Guillermo Novellis, vocalista de la popular banda argentina La Mosca, ha expresado recientemente su decepción con el presidente de Sadaic, el cantautor y compositor argentino Ariel “Ari” Telch. En una entrevista, Novellis afirmó: “Pensé que teníamos un presidente que iba a defender la propiedad privada”.

Guillermo Novellis es una figura destacada en la escena musical argentina, conocido por ser el líder y vocalista de La Mosca, una banda que ha dejado huella en el país y en toda América Latina gracias a éxitos como “Todos tenemos un amor”, “Te quiero comer la boca” o “Para no verte más”. Dada su relevancia en la industria, sus palabras han generado revuelo y han abierto el debate sobre el papel de Sadaic y su gestión.

Sadaic, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, es la entidad encargada de proteger y administrar los derechos de autor de los músicos y compositores en Argentina. Se espera que su presidente lidere con fuerza y convicción la defensa de la propiedad intelectual y los intereses de los creadores. Sin embargo, las declaraciones de Novellis sugieren que Ariel “Ari” Telch no estaría cumpliendo con estas expectativas.

La propiedad privada de la creación musical es un tema crítico en el mundo de la música. Los autores y compositores confían en entidades como Sadaic para garantizar que su trabajo sea reconocido y remunerado justamente. La decepción de Novellis refleja una preocupación generalizada entre los artistas sobre la eficacia de estas instituciones en la protección de sus derechos.

Las palabras de Guillermo Novellis resuenan con fuerza en un contexto donde la piratería y la distribución no autorizada de música son desafíos constantes para la industria. La defensa de la propiedad privada no solo es esencial para el sustento de los artistas, sino también para el fomento de la creatividad y la innovación en el ámbito musical.

La figura de Telch como presidente de Sadaic ahora se encuentra bajo la lupa. Los artistas y la comunidad en general esperan respuestas y acciones concretas que demuestren su compromiso con la defensa de los derechos de autor y la propiedad intelectual. La credibilidad de Sadaic y la confianza de sus miembros están en juego.

En los próximos meses, será crucial observar cómo Sadaic, bajo el liderazgo de Ariel Telch, aborda estos temas y responde a las inquietudes de sus asociados. La entidad debe no solo asegurar la protección de los derechos de los autores y compositores, sino también comunicar de manera efectiva sus esfuerzos y logros en este ámbito.

El descontento de Novellis es un llamado de atención para Sadaic y para toda la industria musical argentina. Es un recordatorio de que la defensa de la propiedad privada y los derechos de autor no es solo una cuestión legal, sino también un imperativo moral y económico. La música es un bien cultural invaluable, y quienes la crean merecen ser reconocidos y protegidos.

Etiquetas SEO: Guillermo Novellis, La Mosca, Sadaic, Ariel Ari Telch, derechos de autor, propiedad intelectual, industria musical argentina, protección de la propiedad privada, música, autores y compositores.

En conclusión, las declaraciones de Guillermo Novellis sobre la presidencia de Sadaic han abierto un debate necesario sobre el papel y la eficacia de las entidades de gestión de derechos de autor en Argentina. En un mundo donde la creación musical enfrenta desafíos sin precedentes, es fundamental que instituciones como Sadaic demuestren su compromiso y eficacia en la defensa de la propiedad privada y los derechos de los creadores. La comunidad artística y el público en general esperan acciones concretas y una comunicación transparente sobre estos temas cruciales para el futuro de la música en Argentina y el mundo.



Guillermo Novellis, de La Mosca, sobre Sadaic: “Pensé que teníamos un presidente que iba a defender la propiedad privada”

By Diario

35 thoughts on “Guillermo Novellis, de La Mosca, sobre Sadaic: “Pensé que teníamos un presidente que iba a defender la propiedad privada””
  1. Qué interesante esta situación. Conflictúa el “derecho a la propiedad privada” y la libertad de la gente de poder poner una radio en una fiesta/casamiento/habitación de hotel sin que te caiga un buitre a sacarte guita por el SADAIC (incluso si es de dominio público).

  2. Los ladrones de la SADAIC se adjudicaban unilateralmente la representación de todos los artistas habidos y por haber, incluso extranjeros y obras de dominio público. Cobraban por ello. Y con suerte si eras artista “amigo” recibís más de 2$ de “regalía”. No son mas que unos estafadores.

  3. Muy lindo discurso mosca pero cualquiera que haya tenido un 15/casamiento/evento/fiesta sabe lo que es tener que tranzar con la mafia de Sadaic a la 1 de la mañana porque pasaste Violeta_alcidesmp3_320kbps_www.radio93_.mp3

  4. De verdad no entiendo a los artistas. Trabajé con medios unos años y si SADAIC les llegaba a pagar algo eran migajas. No entiendo por qué ahora saltan a ponerse la camiseta de SADAIC si a ellos no les beneficia en nada ese currazo

  5. Nadie te toca tu propiedad privada pelado. Si yo escucho spotify en un aparato en un hotel, ellos te pagan la regalía. Si lo escucho en la radio, ellos te la pagan. Si lo pasan por un canal de televisión, ellos te la pagan.

    Si pataleas si caigo con un pendrive con música pirata, te lo tomo. Si agarro tu canción y quiero lucrar con ella o atribuirme la autoría, eso es violar la propiedad intelectual.

    Cómo les gusta retorcer todo para hacer política barata y generar fantasmas LPM.

  6. Yo estudio en el conservatorio y los propios profes de años de profesión y de tocar en lugares ODIABAN a los hdps de sadaic kjj

    De hecho hace 2 semanas justo salió el tema (antes de la medida esta) y literalmente hablaban de que estaban para robar nomás y cuando habia algun problema o duda legal sobre alguna autoria jamas te resolvian nada y tenias que arreglartela solo 💀

  7. Primero, quejate con las disqueras que se llevan casi toda la plata de la venta de tus discos (los tipos solo hacen guita con los recitales). Segundo, como si los cantantes vivieran de SADAIC que se morfa todo lo que agarra. Tercero, que poner música de fondo para una fiesta privada o un lugar privado no es diferente a que yo escuche música en mi casa, sea por la radio o Internet (y ahí los tipos de SADAIC no vienen a golpearme la puerta para cobrarme nada)

  8. Para los que todavia no cayeron, es por esto que en muchas instalaciones, especialmente publicas, estan prendidas las teles sin audio, porque cualquier canal pasa un segundo de un tema de quien sea y ya te puede caer esta mafia a apretarte.

  9. Para escuchar la cancion, siempre y cuando no se haya pirateado, se respetó siempre la propiedad intelectual / privada.

    Compre el CD, pague el servicio de stream donde subieron la/las canciones, escuche via You Tube, y la plataforma retribuye a los regalias por haber escuchado en pagina.

    SADAIC es un curro, que arbitrariamente extorcionaba a locales comerciales por tener una radio o un televisor apagado.

  10. los salones, bares, boliches, o todo tipo de evento en que se cobre entrada y se escuche musica registrada deberia pagar un canon, un %, fijo anual segun la superficie destinada al evento. No segun la cantidad de gente que participe, porque eso llevo a que los inspectores cobren lo que se les daba las ganas. En cambio si la superficie cambia, se aumenta o se disminuye el canon

  11. Bueno, en parte tiene razón el nabo este. Ahora, tampoco dice toda la verdad, nadie absolutamente nadie, quiere ni banca a SADAIC, básicamente porque son unos ladrones.
    Ladrones con los artistas, ladrones con los comercios…

    ALGO intermedio (que el artista o algo asi) negocié y que negocien todos de manera particular sus derechos seria lo realmente justo. Sin intermediarios.

  12. > “Cuando alquilás un salón de fiesta, la música que vas a poner es lo mismo que el champán, que la comida, que la torta”, insistió el líder de la Mosca.

    Si compro un champán y lo comparto con mis invitados, ¿Viene Chandon a decirme que no puedo hacer eso y sacarme plata?

  13. SADAIC funciona mal? si. Hay que hacer que funcione mejor y sea mas justa con los musicos. No destruirla.

    Es un tema complejo, igualmente…

    Si te pones un boliche y lucras con la musica de varios artistas (que grabaron, editaron y se rompieron el orto para que esa musica exista), es injusto que no les des una minima porcion de ello.

    Si te pones un hotel podes optar por pagarle a una banda de jazz a que improvisen y te generen un lindo clima en tu hotel o poner musica creada por otroa artistas. En ambos casos estas generando un ”valor” para tu negocio con el trabajo de otro y deberia haber una retribucion justa para cada caso.

    El consumo privado nunca estuvo arancelado, vos te compras un disco lo escuchas y listo. Distinto es si vos invitas gente a escuchar el disco y cobras una entrada a tu casa. Ahi si deberias paga algo, un simbolico para los artistas que pasas.

  14. El libertario de discurso es ultraconservador en la practica y pirata en cuanto a derechos de autor. De hecho un dia lo confrontaron sobre uno de sus numerosos PLAGIOS y se quedo sin palabras. Por fortuna para el todavia se llevaba bien con la colorada bebedora de cloro y lo salvo en el vivo.

    RARO que haga eso porque son cosas que desde EEUU le pueden reclamar. Ya quisieran que en Argentina se persiga la pirateria como en EEUU o Australia, donde te cae la cana donde estas a preguntarte que estas haciendo, e intimarte que te dejes de joder so pena de multa.

    Su vida es un copy paste y se afano hasta sus discursos, su musica, etc de otros. Una mezcla heterogenea de imitaciones mayores y menores para crear al personaje que conocemos como el peluca. Rockstar de musica ajena, politico emulador del turco, demagogo imitador de Trump y un gran y largo etcetera.

    ESTO lo expone por lo que es: un instrumento de diversas corporaciones empresarias. En este caso el favor se lo hizo, por lo que decian, a la industria hotelera. Fue gratis??? Nos enteraremos en 4/8 años, conociendo a este pais.

    Yo lo vote, sabia lo que el era, pero la banda se le subio a la cabeza y ahora se cree una suerte de semi-dios y profeta y la verdad sea dicha HOY no tiene nada para presumir en su gestion como presidente.

    Dejo el bilardismo atras el dia que gano la eleccion sin entender que el partido empezo ese dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *