Alguien cocina para la semana: ¿Cómo puedo ayudarle a ahorrar tiempo y reducir el esfuerzo mientras cocino?

Imagínate que tienes que cocinar una cena para tu familia o unos amigos todos los días de la semana. ¡Aquí está donde la cocina se convierte en trabajo pesado! El proceso puede ser dedicivo e intenso, especialmente si no tienes mucho tiempo o energía para dedicarte a las tareas de cocina diarias. Así que el tema hoy es cómo reducir el peso y ahorrar tiempo mientras cocinas.

Planificación: tu mejor amigo en la cocina

La planificación es la mejor manera de disfrutar del proceso de preparación de comida. Cuando tienes una lista clara de los ingredientes y los platos que quieres preparar durante la semana, puedes organizar tu tiempo y espacio de forma eficiente.

Emocionado por su familia de cuatro, Frank decidió planificar sus comidas para la semana. Así que dedujo que cocinar tres comidas por semana era lo suficiente para mantener a su familia satisfecha y sano. Además, planeó dos días de comida rápida o fácil para tener un breve descanso.

Muchas personas tienden a confiar en la receta o la inspiración del momento. Sin embargo, planear la comida de la semana en consecuencia proporciona el tiempo necesario para realizar tareas críticas, como la compra de ingredientes o la operación de la limpieza.

Un buen día para compra

Un buen día para la compra es obteniendo un buen día para la cocina, dijo Frank. Para así, planea un día para ir al mercado de alimentos semanalmente. No va al supermercado cada día, pero sube en el minibús de alimentos diario para recoger los bultos de la familia y las sobras.

Asigna un momento apropiado para ir al mercado después de que tengas un momento peak antes de las 18:00 horas cuando las tiendas de alimentos están llenas de gente. Si no lo haces proeminentemente en trabajo, por lo menos, hacerlo durante el fin de semana durante las horas menos ocupadas, normalmente las mañanas.

Los mejores manejos del mercado

Una lista de acompañar puede ser muy útil, especialmente si planes de seguir siguiendo una dieta o una forma de comida mientras te dedicas a ahorrar tiempo.

Llegado al mercado, intenta marcar las áreas de la tienda donde están más comunes de instructivos o personal de servicio de campos de interés.

Para Frank, no mientras compra, decide que los días de la semana vienen dichos: un día para las verduras, otro para la carnicería … y así sucesivamente. Estas decisiones en adelanto tiende a limpiar la contemporáneas y reducir los desvíos en los pasos, para reducir el tiempo y la necesidad de saltar de aisle en el último minuto para atrapar un producto que no recuerdas si tal vez tengas pensado.

Llegado al mercado, máquinas de tienda suelen ser una herramala. El checkout, particularmente, puede tomar meses de una sola vez. Pero, dice Frank, haya experiencia y asequibilidad. Salta en el stand para la primera fila y señala que te está acreditado para entrega sujeto a que reunas toda la documentación necesaria – para, obvíamente, darse cuenta y montar un contratiempo.

La organización: el camino a la cocina eficiente

Una vez tienes todos los ingredientes bien a mano, la organización es clave para que el proceso de preparación de alimentos sea rápido, sano y gratificante.

Empieza con la limpieza de cocina. Si eres uno de los que tiende a cenar tarde, ayuda así a olvidarte; ahorrarte el trabajo y ganarte algún tiempo. Además, tiende a que sea un uso conveniente para todas las manos y es un buen retorno de empujar barriles en la basura.

Frank encuentra que no existe una tarea perfecta que haga el trabajo así mismo asignado. Desde la expedición de platos y la limpieza de las barreros a guardar los utensilios de cocina a su lugar así mismo ordenadamente, hay un montón de tareas en la moleta diaria de las manos.

El castillo de las posiciones es como su hermano gemelo. Organizar las herramientas de la cocina desde la bandeja de devanedores a la esquina del reloj de los platos y mesas de trabajo es una forma rendija en la historia para ahorrar espacio y reducir el desorden que de lo contrario podría acumularse

Asignación de tareas

Una forma inteligente de ahorrar el tiempo, reducir el esfuerzo en el aire, y optimizar el espacio es dividir la tarea estrechamente contado. Establecer una procesamiento de los cometidos significa que todos los cometidos son completados correctamente en la primera vez – para no aconsejar a la pesadilla de volver a limpiar el inferno varias veces, solo para encontrar un rojo remanente ceniciento en la cremallería. Adulting 101

Junto a dar las tareas de cocina a los demás, también tendes a ahorrar el tiempo, como dicho anteriormente. Si chau dance con mujeres o hombres vienen tapando el web, puedes reflexionar sobre negocios y áreas de los intereses en tienda de instrucciones y ahorrar también, reducir el esfuerzo en la carretera mientras te aleas a algún sitio, quémame a alguna bruja ocurrido a Lieutenant Kangaroo

Mgos años: el tiempo es dinero o vice versa

Time is money o vice versa es una expresión refrutada entre los como Frank; en la industria de la construcción, después de la certeza que el tiempo y el dinero van juntos. Y es que olvidarse del tiempo es olvidarse de los efectos del dinero.

Haciendo una estadística, Frank notó que su dinero, tan pronto de apuntado las compras, coincidía casi perfectamente con las tareas que creó día a día así sucesivamente. No todos son a un pronóstico o gemelo puntualmente; al llegarte a comprar, sólo besas los maníos desde las manos, para otra vez otra cuotas ya más problemas.

Quiero empezar a cocinar un día a la semana para ahorrarme tiempo. Pero nosé bien como dividir y como conservarlo mejor. Y otra muy importante el tema del recalentado, por lo gral el micro me lo arruina, alguien tiene tips?


[matched_content]

By Diario

9 thoughts on “Alguien cocina para la semana , necesito saber tips”
  1. Hola! En cuanto a cómo conservarlo, depende de cuánto tiempo tenés pensado guardar un alimento, y de la comida que sea. Ponele, un día hacés fideos. Dependiendo de tu heladera capaz tres o cuatro días tiran, más allá de eso tenés que pensar en ponerlo en el freezer. Depende de lo que tenés en mente, pero una buena es tener varios tuppers iguales, o bandejas de plástico, o bolsitas para algunas cosas, y cocinarte en cantidad un día. Yo en general cocino más en cantidad y voy enganchando los ingredientes de un día para el otro. No hago un meal prep completo (eso es que te ponés a cocinar todo un día a la semana, en general un domingo, y comés eso el resto de la semana). Yo tiendo a enganchar ingredientes que cocino los días que tengo más tiempo para que cuando llegue un día tarde no tenga que cocinar desde cero, si no que es solo calentar/cocinar algo rápido.

    Por ejemplo, para una comida yo en general pienso en ponerle alguna proteína (carne), verduras e hidratos de carbonos para acompañar. Ponele que un día hacés arroz blanco y comés eso con queso. Yo tengo en general alguna legumbre en la heladera ya cocida o en el freezer en pequeñas porciones para ir descongelando y mezclar estos días con el arroz. Guardás lo que te sobre de arroz en la heladera. A la noche, te cocinás un churrasco, calentás un poco de arroz y lo servís al lado con una ensalada. Hacés carne de más y te la llevás al día siguiente con el arroz de vianda. A la noche cortás una cebolla, una zanahoria, salteás eso con el arroz y algún condimento, salsa de soja, vino, y le ponés una pechuga de pollo cortada en cubitos. Hacés de más y te llevás eso al laburo. El tercer día cocinás una calabaza y le ponés arroz, pollo, queso y tenés calabaza rellena. O si no, te hacés unas albóndigas, una salsa de tomate, ponés el arroz que queda. Al día siguiente enganchás la salsa con unos fideos. Los fideos después los salteás con verdura/usás de guarnición para una carne, milanesa, etc., y así vas concatenando comidas.

    Una buena es tener comidas que capaz te llevan un tiempo largo hacer un día pero se la bancan bastante para tener para otros días. Ponele, hacer un día carne al horno y tirar varios días con eso. Empanadas, tartas son buenas opciones también. Una magia más que le podés sumar a la comida es huevo, se hace rápido (ya sea frito, revuelto, cocido) y te levanta bastante cualquier comida.

    Respecto al microondas, no sé cómo es que te arruina la comida, pero un truco que me sirve para que salga mejor la comida (yo prácticamente lo uso solo para calentar) es darle más tiempo a menor potencia, así se calienta más uniformemente.

  2. Yo guardaba cosas pero sin cocinar pq no tenía microondas en el alojamiento, milanesas, empanadas, cosas así q no tardas más de 15 min en cocinarlas. Depues cuando hago guisos hago de más y guardo en porciones eso en el mico no queda mal o sino en una olla lo calentas en 5 min

  3. Es medio bardo pero si lo vas a hacer búscate videos de mealprep de algunos gringos son muy de hacer eso. Lo q hago yo es comprar carne unos 4k, la pido ya cortada como para milanesa y la voy frizando dentro de una bolsa y separada con filminas, lo mismo con unas presas de pollo. Compro unos 3 k de papa unos 2 k de arroz y verduras básicas(cebolla, zanahoria, repollo)  una vez a la semana.  Entonces para cocinar manoteo un pedazo de carne de la heladera la meto en la olla y a saltear, con ajo, o cebolla y de ahí sale lo que venga o tengo ganas. Arroz con pollo o carne, un guiso, una sopa, un tuco, un estofado. En cocinar no tardó mucho. Eso sí ojo de cocinarla bien cocida y que tome temperatura rápido, sobre todo el pollo, y ojo con la contaminación cruzada. Las ventajas es q en 15 minutos cocinas y te sentas a esperar nomás y son comidas nutritivas. La contra es que por ahí comes comidas más o menos repetidas y tenés q tener un conocimiento mediano de cocina en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *