Guaynabo – Luego de enfrentar noche tras noche durante 11 semanas los desafíos y retos culinarios en los candentes fogones, Saudy Rivera logró salir airosa y se consagró esta noche del lunes, 29 de julio como la ganadora absoluta de la competencia de cocina “Super Chef Celebrities”.
Finalizando el programa, el animador Luis Ponce además anunció una segunda temporada de la competencia de cocina, la cual llegará a la pantalla de los televidentes este mismo año.
La primera reacción de la ganadora fue gritar de emoción y luego abrazó a sus compañeros exparticipantes. “Gracias a papá Dios que nunca abandona y nunca deja a sus hijos humillados frente a nadie. Cuando se lucha con respeto, con dignidad, y cuando las cosas están bien hechas de principio a fin, papá Dios pone su mano. Y yo lo hice con el corazón, por mis hijas, por mi familia y porque Puerto Rico disfrutó en familia, y eso es lo que importa”, destacó la mejor cocinera de la competencia en sus primeras declaraciones.
La creatividad, emoción y los nervios de los finalistas, Saudy Rivera y Luis Morales “Bebesauro” fueron parte de los ingredientes que reinaron en este programa número 49 del “reality show” puertorriqueño que se transmite por Wapa TV y que por motivo de la gran final contó con una programación especial de dos horas con partes en vivo y otras grabadas.
Las recetas que cautivaron por última vez el exigente paladar de los “jueces del Olimpo” los chefs Giovanna Huyke y José Edgardo Lucca -conocido como Pitmaster Lucca- fueron las siguientes: chuletón de cerdo con glaze de ron añejo local y ensalada de berro con un pastelito de arroz con gandules; un apio al estilo risotto con bacalao, y un casabe dulce con mermelada de guayaba.
1 / 7 | Así transcurrió la final de “Super Chef Celebrities” . El gran ganador de la primera temporada de “Super Chef Celebrities” se llevó un premio de $40 mil en efectivo y un pilón dorado. – Alexis Cedeño
Cabe mencionar que el chef Enrique Piñeiro no estuvo presente en la parte en vivo de la noche final al estar “en una misión culinaria”, según mencionó el animador. Antes de que cada participante tuviera sus cinco minutos para seleccionar los ingredientes y materiales para cocinar, cada uno de los jueces hizo una demostración de cómo preparar esos últimos platos.
“Yo sé que yo trabajé para esto, trabajé duro, pero esto es una profesión de respeto. Yo hago muchas cosas en mi vida, pero esta era de las que no estaban en mis planes”, sostuvo la también periodista en entrevista con El Nuevo Día, quien desmitió los rumores y reiteró en varias ocasiones que nunca ha tomado clases de cocina.
“No tengo porque mentir. Si yo hiciera algo de lo que yo pudiera roncar, yo estuviese… No lo había hecho, pero ahora sí está en los planes”, aseguró. “Me exigí, la competencia fue conmigo. Y aquí vimos el resultado”.
Además de convertirse en la ganadora de la primera temporada, Rivera se llevó a casa el codiciado premio de $40,000 en efectivo y un trofeo dorado muy al estilo boricua en forma de pilón.
Recordemos que el pasado 21 de mayo fueron 12 las celebridades aceptaron la invitación de poner apruebas sus destrezas y aptitudes en la cocina, pasando por pruebas en la “línea de fuego”, “la vara” y “el fogón”, donde solo seis llegaron hasta la semifinal que incluyó a Franco Micheo, Melina León, Braulio Castillo y Luisito Vigoreaux, mientras otros se “achicharraron” en el intento.
En una entrevista previa, este medio le había preguntado a Rivera ¿qué hará con los $40 mil?
“Soy una máquina de producción. Siento que yo propongo y dispongo. Soy de las que dije a mediados del show, que quiero hacer un restaurante porque, aunque de primera intención no lo sea, porque yo tengo ‘Sweets Gallery’, mi intención principal ahora mismo es inyectar y añadir una serie de elementos, como un comedor más grande y ampliar un poco más el menú, que con el costo de vida y los gastos operacionales, no es real. Sé que un par de chavitos de estos me va a ayudar a llevarlo al nivel que queremos, estabilizar bien, bien lo que es ‘Sweet Gallery’ y empezar de inmediato a recurrir a las ayudas existentes. Hay que ir a tocar puertas y cumplir con requisitos. Yo quiero hacer mi restaurante, yo lo quiero hacer. No es que yo vaya a cocinar, pero sé que traeré los mejores recursos, que hay montones”, había informado la comunicadora.
Otra pregunta que ya le habíamos hecho a la ganadora fue sobre la receta que más le gustó confeccionar.
Como fanática de complacer su paladar y deleitarse al comer langosta, eligió la receta de la “Langosta a la Cabo Rojo”, como su preferida dentro de la competencia.
Por otro lado, “Bebesauro” no pudo contener la emoción y agradeció en varias ocasiones la experiencia. “Me siento sumamente feliz y honrado de ver al público puertorriqueño desbordarse en apoyo hacia mí. Me siento feliz porque mi compañero gano, se lo merecía”, comentó el primer finalista de la competencia.
En cuanto a los jueces, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a un ganador, expresaron la importancia de este tipo de formato para la televisión puertorriqueña. “Es un proyecto que unió familias por primera vez en décadas a ver televisión en familia, eso no se veía hace tiempo. Y ser parte de eso para mii es muy grande”, comentó Pitmaster Lucca.
“Lo más que me gustó es que las familias se reunían a verlo. Me gustó mucho que todas las celebridades eran de distintas generaciones y edades. Me lo disfruté muchísimo”, añadió por su parte la chef Huyke.
[
,
, Super Chef Celebrities,Wapa TV,Saudy Rivera,Bebesauro