X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Marco Antonio Rubio, senador republicano de Estados Unidos por Florida, aseguró que “después de anunciar un fraude completo en las elecciones, solo hay que esperar para que el régimen de Maduro ahora apague el internet dentro de Venezuela para dificultar que los que están dentro se comuniquen entre sí y con el mundo”. Elon Musk retuiteó el mensaje en su cuenta oficial.
El empresario se aventuró a comparar la reelección de Maduro con la posible victoria de Kamala Harris, candidata demócrata estadounidense. La actual vicepresidenta expuso que “Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela que expresó su voz en las históricas elecciones presidenciales de hoy. Hay que respetar la voluntad del pueblo venezolano. A pesar de los muchos desafíos, continuaremos trabajando por un futuro más democrático, próspero y seguro para el pueblo de Venezuela”. Un usuario respondió a la postura: “Estados Unidos se convertirá en Venezuela si Trump no es elegido”. Musk citó esta respuesta y aseguró que “el riesgo de esto es muy real”.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Musk se mete de lleno en la política
El gurú tecnológico ha publicado en meses pasados una serie de intervenciones para intentar influir en la opinión pública respecto a las elecciones venezolanas. En abril, afirmó que “Venezuela tiene una gran riqueza en recursos naturales. Si Chávez no hubiera destruido su economía aumentando el papel del gobierno hasta el socialismo extremo, el país sería muy próspero”.
El mensaje fue retomado por María Corina Machado, entonces candidata presidencial opositora y una de las figuras de respaldo más fuertes en la campaña de González Urritia. El Gobierno venezolano inhabilitó a la representante política en cuanto comenzó a liderar las encuestas de preferencia de voto. Este sábado Musk hizo un llamado a los votantes: “Es hora de que el pueblo de Venezuela tenga la oportunidad de un futuro mejor. ¡Apoya a María Corina!”.
Elon Musk ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene una orientación política definida. No obstante, los analistas coinciden en que su ideología comulga con el credo de la política derechista. Las publicaciones de oposición a la candidatura de Kamla Harris y la desacreditación de la reelección de Maduro son los últimos ejemplos.
Expertos sugieren que el magnate intenta utilizar su influencia en social media para incidir en los procesos democráticos y, en última instancia, beneficiar a sus negocios en ciertas regiones del mundo. En Latinoamérica, tiene diversos contratos gubernamentales con países como México para proveer de servicios de internet satelital a través de Starlink. Con Milei llegó a un acuerdo de palabra para explorar nuevas “oportunidades” que incentiven las inversiones en la cadena de producción de litio, un mineral esencial para la producción de las baterías de los autos eléctricos.
[
,
, elon musk,elecciones