¡Insólito! Mi polola grita demasiado: Cómo lidiar con una pareja gritona

¡Insólito! Mi polola grita demasiado: Cómo lidiar con una pareja gritona

Vivir con una pareja gritona puede ser agotador y estresante. Si te encuentras en una relación donde tu polola grita demasiado, es importante saber cómo manejar esta situación. Aquí te dejamos algunos consejos para lidiar con una pareja gritona y mejorar la comunicación en tu relación.

1. Mantén la calma

Cuando tu polola empiece a gritar, lo primero que debes hacer es mantener la calma. No respondas con más gritos, ya que esto solo empeorará la situación. En cambio, respira profundamente y trata de mantener un tono de voz tranquilo y sereno.

2. Establece límites

Habla con tu pareja sobre cómo te sientes cuando grita y establece límites claros. Hazle saber que no estás dispuesto a tolerar los gritos y que prefieres tener conversaciones respetuosas y constructivas.

3. Escucha activamente

A menudo, las personas gritan porque sienten que no están siendo escuchadas. Cuando tu polola esté gritando, trata de escuchar activamente lo que está diciendo. Reformula sus palabras para mostrar que estás prestando atención y empatiza con sus sentimientos.

4. Busca soluciones

En lugar de enfocarte en los gritos, intenta abordar el problema subyacente. Pregúntale a tu pareja qué la está molestando y trabaja juntos para encontrar una solución. Recuerda que la clave es la comunicación efectiva.

5. Considera la terapia de pareja

Si los gritos constantes están afectando tu relación y no logran resolver el problema por su cuenta, considera buscar la ayuda de un terapeuta de pareja. Un profesional puede brindarles herramientas y estrategias para mejorar su comunicación y fortalecer su relación.

Recuerda que una relación saludable se basa en el respeto mutuo y la comunicación efectiva. No tienes que tolerar los gritos constantes de tu pareja. Si después de intentar estas estrategias no ves mejoras, es posible que tengas que reevaluar tu relación y decidir si es lo mejor para ti.

Pareja gritona

Etiquetas: polola gritona, pareja gritona, relación tóxica, comunicación en la pareja, cómo lidiar con una pareja gritona, política de relaciones, Insólito

Yo 30 ella 40, llevamos unos 4 meses pololeando y conociéndonos hace unos 7

Digo grita y no "me grita" porque intento no tomarmelo personal, ya que es así en el ambiente familiar (es madre soltera y vive con familia), no así en el trabajo donde se controla bastante más, donde nos conocimos y salimos un par de meses antes de conocer a su familia.

Es una madre muy dedicada y esforzada, sé y he visto cómo prácticamente no duerme por cubrir todas las necesidades económicas y emocionales de sus hijas, además de haber vivido mucho abuso, entiendo de dónde viene su forma de ser, su estrés, su carácter.

Estoy muy enamorado y me interesa arreglar esto, es una mujer maravillosa, me trata muy bien en cuanto a que le nace ser muy compañera, atenderme, cuidarme, es leal, sincera, fuerte, madura, inteligente, interesante, graciosa, preciosa… Recalco que estando solos fuera de casa lo pasamos bien y jamás me ha subido el tono en la calle o en lo privado, pero si cuando estamos con sus hijas porque con ellas la dinámica es gritar y gritar, reto tras reto, y ellas también obviamente son así, con sus hijas nos llevamos genial pero hay momentos de pataleta y peleas sin sentido entre las 3 que me sobrepasan anímicamente. Es un gran "yo haría totalmente lo contrario" y eso complica todo.

Yo le he comunicado que no me gusta que lo haga y cómo me hace sentir (hace poco ya que hemos estado conviviendo los fines de semana y ahí empezó a pasar esto) pero si bien lo reconoce, se disculpa y se controla en el momento, es algo que tiene muy arraigado y sé que si lo cambia, va a tomar su buen tiempo, y no es algo que yo esté dispuesto a tolerar a largo plazo, por lo que ese tiempo, para mi, debe ser limitado y breve.

No me grita (creo yo) de forma abusiva, ni insultos, ni degradaciones, pero me hace sentir como un niño chico al que tiene que retar, por ejemplo si no escucho a la primera, si me equivoco al entenderle algo, o al hacer algo, empieza a subir el tono inmediatamente y nunca son cosas graves, he ahí mi preocupación, ¿qué va a pasar el día en que realmente sea una discusión seria/importante o "pelea"?

Si yo fuera alguien con problemas de ira, gritón, irrespetuoso, o simplemente pesado, quizá me daría lo mismo y gritaría de vuelta o lo ignoraria por verlo normal, pero soy muy pacífico, muy conciliador, muy liviano de sangre, quizá demasiado ya que a veces la gente se intenta sobrepasar conmigo por verme la cara de gil. Y quizá eso es lo que me da más pena, que sea ella la que me esté viendo la cara de gil.

Sé que podemos lograr arreglar esto ya que nos comunicamos bastante y bien, pero no sé si precisamente por mi carácter esté dejando pasar demasiado, hasta cuándo aguantaré con esa esperanza y si será demasiado tarde, ya que fui victima en una relación abusiva siendo joven y no lo quiero repetir.

Me pregunto cómo reaccionaría ella si yo le hablara una sola vez, con el tono con que ella me ha hablado varias veces en un día… No la quiero cambiar, ni llegar a cambiar una familia entera, pero sí hacerme respetar yo, que es lo único que está 100% en mi control.

¿Consejos, ideas, experiencias? Gracias

Por Diario

15 comentarios en «Mi polola grita demasiado»
  1. Maestro uno nunca acaba de conocer a la persona que tiene al lado, imagínese ud lleva un poco más de un año y ya quiere cambiar la actitud de su novia con 40 años e hijos, se que puede ser difícil pero como tú dices ella ya tiene un carácter formado, por lo que sea, entonces cómo decía mi abuela, si le gusta bien, sino agarra su weaitas y se larga, suerte y que la fuera esté contigo.

  2. “es la mina perfecta” “me trata muy bien” “no me grita (creo yo) de forma abusiva”, es imposible que todo esto no se contradiga, y no hay forma que gritarle a otro adulto no sea abuso, abrazo

  3. Hay varios puntos a favor que consideras y creo aterrizado tu relato; pero es necesario estimar que incluso una inofensiva gota de agua constante es capaz de oradar la roca más firme.

    Tuve una relación muy bonita por 5 años, que se terminó por desgaste. En primer lugar se perdió la comunicación y la capacidad de negociación en las situaciones domésticas, que considero que se debe a que ambos teniamos trabajos en distintas comunas y también por la pandemia: en donde se cerraban los caminos y él se terminaba quedando por 3 meses seguidos en la comuna de su trabajo y yo en la otra; me llamaba tarde mal y nunca y cuando llegaba desordenaba y ensuciaba todo lo que yo había ordenado y limpiado. Con el tiempo lo que antes era un agrado: el estar con él y compartir lo que teníamos en común: gustos por videojuegos, series y pasear; se terminó convirtiendo en un tedio muy pesado de soportar; nuestra conversación paso de alegre a tediosa y funcional en donde nuestros temas eran los gastos, el supermercado, la feria, la comida de los animalitos, entre otras cosas. Cuando iba a visitar a mi familia y volvía era como si no me extrañara porque no tenía limpio ni mucho menos ordenado, él solo hacía aseo cuando venían visitas, pero no para recibirme a mi. Posiblemente me haya puesto la cornamenta xD de igual modo le plantee la situación del deterioro de nuestra comunicación y sus desordenes 3 veces en un año con intencion de terminar en esas ocasiones y como no vi avances me fui de la manera más diplomática que supe, agradeciendo el tiempo juntos, porque, a fin de cuentas fue alguien que yo amé.

    Él desde un inicio era desordenado, pero lo toleré porque en los inicios se tiende a minimizar esos detalles como defectos inocuos, y bueno yo tampoco soy perfecta; sin embargo con el tiempo y con el desgaste de la relación, de la comunicación y otras cosas que ocurren; esos defectos que consideraste inocuos y que no se logran negociar para hacer la relación vivible; se tornan cansadores e intolerables por la suma de todos los factores implicados.

    No digo que se pretenda buscar perfección con la pareja, porque, insisto ni un@ mism@ es perfect@; pero es fundamental que haya capacidad de negociación en ambas partes para que esos defectos realmente sean algo inocuo y prevalezca ese amor y confianza que con el tiempo se construye. Si no se puede buscar un punto medio en donde ambas partes estén a gusto es mejor cortar por lo sano. Mi sugerencia es que entre ustedes mismos busquen ese punto medio, sabiendo que tu pareja ya es así, y no se le va a quitar lo gritona a estas alturas de la vida; en consecuencia, lo ideal es que evites los momentos que detonan esas conductas y considerar si ella está de acuerdo con eso.

    Si no hay forma en lograr una negociación convincente para ambas partes, es mejor para ambos tomar caminos separados.

    Mucho éxito y espero que este papiro que escribí xD te sea de utilidad 🙌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *