¡Pagar las benditas cuentas! – Consejos y estrategias para manejar tus finanzas

¡Hola queridos lectores de Insolito!!!! Hoy vamos a hablar de un tema que a muchos nos quita el sueño: pagar las benditas cuentas. Ya saben, esas facturas que llegan mes tras mes y pareciera que nunca terminan. Pero no se preocupen, aquí les dejamos algunos consejos y estrategias para manejar mejor sus finanzas y mantener esas cuentas bajo control.

1. Organiza tus finanzas

Lo primero que debes hacer es tener un panorama claro de tus ingresos y gastos. Haz un presupuesto y anota todos tus gastos fijos, como la renta, los servicios públicos, el teléfono, etc. Así sabrás cuánto dinero te queda para otros gastos y evitarás sorpresas desagradables al momento de pagar las cuentas.

2. Prioriza tus gastos

No todos los gastos son iguales. Asegúrate de priorizar las cuentas más importantes, como las de vivienda, servicios básicos y deudas. Recuerda que algunos gastos pueden esperar, pero otros no.

3. Ahorra cada vez que puedas

Trata de ahorrar una parte de tu salario todos los meses, por pequeña que sea. Este dinero te servirá para emergencias o para esos meses en los que los gastos sean mayores. Además, tener ahorros te da tranquilidad y te quita un poco de estrés.

4. Evita las deudas innecesarias

Las deudas pueden ser una gran carga y dificultar aún más el pago de tus cuentas. Evita endeudarte por cosas que no son realmente necesarias y, si ya tienes deudas, intenta saldarlas lo antes posible para evitar intereses adicionales.

5. Busca formas de aumentar tus ingresos

Si después de organizar tus finanzas y recortar gastos sigues teniendo dificultades para pagar tus cuentas, puede ser el momento de buscar formas de aumentar tus ingresos. Esto puede ser desde pedir un aumento de sueldo, hasta empezar un negocio paralelo o buscar un trabajo extra.

Remember, the key to managing your bills is organization and planning. Don’t let the stress of paying bills affect your quality of life. Implement these tips and you’ll see how, little by little, you’ll take control of your finances.

Insolito !!!!
Desde las profundidades de lo insólito, te recordamos que además de estos consejos prácticos, nunca está de más echarle un poco de magia y positivismo a tus finanzas. ¡Un poco de suerte y buena energía siempre viene bien!

Etiquetas SEO:

  • Pagar cuentas
  • Manejo de finanzas personales

    ¿Cómo $%& dejo esa mala costumbre?

    Soy el tipo de persona que deja las cuentas vencer, empiezan a llegar avisos de cobranza y recien ahí paga. En más de una oportunidad me han cortado internet/cable o el plan celular por no pago, pero nunca luz y agua menos mal.

    El chiste es que NO me falta (tampoco me sobra) plata para pagar. Es netamente olvido, paja y desidia. A veces miro mi CC y encuentro que tengo más plata de lo normal, entonces pienso "chucha ¿habré olvidado algo?" luego reviso y claro, 2 meses de GC acumulados 😵 y cosas así.

    He probado desde la típica planilla excel, o dedicar un día X a pagar cuentas, hasta alarmas y apps onda Monefy etc… me duran un par de meses y las dejo botadas.

    Si sirve de algo: siento que TODO el tiempo me falta tiempo, mi trabajo y vida personal son súper cambiantes y sentarse 1/2hr a pagar hueás es como mi última prioridad, entonces lo chuteo, chuteo hasta que me explota en la cara…

    pd. no tengo deudas de tarjetas, créditos o similares.

By Diario

30 thoughts on “Pagar las benditas cuentas”
  1. Yo no puedo dormir en las noches si debo dinero. Apenas te paguen tienes que tener todas tus cuentas en una sola pagina como servipag. Y pagas todo el mismo dia que te depositaron de tu trabajo. Después el mismo dia vas al super, le echas bencina al auto, cargas la bip y compras cualquier cosa que tengas pendiente. Deposita un poco a otra cuenta de ahorro o de inversiones y el resto de lo que te queda es tuyo para hacer lo que se te de la gana. Pero después que esté todo listo.

  2. Pac configurado con limite de monto para evitar sorpresas, algunos incluso ofrecen un %de descuento al usar esa opción.

    Tener ojo si de tener siempre saldo si usas cuenta corriente y tienes sobregiro

  3. Yo puse las cuentas en la app de bancoestado y reviso los 20 de cada mes si ya están disponibles. Luego del 29 al 30/31 y ahí pago. Si no tengo dinero disponible entonces pago el último día antes de que venza la cuenta. (Yo no trabajo, pero soy quien está pendiente de las cuentas de agua, luz, teléfonos y transferencias. Ya veo que me piden ser la que hace el papeleo de las cuotas jaja)

  4. Yo tengo una lista de todas las cuentas que pago el mismo día que me pagan a mi, bloqueo 1 hora en mi calendario para pagar todo, tuve que mover la fecha de vencimiento de un par de cuentas que aparecían después y siempre se me olvidaban, pero desde que unifique todo no he tenido más problemas.

  5. Contrate cargo automático en cuenta corriente y/o cargo automático en tarjeta de crédito (la tarjeta puede que le de puntos, millas, dólares-premio, que se yo). Puede suscribirlo en su banco o en la web/sucursal de cada uno de los servicios.

  6. te podrias hacer una checklist con tus cuentas… yo en mi caso me pagan y pago todas las weas altiro, compro un vale de gas porsiacaso y armo mi lista de abarrotes, ya cuando tengo todo cubierto ahi recien veo cuanta plata me queda para gastar en weas.

  7. Puta lista de recordatorios del iPhone, puta que Webea cuando no
    Haces algo que te programaste.

    O seguir la regla de los 2 min, si algo se demora 2 min en hacer, hazlo al tiro. Así que a penas llegue una cuenta, la pagas. Y así (a mi me sirve para no acumular loza sucia)

  8. Tsss… y yo que sufro de TOC cuando me queda una cuenta por pagar. Yo tengo la costumbre de apenas recibir el sueldo, dedicar unos minutos a pagar todas mis deudas. Lo primero que pago es a mi amigo que me presta cuando quedo corto, asi nunca me ha puesto un pero cuando necesite de nuevo. lo mismo con las compañias, que hasta me llamaron de Movistar para ofrecerme descuento en el cargo fijo de la fibra por pagar mucho antes el plan. Si tienes muchos retrazos aunque sea por olvido, te estas haciendo un mal historial para temas bancarios y creditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *