Cámara rechaza proyecto que buscaba prohibir y sancionar la organización de carreras de perros
En un resultado sorprendente, la Cámara de Diputados ha rechazado un proyecto de ley que tenía como objetivo prohibir y sancionar la organización de carreras de perros. Este proyecto generó un intenso debate entre los legisladores, activistas por los derechos de los animales y la comunidad en general.
Argumentos a favor y en contra
Los defensores del proyecto argumentaban que las carreras de perros son inherentes al maltrato animal, ya que los perros son sometidos a condiciones de estrés y entrenamientos rigurosos. Además, sostenían que estas prácticas fomentan el juego y las apuestas ilegales.
Por otro lado, los opositores al proyecto manifestaron que no todas las carreras de perros implican maltrato y que hay organizaciones que realizan estas actividades de manera responsable y cuidando el bienestar de los animales.
“No se puede generalizar. Existen responsables que aman a sus perros y los cuidan adecuadamente.” – Diputado anónimo
Reacciones y consecuencias
El rechazo del proyecto ha generado diversas reacciones. Organizaciones de protección animal han expresado su decepción y preocupación, mientras que los sectores a favor de las carreras de perros han celebrado la decisión.
Ahora, la discusión se centrará en buscar alternativas y regulaciones que permitan proteger a los animales sin generar un impacto negativo en las actividades ya establecidas.
La decisión de la Cámara pone de manifiesto la complejidad de legislar en temas que involucran derechos de los animales y tradiciones culturales. Se espera que se continúe trabajando en propuestas que equilibren ambos aspectos.
Cámara rechaza proyecto que buscaba prohibir y sancionar la organización de carreras de perros
La votación de los políticos se basa en dos cosas.
1.- Si es que les conviene de manera personal
2.- Si es que se cagan al otro bando político
yo tengo 2 perros y todos los días cuando los saco a pasear, echamos unas carreras de regreso al condominio, me ganan siempre.
>La iniciativa contó con 68 votos en contra, 58 a favor y un total de 13 abstenciones. De esta manera, el proyecto pasará a archivo.
No entiendo por qué alguien votaría en contra de prohibir esta wea.
Viejos qls mueranse ya wn, esta wea no la defiende nadie actualmente ctm
¿Cómo le van a quitar la tradición al puebro?
[Choque de perros galgos Combarbala ,. – YouTube](https://www.youtube.com/watch?v=Js37UWraVN0)
(Nótese la patada a la maleta al final)
Además, esas carreras terminan con tomateras con tuti. Vaya aporte a la sociedad.
país culiao nefasto
Cada vez mas cerca del Primermundismo
Huasos culiaos. Sus tradiciones son chupar y apostar.
En mi pueblo se hacen muchas carreras de perros. Les inyectan weás, los abandonan cuando se fracturan o tienen alguna enfermedad, a todos los va a a abandonar a un peladero donde es difícil ir a buscarlos. Lo triste es que los galgos son perros súper mansos y agradecidos, a la mayoría les gusta dormir todo el día.
Si no prohíben esta weá es porque todavía somos un país primitivo.
¿Cómo es posible que aún se atrevan a defender estas crueldades y torturas? El atavismo que pervive en varios de nuestros/as parlamentarios/as que se empeñan en proteger el rodeo o carreras es simplemente repugnante.
El argumento de que es necesario preservarlas porque son tradiciones es estúpido. Aún admitiendo que lo son su defensa no soporta análisis alguno. ¡Es como si alguien dijera que hay que revivir la esclavitud en el país porque es tradición heredada de la colonia!
Una cosa es que sean tradiciones y otra es si son buenas o no, y por tanto la cuestión estriba en si corresponde mantenerlas o desecharlas. Y dado que estas prácticas involucran seres sientientes capaces de sentir dolor, es evidente que deberían prohibirse. Sólo esta razón basta por más que se podría dar un montón. No tienen justificación alguna, se mantienen sólo por el sadismo de sus ejecutores y el proselitismo político.
Sé que no he escrito nada nuevo, pero es porque me interesa más destacar la falta de humanidad y empatía de los parlamentarios/as que votaron en contra o se abstuvieron. Si tuviesen el corazón bien puesto se habrían negado rotundamente a contribuir con la perpetración de torturas y tratos crueles. Qué vergüenza.
Con todo respeto, el de la derecha en la foto parece un canguro, no un perro.
Bueno ya que no la quieren prohibir … puta que este bien regulada.
De la pila de bostas qlias que votaron en contra no me extraña la verdad incluso de los de frente amplio y el socialista que voto en contra.
El problema somos nosotros que seguimos eligiendo weeetas que no nos representan
chistoso que la mayoría de los que rechazaron el proyecto sean de derecha, no sorprende a nadie pero es chistoso