Uno de los inmigrantes que pateó a un policía durante la ahora infame pelea de Times Square a principios de este año aceptó un acuerdo de culpabilidad el lunes, convirtiéndose en el segundo sospechoso en admitir su papel en el ataque.
Por New York Post
Darwin Andrés Gómez-Izquiel, de 19 años, enfrentará hasta un año en Rikers Island a cambio de declararse culpable de agresión en segundo grado en la pelea captada en cámara el 27 de enero entre dos policías y un grupo de inmigrantes.
Gómez-Izquiel, de Venezuela, presentó su declaración con una voz apenas audible, vistiendo un uniforme de presidiario de color beige y con la cabeza inclinada mientras era sacado esposado de la Corte Suprema de Manhattan durante la breve audiencia del lunes. Su sentencia fue fijada para el 5 de septiembre.
Gómez-Izquiel fue filmado agarrando a un oficial y pateando al otro durante la pelea, que ocurrió afuera de un refugio para migrantes en West 42nd Street, cerca de la Séptima Avenida, aseguraron los fiscales de Manhattan.
Inicialmente fue liberado sin derecho a fianza y luego arrestado nuevamente apenas dos semanas después por un robo violento en un outlet de Macy’s en Queens, donde supuestamente actuó como vigilante mientras uno de sus cómplices golpeaba a un guardia de seguridad de la tienda, manifestaron los policías.
Lea más en New York Post
[
,
,