Paul Schäfer: El Nazi que Creó una Secta Asesina en Chile
Paul Schäfer fue un exoficial nazi que huyó de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial y se refugió en Chile, donde fundó una secta llamada Colonia Dignidad en la década de 1960. Esta organización, en apariencia una inocente comunidad agrícola, ocultaba un siniestro propósito: servir de centro de tortura, abuso y exterminio durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Los terribles crímenes de Colonia Dignidad
Dentro de Colonia Dignidad, Paul Schäfer ejercía un control absoluto sobre los miembros de la secta, sometiéndolos a abusos físicos y psicológicos, torturas, violaciones y desapariciones forzadas. Además, la secta mantenía estrechos vínculos con la DINA, la policía secreta de Pinochet, y funcionaba como un centro clandestino de detención y tortura para los opositores políticos de la dictadura.
El oscuro pasado nazi de Schäfer
Antes de llegar a Chile, Paul Schäfer había sido miembro de las Juventudes Hitlerianas y había servido en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. Se cree que su pasado nazi influyó en sus métodos de control y represión dentro de Colonia Dignidad, donde implantó un régimen de terror y sometimiento que duraría décadas.
La caída de Colonia Dignidad y el juicio a Schäfer
Tras años de impunidad, en la década de 1990 comenzaron a surgir denuncias y pruebas sobre los crímenes cometidos en Colonia Dignidad. En 1997, Paul Schäfer huyó de Chile para evitar ser enjuiciado, pero fue capturado en 2005 en Argentina y extraditado de vuelta a Chile.
En 2006, Schäfer fue condenado a 20 años de prisión por violación, abuso sexual y privación ilegítima de libertad contra menores de edad. Murió en 2010 en una prisión de Santiago, sin haber purgado completamente sus crímenes y dejando atrás un legado de horror y sufrimiento.
La historia de Paul Schäfer y Colonia Dignidad es un recordatorio escalofriante de cómo el evil puede esconderse detrás de una fachada de decencia y respetabilidad, y de la importancia de luchar contra la impunidad y la injusticia en todas sus formas.
En 1961, el predicador alemán Paul Schäfer, quien era buscado por las autoridades de su país tras aprovecharse íntimamente de 2 menores, se radicó junto a sus seguidores en una zona rural de Chile.
El lugar sería conocido como Colonia Dignidad, e inicialmente tendría la finalidad de convertirse en un lugar de asistencia social para el pueblo chileno golpeado por el terremoto de Valdivia.
Los seguidores fueron aislados del mundo exterior, no se les daba correcta educación, no se los instaba a aprender de forma adecuada el idioma español, se les controlaba la alimentación, la vestimenta, y no podían acceder ni consumir medios de comunicación.
Se separó a los hombres de las mujeres, se les prohibió tener intimidad a los esposos, mientras que los menores de edad (alemanes y chilenos) del complejo fueron separados de sus padres y adoctrinados en los postulados de Schäfer.
En otras palabras, colonia dignidad era prácticamente un campo de concentración alemán en Chile. De forma lamentable, una vez que los menores varones fueron aislados de sus padres y separados de las chicas, el infame Paul Schäfer empezó a aprovecharse de ellos.
Tiempo después, con la consolidación de la dictadura en Chile, la colonia pasó a formar parte de un grupo de lugares nefastos en donde el régimen reprimía violentamente e incluso ejecutaba a políticos disidentes y opositores a la dictadura de Pinochet.
Luego del retorno a la democracia en Chile, finalmente Schäfer sería denunciado por sus atrocidades. El alemán huyó a Argentina y fue encontrado en 2005. Luego de permanecer 5 años en prisión, Schäfer perdería la vida a los 88 años a causa de un infarto.
Video completo sobre el caso: https://www.youtube.com/watch?v=gGNPsSMpsrM&t=45s
Paul Schäfer (El Nazi que creó una Secta Asesina en Chile)
byu/Canal-JOREM inchile
como olvidar a este pederasta amigo de la derecha
La derecha defendiendo estas weas desde tiempos inmemoriales