Ya empezó la cuenta regresiva.

No, no estamos hablando del final de un concierto de Europe, sino del tiempo que queda hasta la Fecha Límite de Cambios de las Grandes Ligas, que es el martes a las 6 p.m. ET.

Han sido unos días ajetreados en el frente de canjes, comenzando con el cambio del cubano Randy Arozarena de los Rays a los Marineros el jueves, hasta la noche del lunes, cuando los Rojos obtuvieron al dominicano Francelis “Frankie” Montás desde los Rojos.

Los cambios completados sin duda ayudarán a definir las carreras por los banderines, pero todavía hay muchos jugadores en el mercado a medida que se acerca la Fecha Límite. Así que, pensando en eso, analizamos algunas de las historias más intrigantes que se desarrollarán en las siguientes horas.

¿Terminó la venta de los Medias Blancas?

Hemos estado hablando sobre la inminente venta de liquidación de Chicago durante semanas (¿meses?), pero no fue hasta la tarde del lunes que los Patipálidos comenzaron a hacer movimientos. El cambio a tres bandas con los Cardenales y los Dodgers envió a Tommy Edman, Michael Kopech y Oliver González a Los Ángeles, a Erick Fedde y Tommy Pham a San Luis, mientras que los Medias Blancas recibieron al torpedero cubano Miguel Vargas, al 2B dominicano Jeral Perez (prospecto número 17 de los Dodgers según MLB Pipeline) y al INF Alexander Albertus (número 23) desde L.A.

Incluso después de realizar el canje, el gerente general Chris Getz tendrá un día ocupado por delante, ya que los Medias Blancas aún tienen jugadores que están generando diversos grados de interés.

Garrett Crochet sigue siendo el gran premio, aunque la demanda del zurdo de un contrato de extensión para lanzar en octubre ha complicado las cosas en cierta medida.

“La comunicación había sido muy fuerte entre Garrett y yo y su agencia”, dijo Getz. “Y me sorprendió un poco y me desconcertó cómo lo hicieron, considerando que había tenido una conversación con su agente la noche anterior.

“Ese no es exactamente el enfoque que yo habría tomado, incluso siendo un exjugador, para ser honesto. … definitivamente creó algunas preguntas cuyos efectos a corto y largo plazo son desconocidos.”

El cubano Luis Robert Jr. es poco probable que se mueva, ya que el precio que piden los Medias Blancas ha sido más alto de lo que aparentemente los equipos están dispuestos a pagar, según las fuentes. Paul DeJong y su contrato que expira probablemente serán traspasados, y mantén un ojo en Andrew Vaughn, quien tiene dos años de control más allá del 2025 y podría llenar un hueco en la primera base para varios equipos.

¿Cambiarán los Tigres a Tarik Skubal?

Skubal es uno de los favoritos para el Premio Cy Young de la Liga Americana de este año, y aunque el zurdo tiene dos años de control restante, los Tigres han recibido llamadas sobre el joven de 27 años durante semanas.

Si Detroit decide negociar a Skubal – lo cual aún parece una posibilidad remota – los Orioles y los Dodgers parecen ser los dos pretendientes más serios. Baltimore tiene el mejor y más profundo sistema de granjas del béisbol, lo que le da al gerente general Mike Elias una gran cantidad de capital en forma de prospectos para utilizar en un canje de este tipo. Los Dodgers se dice que están intrigados por Skubal, y aunque Los Ángeles tiene un sistema sólido, Baltimore parecería tener la ventaja en términos de lo que puede ofrecer.

La suposición aquí es que Skubal se mantendrá con los Tigres, pues la mayoría de los ejecutivos creen que retendrán al lanzador. Pero dado algunos de los precios que hemos visto esta semana, Detroit podría encontrarse con una oferta que no pueda rechazar.

¿Está realmente Blake Snell rumbo a ser movido de equipo?

Dos cosas habrían sido impensables hace un mes:

Que Snell considerara siquiera optar por salirse de su contrato de US$30 millones para 2025

Que Snell se convirtiera en una pieza codiciada de cambio este verano

Sin embargo, aquí estamos, a menos de 24 horas de la Fecha Límite, y Snell es uno de los nombres más sonados. Eso es lo que sucede cuando un ganador del Cy Young en dos ocasiones regresa de la lista de lesionados y concede solo dos carreras en 24.0 innings, incluyendo una actuación de 15 ponches en su última salida antes de que venza el plazo.

Las grandes preguntas que necesitan ser respondidas respecto a Snell son, sin un orden particular: ¿Qué estarán dispuestos a ofrecer los pretendientes por un lanzador que podría ser solo una renta de dos meses? ¿Estarán dispuestos los posibles pretendientes a arriesgarse a una mala actuación o una lesión, cualquiera de las cuales podría resultar en que Snell no opte por salirse de su acuerdo, dejándolos así obligados a pagar ese salario de US$30 millones para 2025?

Todos los indicios apuntan a que Snell será enviado a un contendiente; los Orioles, Astros, Yankees y Padres están entre los equipos que se han vinculado al zurdo.

¿Bajarán los precios de los “alquileres”?

Hasta ahora, los costos para los jugadores con contratos que expiran han sido bastante altos. La noche del lunes, los Astros enviaron al derecho Jake Bloss – quien estaba a punto de convertirse en el prospecto número 2 de Houston – a los Azulejos como parte de un paquete de tres jugadores por el zurdo Yusei Kikuchi.

Antes de eso, los Angelinos recibieron dos prospectos de pitcheo altamente valorados de los Filis por el cerrador dominicano Carlos Estévez, mientras que los Medias Rojas enviaron a tres peloteros, incluido un prospecto en el Top 30, a los Azulejos por el receptor Danny Jansen. Los Marineros también movieron a dos ligaminoristas, incluido el prospecto dominicano Jonatan Clase, a Toronto por el relevista y también dominicano Yimi García.

¿Seguirán esos jugadores de “alquiler” generando retornos tan grandes a medida que se acerca el fin del plazo para hacer cambios?

“Los precios son altos, pero puedo ver el mercado colapsando”, dijo un ejecutivo de la Liga Americana. “En algún momento, las tasas de interés crecientes de los jugadores en alquiler detendrán el mercado”.

Entre los jugadores más destacados disponibles con contratos que expiran están el derecho Jack Flaherty de los Tigres, el zurdo Tanner Scott de los Marlins y el catcher venezolano Elias Díaz de los Rockies.

¿Ya terminaron de comprar los Yankees?

Nueva York hizo un gran movimiento al adquirir a Jazz Chisholm Jr. de los Marlins, añadiendo un bate que la alineación necesitaba con urgencia. Pero los Yankees siguen en busca de un relevista o dos, un infielder y quizás un abridor.

Los informes del lunes sugirieron que los Yankees estaban buscando al abridor de los Tigres Jack Flaherty, y si se llevara a cabo tal acuerdo, Nueva York podría considerar mover al zurdo cubano Néstor Cortés. Mejorar la rotación es una necesidad para los Yankees, aunque no tan urgente como el bullpen y el infield.

¿Cuántos relevistas serán cambiados?

Los Rays recibieron tres de los 12 mejores prospectos de los Padres por el relevista Jason Adam, mientras que Estévez y García comandaron retornos sólidos, como se mencionó anteriormente. Otros relevistas canjeados incluyen a Nick Mears (de Rockies a Cerveceros), Jalen Beeks (de Rockies a Piratas), Ryne Stanek (de Marineros a Mets), Seranthony Domínguez (de Filis a Orioles), Hunter Harvey (de Nacionales a Reales), A.J. Puk (de Marlins a D-backs) y Phil Maton (de Rays a Mets).

Scott es el mejor relevista disponible, mientras que los derechos de los Nacionales Kyle Finnegan y Dylan Floro, el derecho de los Rays Pete Fairbanks, el derecho de los Angelinos Luis García, el diestro de los Medias Blancas John Brebbia, el derecho de los Atléticos Lucas Erceg y los diestros de los Rojos Lucas Sims y Buck Farmer también podrían estar en movimiento.

¿Se mantendrán los Azulejos en su plan?

Toronto ha mantenido durante semanas que no tiene planes de mover a sus jugadores con control, muchos de los cuales – el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Chris Bassitt, Jordan Romano y Kevin Gausman – podrían generar retornos significativos.

Los Azulejos ya han salido de Kikuchi, García, Jansen y Justin Turner, cada uno de los cuales se dirigirá a la agencia libre al final de la temporada. Chad Green – que tiene contrato hasta 2025 – podría ser la única pieza con control sea movido.

¿Podría el gerente general Ross Atkins cambiar su postura y poner disponible a Guerrero o a alguno de los otros jugadores con control? Eso ciertamente animaría el día de la Fecha Límite, aunque hasta el lunes, Toronto aún no tenía planes de desmantelar completamente el roster, convencido de que puede competir con ese núcleo en 2025.

¿Tienen los Rays más movimientos por hacer?

Tampa Bay ha sido uno de los equipos más activos hasta este punto, cambiando al mexicano Isaac Paredes, Zach Eflin, el cubano Randy Arozarena, Jason Adam, el dominicano Amed Rosario y Phil Maton a cambio de una cosecha de prospectos, fortaleciendo aún más su ya impresionante sistema de granjas.

Los Rays amanecieron el lunes a solo tres juegos de un puesto de Comodín en la Liga Americana, y aunque se pensaba que el club mantendría un equilibrio entre comprar y vender, hasta ahora Tampa Bay ha hecho mucho más de esto último.

Si los Rays aún están buscando mover nombres establecidos por talento más joven y económico, podrían canjear al cubano Yandy Díaz, Pete Fairbanks y Brandon Lowe, entre otros. Dada la estrategia que han seguido hasta este momento, nada sería una sorpresa el martes.

[
,
, MLB, Baseball, Major League Baseball

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *