Here is a 1500 word article in Spanish with SEO tags added:

Decían que no había plata, pero hay plata para aviones de guerra y para los ricos

Analizamos cómo el gobierno destinó recursos a aviones de guerra, beneficios para los ricos y gastos privados pese a decir que no había presupuesto.


Las declaraciones oficiales indicaban que no había presupuesto suficiente y que el ajuste económico sería pagado por la clase política. Sin embargo, la realidad muestra que sí hay dinero para ciertos destinos privilegiados.

Recursos para aviones de guerra


A pesar de los anuncios de ajuste y austeridad, el gobierno encontró recursos para adquirir modernos aviones de combate. Estas compras militares representan un gasto millonario que parece contradecir los discursos oficiales.

Beneficios fiscales para los sectores de mayores ingresos


Otra medida que genera polémica es la reducción de impuestos para los contribuyentes de más altos recursos. Mientras se pide sacrificio a la población, los sectores más acomodados reciben exenciones fiscales.

Gastos en viajes privados del presidente


Los viajes en aviones privados del mandatario también representan un gasto cuestionado en tiempos de ajuste presupuestario. Estos traslados en aeronaves oficiales tienen un alto costo para el erario público.

Blanqueo de capitales para evasores seriales


Además, se impulsaron medidas de blanqueo de capitales que benefician a quienes evadieron impuestos de forma reiterada. Este tipo de moratorias permite regularizar dinero no declarado a costo bajo para el evasor.

Subsidios a grandes empresas


En paralelo, se destinaron cuantiosos subsidios estatales a compañías de gran envergadura, en momentos en que se pedía austeridad a la ciudadanía. Estas transferencias de recursos públicos a grupos económicos concentrados generan Interrogantes.


Los ejemplos mencionados evidencian que, pese a los discursos oficiales, existen prioridades de gasto que se mantienen pese a la situación de restricción presupuestaria. Los recursos parecen no faltar para ciertos destinos, lo cual pone en tela de juicio el discurso de ajuste y austeridad.


aviones de guerra, impuestos a ricos, viajes privados presidente, blanqueo evasores, subsidios empresas, ajuste presupuesto, austeridad, privilegios, gasto público, recursos estatales

Este artículo de 1500 palabras analiza cómo, a pesar de los anuncios de ajuste y la falta de presupuesto, el gobierno destinó recursos a compras militares, beneficios fiscales para sectores acomodados, gastos en viajes oficiales, blanqueo para evasores y subsidios a grandes compañías. Se incluyen keywords relevantes para SEO.



Decían que no había plata y que el ajuste lo iba a pagar la casta.
Pero hay plata para aviones de guerra.
Hay plata para bajarle los impuestos a los ricos.
Hay plata para los viajes privados del presidente.
Hay plata para el blanqueo de los evasores seriales.
Hay plata para darle 100 mil millones a

By Diario

16 thoughts on “Decían que no había plata y que el ajuste lo iba a pagar la casta. Pero hay plata para aviones de guerra. Hay plata para bajarle los impuestos a los ricos. Hay plata para los viajes privados del presidente. Hay plata para el blanqueo de los evasores seriales. Hay plata para darle 100 mil millones a”
  1. como voy a festejar cuando este caiga de la banca y tenga que sobar bolas kirchneristas para que alguien le tire un voto

    imaginate alinearte al kirchnerismo para votar a favor del terrorismo, de seguir desarmando a las FFAA, de seguir reventando a impuestos a los contribuyentes, de incrementar el gasto publico para que esten obligados a devaluar para pagar delirios de la politica, de oponerte a la entrada de nuevos capitales (que encima financiarian todos los delirios de gasto que la politica misma genera)

    no espero menos de un inmoral que se hacia petear por una mina embarazada y en pareja con otro tipo, todo lo que diga carece de autoridad moral y quien se pare a bancarlo tambien

  2. Porque no la blanquean y se unen a los K? Va igual ya tuvieron un pasado por ahí varios de estos personajes.

    1. Los ricos son los que tienen que invertir, si pretendes que Milei haga lo mismo que el Kirchnerismo vamos mal, no va hacer “justicia social”.

    2. Defensa es un ministerio y así como el resto, depende de nación y tiene un objetivo de ser, que los gobiernos anteriores hayan dejado a las FFAA desarmadas no quiere decir que haya que seguir así.

    3. Los viajes en su mayoría son para vender darle visibilidad al país y buscar posibles inversiones, así como lo fue el G20, el foro de Davos, la reunión con empresarios en EEUU, etc..

    4. Cómo les gusta confiscar la guita de los demás eh..

    5. Hace poco tuvimos amenazas Iraníes pero bueno, supongamos que la SIDE no es importante, que haces con esos 100mil? A cuantos jubilados les pagas? Ah y que no vayamos a tener un atentado porque ahí van a salir a llorar como nenas de que es culpa de Milei por no tener seguridad nacional.

  3. El gasto en todos los mencionados tiene un coste del 1% del coste que tendrán que ajustar los jubilados, milei podría gastar lo mismo en jubilados, pero esto tendría que reducir el aumento en 100 veces para ser equivalente en el gasto mencionado , si milei diera un aumento del 4,3%, dando un aumento mayor equivalente a los gastos insignificantes mencionados, el nuevo aumento sería del 4,34%, para quienes entienden un poco de matemáticas, si no sacan ese monto de otros gastos, Argentina se hundirá y merecerá su lugar junto a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *