El curioso hallazgo de tapitas de Coca-Cola que está frenando las obras de la Línea 7 del Metro en Providencia
Las obras de construcción de la Línea 7 del Metro en Providencia, Santiago de Chile, se han visto interrumpidas debido a un descubrimiento sorprendente e inesperado. Los trabajadores se encontraron con una gran cantidad de tapitas de Coca-Cola enterradas en el subsuelo, lo que ha generado un revuelo en la ciudad y ha llamado la atención de los medios de comunicación.
¿Por qué las tapitas de Coca-Cola están retrasando la construcción?
El hallazgo de estas tapitas de Coca-Cola ha obligado a detener temporalmente las obras de la Línea 7 del Metro en Providencia, ya que los expertos deben determinar el origen y la razón por la cual se encontraban enterradas en el subsuelo. Además, se deben realizar estudios para asegurarse de que la presencia de estos objetos no afecte la integridad estructural de la línea de metro ni represente un riesgo para la seguridad de los futuros usuarios.
Teorías sobre el origen de las tapitas de Coca-Cola
El descubrimiento ha generado diversas teorías sobre el origen de estas tapitas de Coca-Cola. Algunos especialistas sugieren que podrían ser parte de un antiguo vertedero o relleno sanitario, mientras que otros piensan que podrían ser el resultado de una acción promocional de la marca en el pasado. Sin embargo, hasta que no se realicen las investigaciones pertinentes, no se podrá determinar con certeza la razón de su presencia en el subsuelo de Providencia.
Impacto en la construcción de la Línea 7 del Metro
Este insólito hallazgo ha generado un retraso en las obras de la Línea 7 del Metro, lo que ha provocado preocupación entre los vecinos de Providencia y las autoridades locales. Sin embargo, desde el Metro de Santiago han asegurado que están trabajando en resolver la situación lo más rápido posible para minimizar el impacto en el avance de la construcción y garantizar la seguridad de la futura línea de transporte público.
El descubrimiento de las tapitas de Coca-Cola en el subsuelo de Providencia se ha convertido en un tema de conversación en Santiago y en todo Chile, demostrando una vez más que incluso en las situaciones más inesperadas, la historia y el pasado pueden salir a la luz de forma sorprendente.
El curioso hallazgo de tapitas de Coca-Cola que está frenando las obras de la Línea 7 del Metro en Providencia
>… …. La alcaldesa de Providencia apareció en el Foro Empresarial Asimet donde habló de la razón por la que se tuvo que detener momentáneamente la construcción.
>Matthei contó que “tenemos que hacer una obra vial en Providencia, pues resulta que el Consejo de Monumentos Nacionales se encontró tapitas de Coca-Cola y decidió que eran monumento nacional y nos tienen parados dos años esa obra vial“.
>”Debía ejecutarse en un plazo de ocho meses, pero se encuentra paralizada hace años porque se encontraron restos de loza, botellas y, efectivamente, unas tapas en uno de los piques que el Metro debe realizar para la construcción de la Línea 7. Ha generado la paralización de todos los trabajos que se iban a ejecutar en la intersección de las calles Nueva Providencia y Holanda” agregó la edil de Providencia.
>De acuerdo a lo que señaló, según LUN, la obra corresponde al pique 6 de la Línea 7 del Metro de Santiago, lugar en el que en 2019 se encontró un hallazgo arqueológico. Esto habría impedido la finalización de la Rampa Holanda, en las inmediaciones del Costanera Center.
>La Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) detalló que se trata de “un sitio arqueológico de cronología histórica, con un rasgo estructural correspondiente a una antigua cámara, esto es, una instalación de agua”… ….
O sea lleva 2 años parado por una cámara de agua con basura.