¡Insolito! ¿Cómo ser profe en la educación municipal y no morir en el intento?

¡Insolito! ¿Cómo ser profe en la educación municipal y no morir en el intento?

Ser profesor en la educación municipal puede ser un desafío, pero con estos consejos Insolitos,¡podrás sobrevivir y triunfar en tu labor como docente!

1. ¡Mantén siempre la calma!

En el aula, siempre habrá situaciones imprevistas. ¡Mantén la calma y enfrenta los desafíos con creatividad!

2. ¡Conoce a tus alumnos!

Es importante conocer las necesidades y habilidades de tus estudiantes. ¡Adapta tus clases a sus intereses y fortalezas!

3. ¡No temas innovar!

Utiliza métodos de enseñanza novedosos para mantener a tus alumnos motivados y comprometidos con su aprendizaje.

4. ¡Cuida tu bienestar!

Recuerda que para ser un buen profesor, debes cuidar tu salud física y mental. ¡Dedica tiempo para ti y haz actividades que te gusten!

¡Insolito! Con estos consejos, ¡estarás listo para enfrentar los desafíos de ser profesor en la educación municipal y salir triunfante! Recuerda siempre mantener tu pasión por enseñar y tu compromiso con el aprendizaje de tus alumnos.

Profesor enseñando en un aula de educación municipal

Etiquetas SEO: Insolito, educación municipal, profesor, sobrevivir, triunfar, consejos, docente, enseñanza, alumnos, innovación, bienestar, compromiso.

Estudié y trabajé en particular subvencionados, pero igual había desorden y casos desafiantes. Ahora en el colegio municipal me pasa que la mayoría de los cursos son super agradables, pero suele haber uno desastroso donde gran parte del curso son desafiantes, agresivos y no tienen ni un respeto con los profes. El colegio está en caos, poca organización interna (por culpa de la corporación también) y muchas licencias médicas. Me dicen los demás que lamentablemente hay que dejarlos nomás, ya que son chicos sin apoyo en casa y no hay mucho más que hacer. Pero cuando provocan constantemente de verdad que quisiera abandonar mi vocación que tengo de casi toda mi vida. Ojalá los cabros supieran valores mínimos de convivencia, pero sé que no es su culpa, el sistema es violento. Qué hago? Sigo procurando en vano hacerme a respetar? O dejo que hagan lo que quieran mientras se encuentren en el aula? Lamentablemente nadie nos enseña eso, pero todos pasamos x ahí… Por eso les pregunto. Demas que acá hay algún chico/a que fue problemático en algún momento, o lo presenció como estudiante o profesor. Necesito consejos y experiencias por favor 😢😞

By Diario

4 thoughts on “¿Cómo ser profe en la educación municipal y no morir en el intento?”
  1. Pucha lo lamento mucho. Mi ex la pasaba súper mal al principio, al final empezó a soltar, no llevarse el cabeceo para la casa, apoyarse en los demás del colegio, etc.

    Creo que siguió siempre siendo duro para ella, pero también habían pequeñas cosas que la motivaban en el día a día, habían alumnos bacanes y momentos chistosos que me contaba.

    Espero no pierdas tu vocación ya que es algo bonito, y sepas que al final es un trabajo más, y no debes llevarte más carga encima por la “vocación”, que eso sea un plus para ti, pero no una razón para pasarla mal.

    Te mando animo, sé por lo que vi, que el trabajo de los profesores es super desgastante y duro, pero espero que encuentres cosas en ese trabajo que te hagan bien y lo hagan llevable.

    Al final. El trabajo es un medio para otras cosas más importantes en tu vida.

    Un abrazo.

  2. Dos cosas colega, si usted está acá por las vacaciones o la plata entonces nunca se va a enamorar del oficio, lo segundo lo argumento desde mi experiencia: hay diferencias abismales entre lo particular y municipal así como entre la educación urbana y rural, siempre van a haber cabros que son el claro ejemplo de la paternidad irresponsable y el abandono, de criarlos con un celular o con terceros.
    En la formación universitaria nunca te pueden preparar para estas situaciones por qué los profes viven en una burbuja academicista de publicaciones inútiles o proyectos irreproducibles en un real contexto escolar, ¿Que hice yo?, confronté a los padres en mi primera reunión, les hice saber que este es un proceso que requiere participación de las tres partes, profes-padres y por sobretodo el alumno mismo. Cuando dos de las tres partes no cooperan nada se puede hacer y esa es la realidad, por mucho que uno intente que este alumno/a aprenda algo, si no le nace no lo hará, aunque uno sea el más seco y motivador en las clases y aunque los padres se comprometan de corazón (1 de cada 30 casos en mi realidad aprox).
    Así que mi consejo es el cambio de switch pedagógico, la Universidad tiene una visión MUY idealista, pero en la práctica la realidad enseña que sólo aquellos que se comprometen triunfan y progresan, yo ya no me caliento la cabeza con los casos perdidos, una vez que ese alumno reincide en mala conducta y solo perjudica y merma el derecho de los demás alumnos en la sala pasa a ser la última prioridad, por que asi como hay malos alumnos también estan aquellos que motivan a ir dar lo mejor por ellos. Es precisamente a ellos que no debemos fallar como profe, y no con los que simplemente acaparan atención, recursos y vocación.

  3. Ningún trabajo vale tu salud. Parte de eso y evalúa si realmente quieres seguir.

    Dicho eso, creo que lo mejor es desapegarse. Si te involucras mucho, te expones mucho. También aprende a decir que no: a los malos tratos, al trabajo para la casa, al abuso, etc.

    Es cierto que hay momentos bonitos y estudiantes que valen la pena, en todo caso

  4. Puta amigo apoyarse en el equipo psicosocial, y no tomar decisiones apresuradas, detrás de los niños del sistema municipal hay muchos dramas, yo he visto muchísimos casos por ejemplo un niño disruptivo, que llega un profe y le dice usted es un roto su papá no lo ha educado bien una wea asi, y quedo la media zorra, porque el niño había sido violado por el papá tanto que ya no podia aguantar y se cagaba en clases un niño grande de 3ro medio, esta semana un niño que no trabaja, al papa se lo mataron y su hermano se suicidó, una niña que no quiere bailar la cueca, que ganas de bailar va a tener si le mataron al papa, y estas son cosas que no sabe el docente, pero si la psicóloga o la trabajadora social o el PIE, entonces no adelantarse tratar de resolver las cosas ir a orientacion y preguntar que onda el alumno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *