¡Insolito! ¿Cómo encontraron su trabajo/vocación ideal?

Descubrir la vocación o trabajo ideal puede ser un proceso complicado para muchas personas. Algunos lo encuentran por casualidad, otros mediante un proceso de reflexión y exploración. Te contamos algunas historias sorprendentes de cómo personas comunes y corrientes encontraron su vocación.

Historia 1: De empleado de oficina a escultor de hielo
Juan, un empleado de oficina, descubrió su pasión por el arte con hielo en un viaje a Alaska. Decidió renunciar a su trabajo y dedicarse por completo a esta poco común profesión. Hoy es uno de los escultores de hielo más reconocidos del país.

Historia 2: De ama de casa a campeona de ajedrez
María, una ama de casa, descubrió su talento para el ajedrez a los 40 años. Decidió dedicarse de lleno a este deporte y, en pocos años, se convirtió en campeona nacional. Hoy es una reconocida ajedrecista y entrenadora.

Historia 3: De vendedor ambulante a chef estrella Michelin
Pedro, un vendedor ambulante, descubrió su pasión por la gastronomía al preparar comida para su familia. Decidió estudiar gastronomía y hoy es el chef de un prestigioso restaurante con estrellas Michelin.

Estas historias demuestran que el trabajo o vocación ideal puede estar en lugares inesperados. La clave es estar abierto a explorar y seguir los impulsos del corazón.

Palabras clave (SEO tags):
– Vocación ideal
– Trabajo ideal
– Historias inspiradoras
– Descubriendo la vocación
– Proceso de reflexión
– Exploración vocacional
– Pasión por el arte
– Escultura de hielo
– Ajedrez
– Campeona de ajedrez
– Chef estrella Michelin
– Gastronomía
– Seguir los impulsos del corazón

¿No les pasó que estudiaron una carrera completa pero al momento de salir al mundo laboral no les gustó para nada?
¿O que iniciaron alguna carrera que simplemente no quisieron terminar?
¿O alguien que incluso tenga dos carreras y haya oscilado entre ellas durante el tiempo?
O que haya dejado el titulo botado, pero a los años después decidió ejercer.

Con esas preguntas también quiero abrir la más importante, ¿cómo descubrieron su vocación ideal? ¿Les tomó tiempo, o ensayo/error? ¿O fué instantáneo?

Gracias.

Por Diario

7 comentarios en «¿Cómo encontraron su trabajo/vocación ideal?»
  1. Yo en la U, vacile entre tres especialidades de la ingeniería civil. Primero entre a informática, luego a mecánica y luego a estructuras/construcción.

    Me gustaba informatica porque me gustaba el compu, ya tenia algo de experiencia autodidacta programando, pero despues de hablar con algunos ingenieros informaticos todos me decian que llevaban 20 años sentados frente al mismo pc en la misma oficina y se les hizo fome y monótona la pega (prepandemia, preteletrabajo). Luego tome un ramo de mecanica para ver que tal pero empecé a averiguar y en Chile no hay industria automotriz ni manufactura y la poca pega para mecánicos esta casi toda relacionada a la minería. Después tome un ramo de civil y nos llevaron a visitar unas obras y me quedo gustando, lo entretenido es que cuando terminas un proyecto estas obligado a empezar otro y es dificil caer en la monotonía.

    Igual yo le recomiendo a los cabros dejar de romantizar tanto el tema de la vocación. A veces es mejor elegir algo que no odies pero que te permita vivir cómodo y sin preocupaciones. Además para mí la realización personal pocas veces se logra en el trabajo.

    Si tu carrera tiene un mal campo laboral después vas a andar pasando aflicciones porque no encuentras pega, o pagan muy poco y no llegas a fin de mes, o en la pega tus compañeros o jefes te tratan como el hoyo y no puedes llegar y renunciar porque no sabes si vas a volver a encontrar pega, etc.

  2. De forma natural y tanteando un poco en el camino

    De chico me gustaron los computadores asi que inmediatamente supe que lo mio iba por ahi.

    Al terminar la medía ya tenia claro que era informática pero no que exactamente asi que primero fui por lo clásico que era la ingeniería en informática pero ahí me di cuenta que es mucha programación y matemáticas y no me dio la cabeza asi que al segundo semestre me sali cambiandome a redes y ahí terminé la carrera.

    Luego al buscar la práctica estuve en una pega que era de mucho moverse por Santiago (instalacion de cableado) que la terminé y todo pero no me gustó eso asi que al final ejerzo de analista de sistema que es hibrida entre oficina y casa.

  3. Para mí es un tema bien filosófico eso de la vocación, porque a medida que crezco y aprendo cosas mis gustos cambian y me dan ganas de hacer y experimentar diferentes cosas. Caer en la monotonía me mataría esa vocación y la dejaría de lado al tiempo después, por lo que es algo más con las sensaciones el tema.

    En mi caso puntual para no irme en la volá jaja yo estudié informática al puro peo, onda necesitaba estudiar algo que me diera plata pero que sea una carrera que tenga crecimiento al futuro, esas 2 fueron las bases y empecé a descartar qué me gusta y qué no, muchas opciones fueron humanistas pero las descarté porque tendría que leer mucho, hasta que dije “báh si yo paso sentado en el compu jugando… voy a estudiar informática entonces, eso simpre va evolucionando” y entré. Durante la carrera la sufrí y llegué al punto de querer irme al 4to año, no me acuerdo que wa me pasó, pero agarré un 2do respiro y terminé la carrera. Lo bueno de esto fue que, al final sí hizo match con mi forma de ser, ser informático calzo como dedo con anillo en temas de estilo de trabajo y vida (pura cuea nomás).

    Hoy en día estoy estable, cómodo, todo bien, y hace poco me di cuenta realmente que es lo que me encanta, que es la música, es algo que no puedo quitármelo de la cabeza, y cuando niño tocaba guitarra pero más cosas estaba demasiado difícil por problemas económicos y familiares. Ahora gracias a la estabilidad estoy dedicándome de a poco a la música, estoy estudiando teoría, piano y producción.

    El punto es que, hay pasiones que no te pueden dar una vida cómoda para poder vivir u ocupar mucho tiempo de tu día en estas (hay excepciones obviamente), por lo que uno debe ir por otro camino para construir esa estabilidad para luego meter a tu vida lo que te encanta. En mi caso, para dar un ejemplo concreto, me encanta la música pero no pude estudiar ni desempeñarme como músico, tuve que entrar a la u a estudiar una ingeniería, esta carrera me entregó la estabilidad que necesitaba y no tuve cuando era más joven, ahora mismo estoy equilibrando mi vida entre, el recurso que da estabilidad con el recurso que me llena el alma.

    No sé si me fui por las ramas o no jajja perdón por eso. Un abrazo compa!

  4. > No les pasó que estudiaron una carrera completa, pero al momento de salir al mundo laboral no les gustó para nada?

    Sí, y ni siquiera me gustaba estudiarla, entré en ella por descarte e inmadurez.

    > O que haya dejado el titulo botado

    Duré dos años trabajando en ello, estaban malísimos los sueldos y encontrar clientes buenos era una odisea.

    > ¿Cómo descubrieron su vocación ideal?

    De ocioso, porque siempre fui curioso. Aparte de ser niño rata, me gustaba meter mano a los jueguitos, por lo que tenía conocimientos básicos de modding y motores de juegos. Me perfeccioné de manera autodidacta, mediante foros y tutoriales, y fui alejándome de a poco de lo que estudié (diseño gráfico).

    > ¿Les tomó tiempo?

    Estuve en eso como dos años. En ese entonces, tenía una pareja que también estaba chata de su profesión (animación digital), así que entre ambos nos apoyamos y compartimos los conocimientos de 3D y desarrollo de juegos que encontrábamos en la web. Fue hasta tierno, de hecho, incluso quisimos probar suerte en un Fondart, pero teníamos poca experiencia y casi nada de contactos. Aun así, no dejamos que eso nos detuviera. Armamos una cartera de clientes: ella se dedicó a personajes y yo a entornos y props. Terminamos al poco tiempo, pero seguí con lo mío y ahora ya llevo sus buenos años en esto, y la verdad, no me ha ido nada mal.

  5. 1 estudie una carrera comodin (industrial)

    2 me cambie de pega hasta que llegue a una en que no odisba lo que hacia, y cualquier cosa mala era soportable, en otras pegas a veces la mañana era “y si me tiro de las escaleras para tener licencia y no ir a la pega?”

    3 ser feliz y hacer lo que tu quieras cuando sales Dela pega y los feriados/findes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *