Este es un artículo sobre el problema recurrente de los estudiantes inscritos en las universidades españolas: “el inquietante problema vuelve a aparecer debido a políticas estadounidenses poco claroes sobre el citizenship y el grado” (Ya es imposible reconocer a través del país porque las políticas estadounidenses apareciende poco claro sobre el ciudadans y el grado)
Ecrites en español, “el problema vuelve a aparecer debido a políticas estadounidenses poco claro sobre el ciudadañe y el grado” (El problema vuelve a aparecer debido a políticas estadounidenses poco claro sobre el ciudadan y el grado).
Este artículo destaca la lucha constante entre Estados Unidos y España en el ámbito académico desde el desarrollo del país, pero también refleja la actual falta de consenso sobre políticas relacionadas a ciudadanía e ingreso universitario. Según el autor, el inglés es el estándar lingüístico reconocido a nivel nacional, aunque también se esperan contribuciones escritas en español en el país.



“Ya es indisimulable”: advierten las universidades un inquietante problema que se reitera entre los alumnos que ingresan
[matched_content]

By Diario

28 thoughts on ““Ya es indisimulable”: advierten las universidades un inquietante problema que se reitera entre los alumnos que ingresan”
  1. El resultado de estar permanentemente regalando notas “para no estigmatizar” y esperar a los que “les cuesta mas” en vez de seguir dando temas nuevos, mientras muchas veces no es que les cuesta sino que directamente ni les importa y basicamente van obligados a la escuela

  2. Hay 2 problemas:

    1. Con la excusa del estigma de las malas notas, se perdió ese “poder” que tenia una mala nota de avisarte a vos alumno y a tus padres, de que habia algo que andaba mal. No te ponen mas mala nota, tus padres no se enteran, es todo un siga siga, y como el sistema no oenaliza, a la larga todo el mundo termina aprobando sin saber.

    2. Los pibes NO LEEN. Ni un libro. Se perdió completamente el hábito de la lectura

  3. yo como profe de musica tengo la orden de no desaprobar. asi que….

    me han contado maestras que no las dejan hacer repetir a los alumnos. el año pasado tenia varios pibes en segundo grado que tendrian que haber repetido porque no podian ni siquiera copiar del pizarron y muchísimo menos leer. ahora estan todos en tercero. yo facil mandaba unos 6 a repetir, pero yo no soy maestra.

    tambien tengo un primer grado con 18 alumnos. cuando vi a los 18 desde marzo hasta acà? NUNCA. yo falte 1 sola vez en todos esos meses y jamas vi al curso completo. se portan como nenes de sala de 3. no pueden estar sentados, no paran de hablar, tiran todo, ensucian todo, rayan los dibujos cual nene de 3 años.. no pueden ni copiar letras del pizarron. pero pasan a segundo porqeu es una unidad pedagógica. y no tienen ni siquiera las rutinas de la escuela aun. no saben formar, se amontonan todos y se empujan. eso lo deberian saber de jardin, pereeeeeeero , estamos seguras que al jardin tampoco iban.

    en fin, el tema es suuuper complejo, son demasiadas variables ….un dia me hago un AMA jajaj

  4. Es la decada ganada de cristina, ahi empezaron a arruinar la escuela. Bobilof mismo dijo que se recibio sin leer un solo libro entero y llego a ministro de economia y gobernador, eso inculcaron ahora agarrate

  5. Ya en la epoca de Macri querian poner un poco de orden en la secundaria y los mandaron a freir churros porque los profesores se “ofendian” de que les quisieran tomar examen.

    Bueno resultó que era cierto… un buen porcentaje de los profesores de secundaria y primaria no saben ni leer y escribir correctamente mucho menos de las materias que se suponen que tienen que enseñar.

  6. Y el sistema es una mierda, esta podrido, lo digo como docente, si la docente x de la FADU se indigna porque le hacen preguntas basicas un alumno de 4to, hay por lo menos 30 profesores de los 3 años anteriores que se hicieron los boludos, entonces se indignan todos pero por que carajo hay un burrito en 4to año

  7. Yo soy profesor de literatura. Me llegan pibes de 14/15 años que apenas leen y les tengo que enseñar lo que es una sílaba. Todo el año intentando que aprendan a escribir a un nivel mínimo y aceptable. Ni hablar de generar el hábito lector…

    Muchos profes nos esforzamos realmente para que aprendan, pero tristemente casi nunca contamos con apoyo de los padres de los chicos. Es remarla en dulce de leche con vainillas mojadas…

    El celular es lo peor que le pudo haber pasado a la juventud.

  8. no leí la nota , habla sobre que cada vez hay mas alumnos que no saben leer ni escribir llegando a la universidad ?

    si es eso , la repuesta es “fruto de educación dekada ganada”

  9. Honestamente me parece una nota floja. 1) Se basa 100% en anécdotas e impresiones de 5 o 6 maestros/profesores. Toda la vida los maestros se quejan de las “burradas” de los estudiantes. 2) Las estadísticas de PISA dicen que el nivel de los argentinos es bajo pero no sabemos la tendencia de las últimas décadas. ¿Suben, bajan, están planchas? (RESPUESTA: Argentina en lectura baja de 420 en 2000 a 375 en 2006, recupera espacios de a poco pero se plancha en 400 a partir de 2018) fuente: https://argentinosporlaeducacion.org/informe/como-le-fue-a-argentina-en-las-pruebas-pisa-2022/ 3) ¿Por qué el nivel de Argentina es tan bajo? Acá creo que la nota entra en el hablemos sin saber y la especulación. Los lugares comunes de siempre: que el celu, las redes sociales, que los alumnos son más desobedientes que antes, más vagos. Cuando yo era chico los “grandes” decían lo mismo de nosotros. Ahora resulta que fuimos la generación dorada–muchos de mi edad piensan “nosotros no eramos tan pelotudos como los pibes de hoy.” Para mí la crisis de la educación tiene causas más profundas. Los resultados PISA tal vez cuentan una historia diferente. Una gran caída después del 2001 cuando muchas familias sacan a sus chicos para laburar. Estancamiento a partir de 2018 por la cuarentena.

  10. Mi primer idioma, escrito, no es castellano.

    Eso dicho, cuando hice rrhh para la facultad tenía una profesora que descontaba puntos por falta de ortografía.

    El terror que tenia y después la alegría por haber aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *