Adiós al spam: Ley que limita las llamadas no deseadas en Chile es despachada para su aprobación

Adiós al spam: Ley que limita las llamadas no deseadas en Chile es despachada para su aprobación

En un gran avance para combatir las molestas llamadas no deseadas, la ley que limita el spam telefónico en Chile ha sido despachada para su aprobación final. Esta medida busca proteger a los consumidores de la publicidad y las llamadas no solicitadas que llegan a diario a sus teléfonos.

¿Cómo funciona la nueva ley?

La nueva legislación establece un registro nacional donde los usuarios podrán inscribir sus números telefónicos para no recibir llamadas de telemarketing o publicitarias. Las empresas que realicen este tipo de llamadas deberán consultar el registro antes de contactar a los potenciales clientes.

Multas para quienes incumplan

Aquellos que incumplan con la nueva ley se exponen a fuertes sanciones. Las multas pueden llegar a los 1.000 UF (aproximadamente $30.000.000 CLP) para las empresas que realicen llamadas no deseadas a números inscritos en el registro.

Un respiro para los consumidores

La aprobación de esta ley representa un gran alivio para los consumidores chilenos, quienes durante años han sido víctimas de constantes llamadas y mensajes publicitarios no deseados. Con esta regulación, se espera que las personas puedan recuperar la tranquilidad en su vida cotidiana.

Si eres de Chile y estás cansado del spam telefónico, ¡pronto podrás decir adiós a las llamadas no deseadas gracias a esta nueva ley que limita el spam en el país!


Adiós al spam: Ley que limita las llamadas no deseadas en Chile es despachada para su aprobación

By Diario

10 thoughts on “Adiós al spam: Ley que limita las llamadas no deseadas en Chile es despachada para su aprobación”
  1. Cabros. No les miento. Todos los dias tengo 8 llamadas de estos gueones. De nada me sirve ponerlos en “No Molestar” del SERNAC. Me llaman hasta en sábado los culiaos. Los tengo en una lista de contactos que se llama “Hinchapelotas 1”, “Hinchapelotas 2” e “Hinchapelotas 3”.

  2. sin leer el texto no opino

    porque si está mal hecha igual se las pueden pasar por la raja

    ojalá sea una norma con un permiso inverso, en donde esté prohibido y solo se permite si tu lo deseas

    porque si te llaman esos que luego cortan, cómo vas a saber a quién denunciar?

    habrá que ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *