Me pille esto en Viña – Insolito!!!!

Me pille esto en Viña: Anécdotas y momentos inolvidables en el Festival de Viña del Mar

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es uno de los eventos más importantes de la farándula chilena y latinoamericana. A lo largo de sus más de 60 años de historia, ha dejado incontables momentos inolvidables que han marcado a generaciones de chilenos y extranjeros. En este artículo, te contamos algunas de las anécdotas más increíbles que han ocurrido en la Quinta Vergara.

El nacimiento del “Monstruo”

Una de las tradiciones más icónicas del festival es la presencia del llamado “Monstruo de la Quinta Vergara”, que no es otra cosa que el público que cada noche llena la galería para disfrutar de las presentaciones. Este apodo nació en la década de los 80, cuando el animador del evento, Antonio Vodanovic, bautizó así a la galería por su capacidad para aplaudir o abuchear estruendosamente a los artistas en cuestión de segundos.

Anécdotas inolvidables

A lo largo de los años, el festival ha sido testigo de momentos que han trascendido las fronteras de la Quinta Vergara. Algunos de ellos son:

  • En 1982, la presentación de la cantante española Rocío Jurado, quien fue ovacionada de pie por el “Monstruo” durante varios minutos antes de comenzar a cantar.
  • En 1993, la inolvidable presentación de la banda Emerson, Lake & Palmer, que hizo vibrar al público con su espectacular show de rock sinfónico.
  • En 2005, el ahora legendario “Paso, pasito”, la canción con la que el animador Felipe Camiroaga despidió a los animadores de ese año, Martín Cárcamo y Fernanda Hansen, y que se convirtió en un hit instantáneo.

Estos son solo algunos ejemplos de las miles de historias que se han vivido en el Festival de Viña del Mar. Sin duda, es un evento que sigue generando momentos inolvidables que quedan grabados en la memoria de todos los que tienen la suerte de presenciarlos.

Festival de Viña del Mar


Que wea paso acá?

Por Diario

4 comentarios en «Me pille esto en viña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *