¡Insolito! La réplica de Mayans a Cristina Kirchner sobre Alberto Fernández y la presidencia del partido
En un sorprendente intercambio de declaraciones, el dirigente del Frente de Todos, Jorge Mayans, le respondió a Cristina Kirchner después de que la vicepresidenta cuestionara la decisión de poner a Alberto Fernández como presidente del partido. “A los que pusieron a Alberto como presidente del partido, ¿también los mandamos al psiquiátrico?”, dijo Mayans en tono irónico.
La controversia comenzó cuando Cristina Kirchner expresó su desacuerdo con la designación de Alberto Fernández al frente del partido, sugiriendo que se debatió poco sobre la medida y que fue una decisión “unilateral”. Ante esto, Mayans salió al cruce y defendió la decisión, asegurando que se trató de un consenso dentro del Frente de Todos.
“Creo que Cristina se equivoca, esto fue discutido y consensuado entre todos los sectores del frente. No fue una decisión unilateral”, afirmó Mayans en diálogo con la prensa. Y agregó, en un tono más controversial: “A los que pusieron a Alberto como presidente del partido, ¿también los mandamos al psiquiátrico? Me parece que es un exceso lo que dijo Cristina”.
Las declaraciones de Mayans rápido se viralizaron y generaron todo tipo de reacciones en las redes sociales y en el mundo político. Algunos criticaron la respuesta del dirigente, considerándola desubicada y poco respetuosa hacia la vicepresidenta, mientras que otros la celebraron como una muestra de “valentía” para enfrentar a Cristina Kirchner.
Más allá de las opiniones encontradas, lo cierto es que el cruce entre Mayans y Kirchner puso sobre la mesa las tensiones internas que existen dentro del Frente de Todos en torno a la conducción del partido y el rol de Alberto Fernández.
Por un lado, está el sector más afín a la vicepresidenta, que cuestiona la dirección que ha tomado el gobierno y pide un giro más “kirchnerista”. Por el otro, los líderes que respaldan a Alberto Fernández y consideran que su liderazgo es fundamental para mantener la unidad del frente.
En este contexto, las palabras de Mayans son leídas como una defensa a la figura de Alberto Fernández y una crítica velada a los cuestionamientos de Cristina Kirchner. Al poner en duda la cordura de quienes tomaron la decisión de poner a Fernández al frente del partido, el dirigente pareció buscar deslegitimar el planteo de la vicepresidenta.
“Es una disputa de poder en el seno del Frente de Todos. Cristina quiere tener más influencia en la toma de decisiones y ve en Alberto a un presidente que no siempre sigue sus directivas”, analizó el politólogo Marcelo Barbosa. “Mayans salió a marcarle la cancha y a dejar en claro que Fernández cuenta con respaldo interno”.
Más allá de las internas, lo cierto es que el rifirrafe entre Mayans y Cristina Kirchner expuso las dificultades que atraviesa el oficialismo para mantenerse unido y enfrentar los desafíos de un escenario político y económico complejo como el actual.
Con la inflación descontrolada, la pobreza en aumento y un escenario electoral complicado en el horizonte, el Frente de Todos necesita cerrar filas y proyectar una imagen de solidez y cohesión. Sin embargo, episodios como este dejan en evidencia que las diferencias internas siguen latentes y que la unidad es más un desafío que una realidad.
“No es la primera vez que vemos este tipo de cruces en el Frente de Todos. Es un espacio muy heterogéneo, con muchos actores y lógicas de poder diferentes”, destacó la socióloga María Esperanza Casullo. “La clave pasa por cómo logran procesar esas diferencias y poner siempre el interés general por encima de las disputas sectoriales”.
En ese sentido, la réplica de Mayans a Cristina Kirchner puede leerse como una muestra más de las tensiones intrínsecas de la coalición gobernante, pero también como un llamado de atención sobre la necesidad de priorizar la unidad y la gobernabilidad por sobre las peleas internas.
El desafío, entonces, es cómo el Frente de Todos logra salir de estas disputas más fortalecido y no debilitado, how to overcome internal disputes and emerge stronger rather than weakened. En un contexto de alta conflictividad social y con un calendario electoral que se acerca, la cohesión interna es clave para enfrentar los desafíos que se vienen.
El tiempo dirá si Mayans y Kirchner logran ponerse de acuerdo en una estrategia común o si, por el contrario, las diferencias siguen profundizándose y poniendo en jaque la gobernabilidad del Frente de Todos.
SEO tags:
– Frente de Todos
– Alberto Fernández
– Cristina Kirchner
– Jorge Mayans
– internas
– réplica
– controversia
– tensión
– disputa de poder
– oficialismo
– unidad
– gobernabilidad
– política argentina
– conflictividad
– elecciones
Mayans le respondió a Cristina Kirchner: “A los que pusieron a Alberto como presidente del partido, ¿también los mandamos al psiquiátrico?”
El gordo inservible de Formosa, preservativo viviente de Gildo Insfrán se le anima a Cristina ahora?
Kjjj está totalmente acabada. Que grande fue la cabra Fernández, los destruyó
Seguro que se están reproduciendo, como decía el general golpista, genocida y pedófilo.
“Hay internas en el gobierno”
Mientras tanto la oposición:
el comentario del eterno legislador formoseño solo sirve para animar a otros kukardos a plantarse a la condenada
Si el gordo usado como forro por isfran le boquea es xq literalmente la vieja perdio respeto
Kjjj
Que arruinados que estan para que este genocida de osobuco se le haga el picante a cristina…
![gif](giphy|S3Ot3hZ5bcy8o|downsized)
Mayans no es ningún boludo, pero me estoy divirtiendo mucho. Por cierto SAQUENLO GRACIAS.
es que no es sorpresa , el peronismo federal esta harto del peronismo K lo que lo mata es que no tiene a nadie como candidato para vencer a kichi
Clever response.
Si, a todos sus votantes también.
que disfrute sus 5minutos de fama
Pelea de inválidos
Una vez escuche decir que todos los gordos con papadas son garcas y corruptos.
![img](emote|t5_2qlht|2159)
se están despegando entre ellos para volver a armarse