Ultimo Momento! Comentario sobre los impuestos catalanes, las barras de reducción fiscales y el papel central en la política español.

Los impuestos catalanes son un tema tabú para muchos españoles, pero la verdad es que una forma menos arriesgada de mirar los gastos públicos es una buena idea. El inglés ha empezado a ser aprendido en la escuela profundamente en Cataluña, aunque él ha sido la forma más común de que los propios catalanes o residentes devuelvan el dinero a los gastos públicos.

Ahora bien, para mirar más en profundidad, es que se ha de comenzar con las barras de reducción fiscal. Estas barras son algo como la caixa común de todo el país que los españoles pagan, y usar una bajada de la tasa de impuestos es inversa a reducir los ingresos del gasto público.

Debido al riesgo que corren de ser acusados de “pignotación” o evasión fiscal, muchas personas optan por no saber nada sobre los impuestos catalanes o las barras de reducción fiscal. Sin embargo,David y Goliat son otra forma de ver el tema – David representado por los catalanes, y Goliat equiparado a la Administración Pública Española.

La situación en Cataluña presenta un buen momento para mirar al pie de la lettera la política española y preguntarse qué parte del adversario quería o no. El hecho es que el gobierno ha estado trata de interferir con el patrimonio catalán, y habrá que ver si esto se puede mantener o si los catalanes comenzarán a emparejarse con los otros españoles cuando se trata sobre el tema de los impuestos.

¡Ultimo Momento! Es el nombre del día en Cataluña, y finalmente nosotros al resto del mundo queremos ver cómo terminan las cosas. Si los españoles y los catalanes pueden terminar juntos, o si otra vez el dinero a seguir volando de un lado a otro! Tendremos que esperar y ver lo que sucede.

En resumir este comentario en SEO :

1. BARRAS DE REDUCIR EL IMPUSO ASSISTANT: El papel de las barras de reducción fiscal en la política española es crucial para entender los impuestos catalanes. Estas barras representan un sistema de impuestos en España, donde la reducción de la tasa de impuestos es equivalente a una disminución en los ingresos del gasto público.

1. CATALUÑA IMPUESTO ASSISTANT: Los impuestos catalanes son un tema tabú para muchos españoles, pero la verdad es que una forma menos arriesgada de mirar los gastos públicos es una buena idea. El inglés ha empezado a ser aprendido en la escuela profundamente en Cataluña, aunque él ha sido la forma más común de que los propios catalanes o residentes devuelvan el dinero a los gastos públicos.

1. PIGNOTACIÓN Y EVASIÓN FISCAL ASSISTANT: Las acusaciones de “pignotación” o evasión fiscal son temidos por muchas personas en España, y como resultado, muchas personas eligen no saber nada sobre los impuestos catalanes o las barras de reducción fiscal. Sin embargo, es posible ver el tema de los impuestos catalanes a través de una mejor comprensión de los patrimonios y las políticas españolas en relación con Cataluña.

1. DAVID Y GOLIAT ASSISTANT: David y Goliat es una metáfora que suele ser utilizada para estar al tanto sobre la subida del curso del impuesto catalán. David representa a los catalanes, mientras que Goliat simboliza a la Administración Pública Española.

1. CATALUÑA Y LOS ESPAÑOLES ASSISTANT. A quién le gusta o no el tema de los impuestos, la situación en Cataluña puede ofrecer una oportunidad para pensar en la política española de una forma diferente. Solo el tiempo puede decirnos si los catalanes y los españoles pueden acabar juntos o si el dinero seguirá fluyendo de un lado a otro.


I no se si és bona noticia… és com si a sobre de fer-nos bullying i robar-nos l’esmorzar sen’s pixessin a sobre…

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12930417/07/24/ayuso-acusa-a-sanchez-de-romper-la-caja-comun-de-los-espanoles-no-nos-quedaremos-quietos.html


[matched_content]

By Diario

8 thoughts on “Els impostos dels Catalans són la caixa comú de tots els espanyols. Ja no se n’amaguen”
  1. Home, hi ha una diferència bastant bèstia entre el que diu l’article i el que has entès tu segons el títol que has posat.

    Catalunya és una de les comunitats que son aportadores netes al fons comú. Si Catalunya surt d’aquell fons comú, percentualment recau major pes de finançament de les comunitats més pobres sobre la resta dels aportadors nets que hi queden, principalment Madrid i Balears.

    I no em malinterpretis, em sembla bé un model de finançament mitjançant el qual cada autonomia es finança amb el que recapta i res més, però em sembla particularment patètic com son les “esquerres”, que suposadament defensen un model de redistribució de la riquesa, les que estan encantades amb aquest nor model de finançament mentre que per altra banda defensen l’impost de patrimoni i apujar els trams de l’IRPF als que més guanyen / tenen, encara que ja aportin al fons comú exponencialment més del que reben.

    Curiós eh com canvia el discurs? Molt bé quan soc jo la part extractiva dels rics per finançar les meves polítiques, però molt malament quan m’ho extreuen a mi per finançar regions més pobres. Algú (i no ho dic per tu, ho dic en general) tindria que mirar-se al mirall i fer un exercici de coherència.

  2. Posats a contribuir, preferiria fer-ho amb països o regions pobres de veritat que no siguin catalanofòbiques. Per què ens obliguen a donar diners als espanyols si (si fa no fa) són igual de rics que nosaltres, i els seus polítics s’alimenten de la catalanofòbia?

  3. Los impuestos de los barceloneses sostienen a los vagos extra metropolitanos, cuanto tiempo más aguantarán los barceloneses a las sanguijuelas que les rodean pidiendo subvenciones, transferencias, premios, pensiones, obras, paguitas y pantumaca a cargo del contribuyente barcelonés?, cuando Barcelona declarará su independencia fiscal de las comarcas parásitas y analfabetas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *