¿No quieres seguir en tu trabajo? ¡Insolito! Consejos para soportarlo

¿No quieres seguir en tu trabajo? ¡Insolito! Consejos para soportarlo

¿Te sientes insatisfecho con tu trabajo actual y no sabes cómo seguir adelante? No estás solo. Muchas personas experimentan insatisfacción laboral en algún momento de su carrera. Aquí te dejamos algunos consejos ¡Insolito! para que puedas soportar tu situación actual y tomar la mejor decisión para tu futuro profesional.

Identifica la razón de tu insatisfacción

Primero, es importante entender por qué no te gusta tu trabajo. ¿Es el ambiente de trabajo, tus compañeros, tus responsabilidades o la falta de crecimiento profesional? Una vez que identifiques la razón, podrás abordar el problema de manera más efectiva.

Establece metas profesionales

Tener metas claras puede ayudarte a mantener la motivación y trabajar hacia algo que te importa. Establece metas a corto y largo plazo, tanto dentro como fuera de tu trabajo actual.

Busca oportunidades de crecimiento

Habla con tu jefe sobre la posibilidad de asumir nuevas responsabilidades o participar en proyectos que te interesen. Esto puede ayudarte a sentirte más involucrado y valorado en tu trabajo.

Mantén un equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Es fundamental tener un equilibrio saludable entre tu vida laboral y personal. Asegúrate de dedicar tiempo a tus hobbies, amigos y familiares para mantener un estado mental positivo y evitar el Burnout.

Considera un cambio de carrera

Si después de intentar mejorar tu situación actual sigues sintiendo insatisfacción, puede ser el momento de considerar un cambio de carrera. Investiga opciones que se alineen con tus intereses y habilidades, y comienza a crear un plan para lograr tus objetivos profesionales.

Recuerda que tu felicidad y satisfacción laboral son importantes para tu bienestar general. No tengas miedo de explorar nuevas oportunidades y tomar decisiones que te acerquen a una carrera gratificante. ¡Insolito, pero cierto!

Escribo esta wea porque necesito desahogarme.
Trabajo en una empresa X, la cual supuestamente dejará de funcionar el 30 de Octubre para todos, digamoslo por "quiebra."
Mi empresa presta servicio a la dueña, así que también nos iremos. Han estado comenzando a despedir poco a poco y la verdad quiero que me despidan. Pero la empresa no quiere despedirme. Incluso ahora mismo, fui llamado a la oficina y yo creí que era para el despido, pero no. Me dijeron que esta vez tendré que volver a los turnos mañana/tarde/noche, cuando solo trabajaba de mañana/tarde.
Trabajé en todos los turnos antes, pero me cagó mucho la noche, porque solo dormía 3 horas al día y mi salud se fue a la V. Pedí licencia por esto, tengo pesadillas crónicas, incluso sueño con el trabajo porque me tiene colapsado.
Me diagnosticaron TEPT (no por el trabajo, sino que traumas pasados y ahora con el estrés están saliendo a la luz) y debo estar con pastillas para dormir, pero ahora si vuelvo a trabajar de noche, volveré a tener crisis y problemas de sueño.
Tendré que ahora mismo, trabajar el triple porque debo cubrir a quienes fueron despedidos y no van a contratar a nadie más.
Estoy harto, pero si pido renuncia perderé mucha plata.
¿Qué consejo me darían para poder calmar lo que siento?
Lo único que quiero es descansar un poco, poder dormir bien.

Por Diario

13 comentarios en «No quiero seguir en mi trabajo…¿Qué puedo hacer para soportarlo?»
  1. Puedes justificar tu negativa a tomar el turno de noche debido a temas de salud, y es más si llevas más de 6 meses sin trabajar turno de noche, la wea pasa a ser derecho adquirido, así que no te dejes cagar así como así.

  2. Hermano, los contratos de trabajo solo pueden ser modificados de mutuo acuerdo, si en tu contrato no hay turno nocturnos, mandalos a laar… total lo unico que pueden hacer en ese caso es despedirte

    Si no, aguanta nomas hasta octubre

  3. Hermanito, son dos meses, aguántalos por la plata, piensa que dsps podrás ver lo de tu salud. No te dire lo que muchos te podrian decir de que la salud es lo primero y blaba, si es lo primero pero por dos meses de aguante no tires millones a ñas basur, tendras que trabajr muchisimo pra ahorrar millones, la vida de adulto es dura mi brouston

  4. Pta como experiencia te podría decir que a los últimos que despiden siempre tienen dramas con los pagos y finiquito, habla con tu jefatura dile que no estás dispuesto a hacer los turnos de noche por salud y si ellos tienen necesidad de hacerlo van a tener que dejar a alguien que este dispuesto a hacerlos y a ti van a despedir, así que sería un win para tí.

  5. Aguanta esos meses por plata, sin embargo, a pesar de que la empresa se esté llendo a quiebra, si quieren que trabajes extra me imagino que te pagarán extra, si no es así chao nomás, pega es pega y el tiempo es muy valioso para que no te lo paguen.

  6. Puedes negarte a cubrir tres turnos si en tu contrato no esta especificado, ahora si en tu contrato se incluyen turnos rotativos, existe un máximo de horas que puedes hacer por semana. Cualquier duda llama a la Dirección del Trabajo.

    Ahora por otro lado, es típico que las empresas quieran aburrir a los empleados para que renuncien, pero si vas a recibir una buena indemnización, no renuncies nica, mejor tira una licencia y espera hasta Octubre para que te finiquiten.

  7. Al final del día solo eres tú con tus problemas de salud.
    Mi más sincera recomendación es buscar algún con el médico que te recetó las pastillas para dormir y decirle lo del horario nocturno y que él te prohíba trabajar de noche.

    También comentaste que hace mucho tiempo no trabajas de noche¿ Firmaste algo para no hacer ese horario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *