Homeland Security Investigations (HSI) San Juan, graduó el primer grupo del Curso del Puerto Rico Task Force Officers (PRTOC, en inglés) compuesto por 29 task-force officers (TFO’s).
De acuerdo con un comunicado de prensa, entre los graduados hay 15 policías del Negociado de la Policía de Puerto Rico, cinco oficiales municipales de Guaynabo, tres de San Juan, uno de Barceloneta, así como uno de la Policía de las Islas Vírgenes, tres agentes del Departamento de Hacienda y un Agente del Negociado de Investigaciones Especiales.
El curso se llevó a cabo en las facilidades de Guardian Centers en Georgia y tuvo una duración de tres semanas.
El PRTOC es un curso de adiestramiento especializado para investigadores criminales que refuerza los fundamentos de los oficiales estatales y municipales adscritos a HSI San Juan enfocado en proveer nuevas herramientas para fortalecer los mecanismos investigativos con el fin de investigar las organizaciones criminales transnacionales que amenazan la estabilidad y la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Está diseñado para desarrollar a los estudiantes en diversas áreas de responsabilidades y disciplinas de HSI. Este curso incluye instrucción en el salón de clase, ejercicios prácticos y un escenario de caso continuo de ocho fases en el que intervienen actores en vida real.
“Mi misión siempre ha sido el ofrecer a los policías asignados a HSI el desarrollo y capacitación necesaria para que continúen su desarrollo profesional. En Puerto Rico, nuestro alcance como agencia de ley y orden federal se amplifica gracias al desempeño de los policías adscritos a HSI”, expresó Rebecca González-Ramos, directora de HSI San Juan.
Por su parte, Alexis Torres, secretario del Departamento de Seguridad Pública, destacó que “la unión de las entidades estatales, municipales y federales es esencial para la seguridad de Puerto Rico, sumamente orgulloso de todos los policías que demostraron su capacidad como agentes de ley y orden poniendo el nombre de Puerto Rico en alto”.
[
,
,