¡Insólito! Busco algo de ayuda: Un llamado a la empatía

¡Insólito! Busco algo de ayuda: Un llamado a la empatía

En estos tiempos difíciles, es fundamental recordar la importancia de la empatía y la solidaridad. Hoy, me dirijo a ustedes, lectores, en busca de algo de ayuda y comprensión.

La importancia de la empatía

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de entender sus sentimientos y necesidades. Es un valor fundamental que nos permite conectarnos con los demás y ofrecer nuestro apoyo en momentos de dificultad.

Un llamado a la acción

Mi situación actual me ha llevado a buscar el apoyo de mi comunidad. No es fácil pedir ayuda, pero sé que hay personas bondadosas que están dispuestas a tender una mano amiga. Es por eso que hago este llamado, confiando en que juntos podremos superar cualquier obstáculo.

Pequeños gestos, grandes diferencias

Recordemos que no se necesita hacer grandes cosas para marcar la diferencia en la vida de alguien. Un pequeño gesto de bondad, una palabra de aliento o simplemente escuchar con atención pueden ser de gran ayuda para quien lo necesita.

Conclusión

En un mundo cada vez más individualista, es importante promover la empatía y la solidaridad. Si mi historia ha resonado contigo, te invito a que te unas a este llamado y ofrezcas tu ayuda a quienes lo necesitan. Juntos, podemos construir una sociedad más compasiva y empática.

Etiquetas: Insólito, Ayuda, Empatía, Llamado, Bondad, Solidaridad, Apoyo, Compasión, Generosidad, Comunidad

Hola gente de Reddit. Creo que de todas las redes sociales es la más humana (creo).
Soy una persona ya de 50, aunque no los demuestre. Siempre habla tenido un buen pasar, mejor incluso que el promedio.
El punto es que ahora estoy en una situación complicada.
Tampoco busco causar lástima, sólo apelo a la empatía de ustedes.
Por temas que recién pude saber cuando adulto, abandoné la universidad en 3 y 4 año. Si me metí a dos carreras, las cuales ninguna terminé. Tenía bajones gigantes y luego no me dabas ganas de estudiar. Hace unos 20 años atrás me diagnósticaron con trastorno bipolar del tipo II y, recién ahí pude hilar mi vida. Después de revisar mi infancia y mis comportamientos pudieron dar con el diagnóstico. Luego de una correcta medicación mi vida ha sido un poco más clara y uno, sin vergüenza, debe admitir que uno es un enfermo crónico.
El punto al final no es ese, si no que es otro.
Entre medio de todo eso, y de forma imprevista, fallece mi madre. Me deja uno que otro legado por ahí. Puse un restaurante…. como buen bipolar que soy,
como no estaba tratado y con una depresión al borde del suicidio, pierdo todo… quedo en la calle…
Un amigo vió mi potencial y me dió trabajo en una empresa de servicios a la mineria,con asiento en Antofagasta. Tuve que partir para allá.. Con ello de ser sólo un representante eh Antofagasta, pasé a administrar un contrato grande oara un proyecto minero. Mi rubro eran o son las exploraciones mineras. Luego tuve dos contratos, tres contratos. Subí de rango a ser administrador de cuentas corporativo( veía a AMSA, BHP, Unit Copper Américas, entre muchos). Fui director adjunto para SQM metales base y terminé como gerente de contratos y nuevos proyectos en la empresa. Eso derivó a estar en gerencia general y fue mi gran error. Todos en gerencia general eran amigos del "polvo de ángel". Sin quererlo ya estaba en el circuito hasta que me di cuenta en lo que estaba…
fueron años terribles para mi como persona. Tuve que pedir ayuda y el psiquiatra me dice: "si realmente quieres salir de la adicción, debes de dejar el trabajo".
Fiel a su consejo, hice una salida pactada con el empleador. Me pagaron un buen finiquito y volví a mis raíces. Fue un año y medio de una gran lucha, pero vencí mi adicción. Siempre me dijeron en la empresa que las puertas estaban abiertas cuando me recupersra.
Coreano estaba listo, perdí mi reincorporación y me dijeron NO!!!
Trste desenlace porque los consideraba mis amigos. Me cerraron las puertas y con ello casi 20 años de carrera.
He buscado trabajo por todos lados, pero nadie me contrata o bien porque no tengo título o porque ya estoy muy viejo.
Muchas veces me pregunto
Y acaso la experiencia no cuenta?
Sólo debes de estar titulado?
Qué sucede con las redes de contactos que aún mantengo?
Ya no tengo nada…. con este desempleo llegó la separación y vivo de allegado con mi padre, con quién no me llevo muy bien, además por malos tratos infantiles…. (me pegaba y mucho cuando chico).
El punto es que busco una oportunidad, sólo una oportunidad para, primero revalorarme como persona y segundo para poder darle una calidad de vida que se merece a mi hija.
No me arrepiento de haber salido. Siento que hice lo correcto y pude dejar una adición tan brava como es la cocaina….
Si a siguen le llega de verdad este post me puede comunicar por interno. A estas alturas ya me da lo mismo en qué trabajar… sólo busco una oportunidad y poder, al fin poder ganar algo de dinero. Lo que pueda tener de dinero, es por caridad… pero sé que valgo como trabajador…
De verdad muchas gracias por poderme escuchar…. estoy agobiado y al borde de un colapso mayor….
Gracias!!!!

By Diario

4 thoughts on “Busco algo de ayuda. Apelo a la empatía.”
  1. Quede peiná pa atrás, porque también trabajo en minería y no me imaginaba que algunos fueran consumidores, considerando los exámenes preocupacionales hay que realizarse.

    Primero, quiero felicitarte por tu fuerza de voluntad. Por mi parte, me pondré en contacto con colegas que están buscando personas con experiencia en el rubro y te escribiré cualquier novedad.

  2. Felicitaciones por rehabilitarte. Mi primo hace un tiempo inició un camino similar. La verdad, estando > 50 años no te va a ser fácil reingresar al mercado laboral. En mi industria, incluso sobre los 40 ya se complica. Pero creo que esa experiencia siempre te puede servir para:

    1. Reinventarte como consultor y vender servicios. Incluso, por ejemplo, para asesorar potenciales proveedores/concursantes sobre como lograr ser elegidos ya que tu sabes como funciona por adentro la adjudicación de contratos.

    2. Intentar armar una empresa que, justo, trabaje una “brecha” que tu ya conozcas en la industria. Sabes, porque estabas adentro, que servicios tienen proveedores de menor calidad donde hay una oportunidad de entrar con mejor precio y/o mejor calidad. Si tienes capital y tienes la resiliencia y orden para armar una empresa por ahi te puede ir bien.

    Lo más difícil, que fue rehabilitarse, ya lo hiciste. Enfócate en reforzar hábitos positivos: dormir bien, comer bien, hacer ejercicio, tener rutinas, meditar, etc – y piensa que mientras antes te independices (sea como empresario o consultor) mejor estarás porque a toda tu generación los van a retirar pronto: ahora tu puedes tener la ventaja de haber empezado antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *