¡Insolito! ¡Chats de Hermosilla: Daniel Sauer le pidió ayuda para que Andrea Molina fuera ministra de la Mujer en 2018 – CIPER Chile!

Recientemente, CIPER Chile reveló una serie de chats entre el exsubsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y el empresario Daniel Sauer, en los que Sauer le pedía ayuda a Salaberry para que Andrea Molina fuera nombrada ministra de la Mujer y la Equidad de Género en 2018.

Estos chats, que datan de principios de 2018, muestran cómo Sauer, un empresario cercano al gobierno de Sebastián Piñera, intentó influir en el nombramiento de Molina, quien en ese momento era diputada de la UDI.

En los mensajes, Sauer le dice a Salaberry que Molina “es la persona ideal para el cargo” y que “sería una excelente ministra”. También le pide a Salaberry que hable con el presidente Piñera para promover la candidatura de Molina.

Aunque finalmente Molina no fue nombrada ministra de la Mujer, estos chats revelan cómo los empresarios cercanos al gobierno intentan influir en las decisiones políticas.

Esta noticia ha generado gran revuelo en Chile, ya que pone de manifiesto la falta de transparencia en el proceso de nombramiento de ministros y la influencia indebida de los empresarios en la política chilena.

SEO tags:
– Chats de Hermosilla
– Daniel Sauer
– Andrea Molina
– Ministra de la Mujer
– CIPER Chile
– Felipe Salaberry
– Influencia empresarial
– Política chilena
– Transparencia
– Gobierno de Sebastián Piñera
– UDI
– Nombramiento de ministros
– Corrupción
– Escándalo político
– Noticias de Chile


Chats de Hermosilla: Daniel Sauer le pidió ayuda para que Andrea Molina fuera ministra de la Mujer en 2018 – CIPER Chile

By Diario

9 thoughts on “Chats de Hermosilla: Daniel Sauer le pidió ayuda para que Andrea Molina fuera ministra de la Mujer en 2018 – CIPER Chile”
  1. Cuando salgan todos los chats alguien se podría hacer la paleteada de hacer un gráfico de a qué partido pertenece cada persona involucrada con este weon? Hasta la fecha llevamos 2 UDI (Chadwick y Molina) y que más?

  2. > “Te comento que quiere ministerio mujer tu ayuda en que así sea y valoraré infinito”. Ese mensaje vía Whatsapp iba dirigido a Luis Hermosilla. Lo escribió Daniel Sauer, uno de los dueños del factoring Factop que ahora está en prisión preventiva por estafa y otros delitos, para que Hermosilla intercediera a favor de la exdiputada y exconductora de televisión, Andrea Molina. Sauer envió el mensaje el 18 de enero de 2018, en aquel verano en que Sebastián Piñera ya era Presidente electo y configuraba lo que sería el gabinete ministerial de su segundo gobierno.

    > Un mes antes, Andrea Molina había sido trending topic en redes sociales porque se especulaba que podía quedar a cargo del Ministerio de la Mujer. Se desató un debate, incluso, respecto de si su trayectoria política era suficiente para alcanzar ese cargo. Molina había movido sus redes, lo que incluyó conseguir el apoyo de la UDI, para hacerle ver a Piñera que podía asumir ese desafío. Y Daniel Sauer también intentó ayudarla para entrar al gabinete, pidiendo la intercesión de Hermosilla, amigo y socio histórico de Andrés Chadwick, principal consejero político de Piñera.

    > Sauer: Hablé con andreita y como la coca se jugó por ella al ministerio de la mujer no quiere pasarla por alto!! Y (a) su vez te comento que quiere ministerio mujer tu ayuda en que así sea y lo valoraré infinito!! Un abrazo grande y disfruta con Alvaro !!

    > Ese mismo día, una hora después, Sauer le agradece a Hermosilla:

    > Sauer: Luis gracias por todo!! Un abrazo

    > Hermosilla: De nada. Estemos en contacto

    > En la conversación, Sauer habla de “la coca”, refiriéndose al apodo por el cual se conoce en la UDI a Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de ese partido en esas fechas. CIPER tomó contacto con la exsenadora, quien confirmó que Molina le pidió hacer gestiones para que Piñera la considerara en el gabinete, cosa que sí se hizo, pero sin éxito.

    Hermosilla comunista!! 😡

  3. Igual me da risa que le pongan tanto color a este tipo de cosas cuando se refiere a cargos como ministros. Si alguien piensa que siquiera un ministro en este país a llegado por merito están locos, son cargos de confianza del presidente, todos los ministros que han habido en chile han llegado ahí por apoyo e influencias.

    Lo mismo pasa con los cargos de la corte suprema, tanto revuelo hay porque Matus tuvo apoyo de Hermosilla pero la verdad es que todo juez de la corte tiene que haber tenido apoyo de alguien importante que ejerció su influencia.

    Ahora, no estoy defendiendo ese sistema, solo estoy diciendo que es obvio que así funciona desde siempre. Ojalá Hermosilla pague, pero no crean que no hay otros mil Hermosillas allá afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *