#Acelera con Ultimo Momento! #Consejos #aMañana #Amigos #QuePasa #SeguimosAdelante #Chow #Enfrentar #amigos #mentiras #crónica #como #yazmincastelletti #comienza #via #quiniela #amigosGualis #jodas #dosArboles

#LaCrónicaDeMásDeUnMomentito

¡Sí, queridos lectores, Ultimo Momento tiene una novedad y no es nada mundana! Además de listas de tareas, sugerencias de comida y algo más, nosotros próximamente estarán dando una gran ayuda con sus relaciones! ¡La verdad es que viajan escala! Así que, basta tener egoísmo y crueldad social!

#UltimoMomento Seguí Adelante🌟

Hoy vamos a abordar un tema muy importante: el enfrentamiento con los amigos. ¿Qué pasa con aquella banda de gorrilas que siempre juntas y destrozan tiendas o matan gatos de vecindad? 😃😻

HLU:

Buenos días, tardes o noches muchachos. Aclaro desde ya que este va a ser un post largo, ya que necesitaré esplayarme en algunas cosas para que se entienda bien la situación. Hace ya bastante rato que vengo lidiando con ciertas cosas relacionadas con mis amistades y no sé que pensar ni hacer al respecto. De entrada cabe decir que sé que ustedes a lo sumo me pueden aconsejar en base a lo que yo les cuente, sin saber al 100% todo el contexto, y que el único que realmente puede decidir el mejor curso de acción soy yo, pero aún así me interesa saber si hay otras personas que les esté pasando lo mismo (estoy seguro que si, debe ser algo común) y que hicieron en su caso.

Ando arrancando el 4to año de facultad, y mis únicos amigos son unos 5 chicos que conocí en secundaria (2018) y que nos hemos mantenido en contacto. Nunca he sido de iniciar conversaciones o amistades por mi propia iniciativa, debido a la ansiedad social y toda esa porquería…, y por eso es que fueron ellos los que me unieron a su grupo (cabe mencionar que he tenido amigos anteriores a ellos, pero siempre fueron pocos).
Los años han pasado y hemos hecho muchas cosas juntos (juntadas, ir al cine, algún que otro cumple, a veces hemos ido a una plaza…) pero, a pesar de eso, de ya conocernos hace como 6 años, en cierta forma es como que aún no los conozco del todo y sigo experimentando cierta incomodidad con ellos.

El grupo se puede describir de la siguiente manera: hay 3 chicos que son los más activos del grupo y los que más se juntan y dan la iniciativa para juntarnos (es decir, si ellos no dicen para hacer algo en grupo, seguramente nadie más lo haga); el centro del grupo es, de lejos, un chico que vamos a llamar Abigail (no es su nombre real). El siempre pone su casa, y hay veces en que el tipo dice de juntarse dos veces en la misma semana.
Después están los otros tres miembros del grupete, que seríamos otro chico, una chica y yo. Nosotros somos los pasivos del grupo, nunca proponemos ninguna iniciativa y solo decidimos si sumarnos o no a la que ya haya dicho alguien de los 3 otros chicos activos.

En la actualidad, mi relación con estos amigos míos está partida en dos: con quien más me comunico y, siendo totalmente sincero, con quien más me la pasaría charlando y jugando a alguna boludez es el otro chico tranqui del grupo a quien llamaré Pepito. Tenemos personalidades muy parecidas y tenemos perspectivas muy similares sobre muchas cosas.
Por el otro lado, suelo jugar y ocasionalmente juntarme con los otros 3 chicos activos del grupo.

Las personalidades de estos últimos difieren bastante de la mía en varios aspectos, principalmente en lo que respecta a la "energía social" y la manera de hacer chistes y hablar. Con estos últimos, a la hora de charlar abundan las "joditas" y las "cargadas", o sea que uno bardea al otro y este responde con algo picante y así, cosa que sé que es muy normal en la mayoría de circulos. El tema es que, ya sea por mi forma de ser o por como me criaron (creo que es más por la segunda), ese tipo de humor e interacciones no me agradan mucho; ojito, a mí de hecho me encanta joder a los demás y hacer chistes sobre cosas que hayan dicho o hecho, pero no me gusta usar insultos fuertes, y siempre lo digo de forma lo suficientemente exagerada como para que se entienda de sobra que estoy haciendo una broma, o sea solo me gusta joder de forma boba. En cambio, cuando estoy con esos 3, tengo que estar preparado para retrucar lo que me digan, todo lo que diga o haga puede ser transformado en una bardeada hacia mí, es como caminar en un campo minado en el que un mal paso lleva a que saquen algo de mi vieja o que soy puto o que hice una estupidez y así… A todo esto sumado el hecho de que no escatiman a la hora de usar insultos más subidos de tono, como hijo de mil puta, chupaverga, la puta de tu vieja, concha de tu hermana, pelotudo de mierda, gil, y un gran etc… Para colmo, de vez en cuando entre ellos mismos no se bancan las cargoseadas, y te das cuenta cuando alguno se queda callado o ya empieza a responder en tono medio serio. OJITO, no soy boludo, SÉ que esas cargoseadas no son enserio, pero no puedo evitar que me resulte chocante, sobretodo cuando se espera que me tome que me digan "chupapija" en un tono bastante brusco y con poco sarcasmo como algo gracioso. Es debido a toooodo esto que cada que dicen de juntarse, no puedo evitar sentirme desganado y buscar alguna forma de rechazar la propuesta, porque en mi mente sé que voy a ir solo para pasar un momento tenso, para estar incómodo.

El dilema en todo esto, lo que poco a poco me está haciendo un mindfuck es lo siguiente: a pesar de todo lo que dije, y en total contradicción con lo anteriormente expuesto, en las ocasiones que decido ir a la juntada la termino pasando bien. Casi siempre hay risas y algunos temas interesantes que charlar. Los problemas mencionados siguen estando ahí, pero definitivamente hay momentos de descansos. Mí problema entonces pasa a ser que sufro este mismo patrón de no querer saber nada de la juntada cuando recién la proponen, pero pasarla bien una vez que accedo a la misma. No importa que tantas veces se me demuestre que las juntadas pueden ser divertidas y no todo es tensión, siempre vuelvo a estar desganado para cuando propongan algo devuelta. Se me hace rarísimo, yo mismo no termino de entender del todo el porque. Juro que me siento algo bipolar. Por supuesto que entiendo que uno no siempre va a tener ganas de juntarse, pero es que en mi caso NUNCA tengo ganas de juntarme con ellos en un principio, sin importar que.

Este patrón está causando fricciones en el grupo al combinarse con ciertas tendencias de los otros chicos, especialmente de Abigail. Justamente hoy ocurrió que se enojó conmigo (y es de hecho la razón por la que decidí hacer este post) porque le dije que no creía ir a una juntada que había propuesto para mañana porque dudaba que tuviese ganas de ir.
Para empezar, reconozco que la forma en que se lo dije fue algo bruta. Que te digan que no tienen ganas de juntarse con vos puede caer un poco mal, sin importar que tan bien lo digas. PEROOOO Abigail me ha pedido en reiteradas ocasiones que le sea sincero en cuanto a las ganas que tenga de juntarme. Esto es debido a que ya han pasado miles de veces que el decía de hacer algo y yo salía con alguna excusa (lo típico de que tengo un cumple justo ese día, o que tengo que hacer algo, o que ya tenía otro plan, etc…) y ya en el grupo conocen como soy y saben que soy así. De hecho, es imposible usar eso de las excusas con Abigail porque el es un pibe que tiene hormigas en el culo. Es decir, si no nos podemos juntar el Jueves, entonces propondrá el viernes, y si no el sábado, y si no la semana que viene que SEGURO que todos vamos a poder!!! Así que se darán cuenta que llega un punto en que ya no me puedo escapar.

Lo cierto es que Abigail ha tenido una tendencia hace años de molestarse cuando no podemos sumarnos todos a una juntada o un plan. El dice haber madurado y ya no ser así, y aunque ciertamente se ha vuelto mejor a la hora de controlarse, a veces deja salir ese lado suyo. Hoy dijo que entendía que a mí no me gusta juntarme mucho, pero que le molestaba que siempre que propone algo yo salgo con algún tema o problema, que somos todos parte del grupo y quisiera que estuviesemos todos, y que deberíamos aprovechar antes de que empiece la facultad para todos otra vez. Aunque puedo entender que le moleste que siempre salte con algo (yo mismo no le soporto mucho), tampoco veo razón para que se haya molestado.

Algo clave en todo esto es que realmente no creo que mí problema sea ser anti-social. No soy fan de las juntadas, por supuesto, pero si me dijeses de juntarme o jugar a alguna boludez con Pepito lo haría encantado. Con el las charlas son serenas, hablamos de temas interesantes sin preocuparnos por retrucar bardeadas ni tener que defendernos de insultos pesados. Cuando hablamos, ya sea por llamada o texto o incluso en personaz los temas vienen solos y ni siquiera lo pensamos. De hecho, he charlado con él en más de una ocasión sobre lo que pienso sobre el resto de los chicos y lo que se siente estar con ellos, y el estaba de acuerdo conmigo; ambos sabemos lo que siente estar todo el rato a la defensiva. Es esto que me ha hecho pensar en la posibilidad de que quizá el problema sea las diferencias de personalidades que hay con los demás, y que quizá la amistad con ellos ya caducó y debería seguir adelante.

Lamentablemente no es tan simple como elegir pasar más tiempo con Pepito, porque el anda siempre muy ocupado con la facultad debido a que ocasionalmente patina en algunas materias y opta por compensar eso haciendo intensivos durante las vacaciones. Creanme que me hubiese encantado jugar todos los días con él durante estas vacaciones de invierno. Ni siquiera lo habría dudado un segundo.
Debido a eso, los amigos que más presentes tengo por el momento son los ya mencionados, y tampoco siento que sea fácil "dejarlos ir" porque no tengo a nadie más. Esta gente es la única que me habla sin tomar en cuenta a mi familia. Y no soy bueno haciendo amigos, o mejor dicho, no siento que esté dispuesto a hacer nuevos amigos de momento. Todo ese proceso de empezar a conocerse, hablar de estupideces mundanas que a nadie le importan para poco a poco ver si siquiera les interesa tu presencia… se me hace horrible

No creo tener nada más que agregar que sea importante. Lamento si está mal estructurado todo el texto. Estoy escribiendo en celu porque de momento no tengo compu para escribir todo ese choclo de forma más cómoda. Encima cada vez que quiero editar algo escrito anteriormente hay un error que hace que me devuelva al último renglón y es re incómodo.
Estoy muy seguro que nadie va a leer esto, pero en caso contrario, si pasaste por algo similar y crees que me podes contar que hiciste, o si tienen algún consejo de vida, lo agradecería muchísimo. Todo lo explicado es algo que llevó arrastrando por años y ya no sé que hacer ni que sentir. No sé si el problema soy yo, o los demás, o todos, o ninguno y es todo normal.

TL;DR: estoy incómodo con mi actual grupo de amigos. Diferimos en humor y forma de charlar, con constantes bardeadas y retrucadas en "jodita", lo que hace que me sienta tenso todo el rato. No me dan ganas de juntarne con ellos, lo que genera problemas y se enojan conmigo. No estoy seguro si es porque soy anti-social, o por ser muy exigente en el tipo de personas que quiero como amigos, o si es normal y simplemente la amistad ya expiró.


[matched_content]

By Diario

One thought on “¿Pueden darme consejos para enfrentar la situacion con mi grupo de amigos?”
  1. “a ser que sufro este mismo patrón de no querer saber nada de la juntada cuando recién la proponen, pero pasarla bien una vez que accedo a la misma” Siento que esto es muy de ansiedad social, sobrepensar demasiado el hecho de juntarse, cuando en todo caso, si la pasas mal, te podes ir.

    Nunca tenes ganas de juntarte con ELLOS? o es que la ansiedad hace que no te quieras juntar con NADIE?

    Si no te gusta el tono de las joditas plantate. Yo tambien opino que es divertido, pero todo tiene que tener un limite donde te sientas comodo, no tenes que imitarlos para ser parte, la amistad no creo que pase por quien es mas malo a la hora de boludear.

    Igualmente, si fuera vos aprovecharía la facultad para intentar hacer amigos. Empatizo con el sentimiento de “ya tengo un grupo de amigos, no necesito conocer extranos” pero con el tiempo quizas tenes mas en comun con ellos, y todos fuimos desconocidos alguna vez. En el futuro no te vas a arrepentir de haber intentado conocer gente y hacerte amigos de la facultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *