” Von Marees, con la mayor tranquilidad le dijo que se hubiera mandado a fusilar al Presidente Arturo Alessandri, sus Ministros, varios políticos, y hasta el mismo Arturo Olavarría. Él autor del libro dice que desde ese mismo día dudó de la sanidad mental de Von Marees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *